España España · Caracas
Críticas de Vagabund0
14 de agosto de 2012
No hay que ser un erudito ni un sabio Filosofo-Metafísico para darse cuenta que en la mayoría de las películas (por cierto, Norte Americanas y Europeas) a los latinos les dan los personajes que suelen llevar un arma en la mano, siempre me preguntaba ¿Porque?, ¿Para qué?, y la respuesta nos la damos nosotros mismos con películas como esta, donde sí o sí, tenemos que tratar temas de violencia, drogas, secuestros, pobreza y delincuencia en general. No digo que este mal reflejar esos temas en forma de cultura en algunas películas, y cuando digo algunas digo casi todas o las que más popularidad tuvieron, como por ejemplo: La virgen de los sicarios, Secuestro Express, Ciudad de dios, Huele-Pega, Amaneció de golpe, María llena eres de gracia, etcétera.

Y ahora nos llega directo de Caracas "Son de la calle" que como toda película venezolana que se aprecie tenía que tener de todo lo mencionado anteriormente. Pero esta vez con un toque cursi de telenovela de esas donde la madre de la protagonista es la señora de limpieza que abandono a su hija cuando nació por ser pobre, donde la mala está más buena que la protagonista (y suele quedar embarazada de su mejor amigo para chantajear al protagonista), donde el protagonista a pesar de que la mala lo tiene todo (cuando digo todo es TODO) prefiere a la chica humilde (ya saben para cambiar la rutina), y como no, la protagonista queda embarazada y la mala contrata al sicario de turno para que la mande a matar, o si está de buen humor ese día simplemente la tira por la escalera a ver si hay suerte y aborta.

La única pregunta que me ronda mi cabeza, que me atormenta y me puede dejar en coma es: ¿Había necesidad de hacer una película así? Totalmente carente de sentido, no hay complicidad entre el público y los personajes podía morirse el bueno, el malo o el perro y me daba lo mismo.

La trama...¿Que trama? las escenas no eran más que una sucesión de fotogramas con personas que repetían un guión de memoria, si en una escena de amor hubiera aparecido un camello hablando ni me hubiera inmutado, me hubiera parecido de lo más normal.

No puedo decir que esas personas que leían los guiones de memoria sobre-actuaron porque para sobre-actuar hay que actuar primero y ellos ni lo uno ni lo otro. Un ejemplo: Chino y Nacho cantantes de reggaetón-merengue-bachata-balada actuando uno de Hip Hop y otro de "saltamontes parkour". La protagonista menos personalidad que una ardilla, intentaba parecer que tenía carácter de mujer latina pero con los gritos que pegaba (sin razón) parecía más una histérica, de hecho me pregunte varias veces si estaba actuando o era así.
Vagabund0
Pink Floyd: Behind the Wall (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2011
7.2
Documental, Intervenciones de: Joe Boyd, Jenny Fabian, David Gilmour, Nigel Lesmoir-Gordon ...
1 de noviembre de 2013
Sin lugar a dudas el mejor tema de la banda es el título de esta crítica, antes de nada es justo decir qué no es una película dirigida a todo tipo de público y menos a esas personas que suelen ser parte del sistema. También aclarar que no es una película como tal, más bien es un conjunto de vídeo clips musicales magistralmente unidos por una débil aunque profunda historia de fondo.

Empecemos, la película en sus primeros minutos no tiene una forma claramente definida porque te muestran una sucesión de imágenes seguidas sin relación aparente, pero mientras va avanzando se va desarrollando de una forma muy original siempre caminando de la mano con las letras de la excelente banda sonora.

Es una película políticamente incorrecta al cuestionar de forma negativa temas sociales de esa época (y los de ahora), para una persona acostumbrada a este sistema en decadencia la película le puede resultar superficial sin entender que en realidad es un espejo de esta sociedad podrida y acostumbrada a que un régimen eduque a sus hijos a trabajar más que a crear, les enseñe la importancia del materialismo sobre los valores, imponer barreras mentales en su crecimiento, y que son cuestiones que nos afectaban nos afectan y nos afectaran.

Lo que más se puede admirar de la película es el atrevimiento o valentía de exponer temas de una gran controversia para esa época de una manera tan clara y sincera, claro está que con algunas imágenes psicodélicas que transmiten mucho más de lo que a simple vista se puede apreciar. Pienso que se puede hacer una análisis profundo y filosófico de la película que daría horas de discusiones con cualquier amigo(a) que no esté un poco ciego por el sistema.

Por último decir que la película me parece que debería ser de visionado obligado para cualquier padre de nuestra generación y que pueda enseñar a nuestros hijos una educación más humana y sembrar en su mente la idea de que no todo es como nos han contado y que hay algo más allá del "Muro".
9 de junio de 2010
Si, como dice el título, es una película imponderablemente raquítica y enclenque, damas y caballeros les anuncio "El principio del Fin", si, tome la idea apocalíptica de la película, en el sentido, de que estamos al principio del fin de Hollywood. ¿Cómo se puede digerir que a estas alturas de la evolución del cine, todavía existan directores que crean que se puede engañar al espectador?

El argumento, Guion, Efectos Especiales, Actuación y Trama afectan directamente la pupila la persona que la ve, y a estas alturas no podemos permitir "Películas" de este calibre. Y por cierto las críticas en detalle están en el "Spoiler" no puedo creer que nadie haya comentado estos errores.
9 de junio de 2010
No puedo creer existan críticos con poca objetividad, diciendo que esta película serie "B" es buena solo por que el director es Sam Raimi, en ningún caso defienden en si, por que la película es buena, y debido a esto tengo que hacerme unas cuantas preguntas....

1º ¿Da risa? ¿Sinceramente da Risa?, es decir, ¿Una cabra que habla da risa?
2º ¿Da miedo? ¿En verdad me juras que da miedo? (Spoiler)
3º ¿Da Asco? ¿Vomitar quinientas sesenta y tres mil veces da Asco?