Críticas de ENTRENAMIENTO
1 2 3 4 >>
29 de septiembre de 2013
Lo mismo de siempre. Al ser ésta una película muy popular y, en consecuencia, muy influyente en la historia del cine, sus argumentos ya están más que manidos. Llevo visto decenas de películas como ésta. No me aportó nada nuevo.

Los personajes, en su mayoría, son desagradables. El personaje principal, interpretado por James Stewart me cayó mal. Su "provocativo" humor irónico no me hace gracia, sino que me hace compadecerme de él y de los que lo rodean, por tener que aguantarlo. El papel de Lee Remick ya lo llevo visto cientos de veces. Lo mismo sucede con el amigo borrachín. El único al que salvo es al fiscal interpretado por Geoge C. Scott, personaje malvado pero con cierta chicha.

Me gustaría ponerle más nota, pero no me gustó prácticamente nada. Espero que a vosotros os guste más. Saludos.
11 de marzo de 2013
Bueno, para empezar quiero decir que esta película trata sobre locos. ¿Qué entendemos por locos? ¿Acaso todas las películas no van sobre locos? En efecto, todas las películas van sobre sujetos que gestionan sus emociones y sus problemas de una manera muy pobre. Son un reflejo de la ignorante sociedad. Pero aquí no hablamos sólo de ese tipo de locura.

No. Aquí nos situamos en un manicomio. Nos situamos ante un grupo de pacientes en una institución mental. Un reparto casi coral, donde todos tienen peso, aunque casi no hablen. Unos personajes que me encandilan. Todos y cada uno de ellos. Un Jack Nicholson que llega y quiere cambiar las reglas. No contaré más por no meter SPOILERS aquí.

Me gusta casi todo acerca de esta película, y es por ello por lo que le pongo un 10, porque es mi película favorita. Lo mejor son los actores.

Espero que os guste aunque sea sólo la mitad que a mí. Un abrazo a todos mis lectores.
12 de marzo de 2013
Esta es una magnífica película para mostrar a todas aquellas personas que se quejan constantemente de que la sociedad actual es una ******, de que los políticos son unos ladrones y bla bla bla.

Vivimos una época donde es más fácil que nunca en el pasado ser feliz. Si uno amuebla su cerebro y no exige a la vida lo que ésta lógicamente no puede dar; es obvio percatarse de que vivimos una época donde es muy fácil vivir. Sin embargo, la mayoría de los occidentales (quizás también el resto de los Homo sapiens sapiens) no lo hacen. Tienen mucho, las cosas les son más fáciles... pero quieren más! Siempre más. Tanto bienes materiales como inmateriales. Sí, amigos, son las personas que así piensan las que más deberían ver este film.

Este film nos lleva de vuelta a la realidad. Aquí hay que luchar por la supervivencia. Aquí quejarse no sirve de nada. Aquí se valora la comida y el agua. Se valora tener donde recogerse del frío, la lluvia (y los depredadores). Se valora disponer de un calzado. Se valora la imperfecta organización social de la que se dispuso en un pasado. Aquí no hay sitio para las quejas. No importa lo que pasó (SPOILER); lo único que importa es que lo que pasó, pasó, y hay que vivir con ello.

En fin, una película que me ha encantado. Una película que, a pesar de ser pura ficción, nos trae de vuelta a la realidad, mucho más que la mayoría de las películas ambientadas en situaciones más cotidianas y/o basadas en hechos reales, que a menudo fomentan fantasías irracionales y exigencias patológicas.

Me ha encantado la película y espero que os guste. Con tal que os guste la mitad de lo que a mí, ya habrá valido la pena que la visionéis. Un abrazo.
11 de marzo de 2013
Si has visto Jurassic Park 2 y Jurassic Park 3 y te han parecido demasiado fantasiosas, por eso de que los protagonistas evaden casi mágicamente a la muerte escena tras escena, ésta es tu película sobre dinosaurios.

Jurassic Park es la más realista de las 3. Además, también es la que trata más el tema de la ingeniería genética y sus implicaciones éticas.

Al contrario que sus secuelas, aquí los dinosaurios constituyen un verdadero peligro mortal. Hay tensión. Aquí no se puede jugar con ellos.

Además contamos con unos cuantos personajes como Dennis Nedry e Ian Malcolm, que me parecen geniales. Los escenarios también me encantan. Lo único que no me gusta son los niños, en especial el niño, que en la vida real serían bastante pesados, o al menos a mí no me gustaría soportarlos; cuanto menos hablan, mejor.
22 de julio de 2013
Comedia de zombies que comienza muy bien, para mi gusto. El miedoso protagonista se encuentra con Woody Harrelson, y éste último aporta la salsa necesaria en cada escena. Todo va muy bien, hasta la media hora.

Lo positivo: El personaje interpretado por Woody Harrelson y el ritmo del a película.

Lo negativo: El papel de las chicas en la película y los aburridos clichés que lo anterior genera, los cuales si no los has visto demasiadas veces no están mal, pero los ves en 4 de cada 5 películas... es una mierda.

Espero que vosotros la disfrutéis más que yo. Un abrazo.
1 2 3 4 >>