Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ENTRENAMIENTO:
10
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
11 de marzo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, para empezar quiero decir que esta película trata sobre locos. ¿Qué entendemos por locos? ¿Acaso todas las películas no van sobre locos? En efecto, todas las películas van sobre sujetos que gestionan sus emociones y sus problemas de una manera muy pobre. Son un reflejo de la ignorante sociedad. Pero aquí no hablamos sólo de ese tipo de locura.

No. Aquí nos situamos en un manicomio. Nos situamos ante un grupo de pacientes en una institución mental. Un reparto casi coral, donde todos tienen peso, aunque casi no hablen. Unos personajes que me encandilan. Todos y cada uno de ellos. Un Jack Nicholson que llega y quiere cambiar las reglas. No contaré más por no meter SPOILERS aquí.

Me gusta casi todo acerca de esta película, y es por ello por lo que le pongo un 10, porque es mi película favorita. Lo mejor son los actores.

Espero que os guste aunque sea sólo la mitad que a mí. Un abrazo a todos mis lectores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ENTRENAMIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow