España España · madrid
Críticas de hisman
30 de mayo de 2024
Director increíble durante décadas, saga tremenda durante décadas, pero esto sobra. CGI lamentable, lo bueno de las películas anteriores era lo bien rodadas que estaban de forma clásica. El guion es flojísimo. Además que la historia ya la sabíamos de antes. No innova, no mejora, no entretiene - más que dos escenas de acción -, es larguísima sin sentido. Todo lo bueno de la anterior se lo ha cargado. No es por nada pero una peli nueva de aventuras con Tom Hardy y otra historia hubiera sido mejor. Seguir con una historia ya contada no tiene sentido, Lo bueno de las anteriores es la incontinuidad de sus temáticas. Esto es redundar en algo ya sabido, mal contado, con malos efectos y es una parodia de lo hubiera podido ser una obra maestra.

Miller no sabe contar historias, sabe de acción. Y esta, va justita.
2 de diciembre de 2021
Sólo puedo decir que para el presupuesto que tendrá esta película, es una maravilla. Medida en cada plano y en cada momento. El ritmo es perfecto. La sobriedad, la turbiedad y el humor están metidos con gusto y en su momento, sin artificios y sin salirse de su contexto. La crítica social impecable y la puesta en escena al principio choca pero cada personaje es una joya.

Me ha recordado un poco al enfoque de Diamond Flash de Carlos Vermut. Sigue esa línea estética y dicotómica entre lo cómico y lo aberrante.

Creo que si películas como esta tuvieran una mejor promoción, llenarían las salas. Espero que se la valore, con el tiempo, como me ha parecido que merece.
15 de diciembre de 2023
Siento una gran lástima por cómo se desarrolla en cine actual en determinados aspectos. Una película de 300 millones de dólares de presupuesto que podría haber sido rodada por menos de 100 con localizaciones reales, extras, y decorados naturales.

La primera película de Indi se rodó por menos de 20 millones y es infinitamente más realista que esta. ¿Por qué? Por el p**o CGI. Cada plano, cada secuencia, se nota muchísimo. Tonos, iluminación, sombras, bordes... ¿En serio ha costado tanto y es taaaaan malo?

A parte, y mira que el director tiene algunas películas bastante buenas, está fatal rodada, excesivamente larga y con escenas de acción sin sentido. Toda la película, TODA, son planos cortos, y primeros planos mareantes y que no dejan recuerdo de ninguna imagen o secuencia mínimamente interesante (y todo para tratar de que el CGI y los decorados se noten lo menos posible, pero... toc, toc? no cuela). Parece rodada sin cariño, por hacerlo. "Puffff qué pereza pero bueno, me han contratado, corte y a dormir!".

La nostalgia a veces ciega, y lo intentan con la música (repetitiva hasta la saciedad), la estética, pero nada encaja. Se nota falso, sin sentido. ¿Un señor de 80 años escalando paredes, acantilados, aguantando disparos, peleando y ni suda? Le falta volar o lanzar rayos por los ojos.

Casi tan mala como la anterior y el doble de cara.

El CGI nos está volviendo a todos gilip****s.
9 de octubre de 2021
Mi primera crítica después de votar más de 3500 películas. No voy a mentir, la he visto porque los actores son buenos y la nota de filmaffinity es buena para una peli media de terror. Creo que es la mayor BASURA que he visto en toda mi vida. Mal rodada, sin ritmo, malas actuaciones, mala fotografía, no tiene guión alguno, fallos de racord.Lo tiene todo.
En resumen, es una broma. Peor que Bola de dragón o Ana y los siete (que dan más miedo). No hay por donde cogerla. No entiendo en absoluto la nota tan alta que tiene. Me metes una autopsia normal, en rollo policíaco, que es como empieza, y guay. Pero esto??? No tiene sentido ninguna escena. Ningún diálogo y por no hablar de los sustos típicos mal rodados. PUFFF un 6,2 jajajaj ni Uwe Boll sería capaz de rodar semejante mierda
19 de noviembre de 2023
La crítica va ser rápida: Michael Bay tiene una virtud, sabe crear tensión y dinamismo hasta de un desayuno de un lunes antes de ir al curro porque el tío sabe dirigir cine de acción. ¿Lo malo? El guión es vergonzoso. La película no tiene ni pies ni cabeza. Parece que sólo interesa la visual. Pero eso ya lo sabemos desde "La Isla". Película completamente prescindible. Una pena llevar 18 años desperdiciando tu talento.