Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Fucker:
9
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
23 de enero de 2009
163 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal estímulo de nuestros sentimientos. Ese era el título que iba a poner a mi crítica. Es curioso pensar que cuando vi esta maravilla por primera vez no debía de tener más de ocho años, e incluso así, sin tener ni zorra de cine, era consciente de que lo que había visto no era del montón, era diferente.

¿Cómo se puede explicar si no que un crío de siete u ocho veranos sin apenas uso de razón se conmueva sin más ante una secuencia en blanco y negro? Actualmente y con muchas películas a mis espaldas no recuerdo ninguna que me haya arrancado una lágrima tan limpia y sincera como "Qué bello es vivir". Porque estas son las grandes películas, las que no dejan indiferente, las que hacen pensar, las que nos demuestran que una buena historia con un mensaje profundo y sincero junto a un poderío narrativo e interpretativo, siguen siendo los únicos pilares de toda obra maestra.
The Fucker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow