España España · Toledo
Críticas de vaye
1 2 >>
5 de septiembre de 2006
24 es una serie excepcional cuyo principal atractivo reside en la novedad que ha producido sobre la televisión actual. Personalmente creo que marcara´ un antes y un después en la historia de la televisión. A primera vista, 24 parece la típica serie de policías, asesinatos, conspiraciones . . . pero digamos que esto es solo una especie de decorado, ya que, lo que en realidad se quiere mostrar es la lucha de un hombre, el agente antiterrorista Jack Bauer, por defender a aquello que ama, su país, aunque todo ello conlleve arriesgar su propia vida y la de los que le rodean. Es increible vivir, una a una, 24 horas junto a Jack Bauer, personaje que interpreta uno de los mejores actores de la televisión americana, Kiefer Sutherland, que ha ganado varios premios con este personaje, entre ellos un Globo de Oro y, recientemente, un Emmy. Precisamente es el personaje de Jack Bauer la principal baza de la serie, ya que todo lo que le acontece a lo largo de sus interminables 24 horas, lo siente en sus propias carnes el espectador. Es un auténtico drama. Y ya para acabar decir que 24 crece en calidad a cada temporada que pasa, como ha demostrado la crítica otorgándola 5 premios Emmy en su 5º temporada, entre ellos el de mejor serie y mejor actor. En resumen, 24 es una obra que cuenta con grandes actores, grandes directores y una trama que la convierte en ingeniosa hasta la médula, parece increíble la cantidad de situaciones que suceden y que dejan al espectador cada vez mas confuso. En 24 nada es lo que parece, es absolutamente imposible preveer lo que va a pasar. Es arrolladora, intrigante, fulminante y muy, muy dramática. No dejen de verla.
12 de septiembre de 2006
En el año 1989 la gente decía adiós, tras 2 de las mejores horas de su vida, al legendario héroe Indiana Jones. "Indiana Jones y la última cruzada" , porque la vida puede ser maravillosa, como diría Andrés Montes. No tengo palabras, esta película es espléndida, brillante, alucinante, sobresaliente, entretenidísima . . .mi película favorita desde que conozco esto del cine porque, sencillamente, es maravillosa.
Es perfecta en todos los sentidos, interpretación, guión, dirección, ambientación, sonido y sobre todo la música, dios bendiga a John Williams.
El argumento: la búsqueda del santo grial, uno de los mayores tesoros de la humanidad que todo hombre anhela . . . los nazis no podían ser menos.
¿Acaso no recuerda esto a la primera parte? Es obvio que la primera parte y la tercera guardan muchos puntos argumentales en común, solo que hay algo que las diferencia. La búsqueda de Indiana Jones no es la búsqueda del grial, sino la búsqueda de su padre. En esta aventura, el santo grial es el objeto que representa esa búsqueda. Es el reencuentro de padre e hijo, narrado por Spielberg de manera sobresaliente, que intenta mostrar como Indy y su padre, por muy diferentes que sean el uno del otro, tienen que ayudarse mutuamente para sobrevivir. Ése es el verdadero significado del filme.
Otro hecho interesante que se nos intenta mostrar es el comienzo de todo, el principio de Indy, su niñez y porque és el hombre que conocemos:su miedo a las serpientes, su cicatriz en la barbilla, su sombrero . . . todo esto es lo que se narra en el principio de la película que se conecta después con el verdadero arco argumental.
Sin embargo, más allá de estas valoraciones que sobre todo tienen que ver con el contexto histórico del filme, la última aventura del intrépido arqueólogo superó en una cosa a sus antecesoras. La acción . El ritmo con el que es narrado esta tercera parte es digno de mencionar, hay pocas películas que consigan sorprender con el desarrollo de su propia acción como lo hace ésta: desde un tren en marcha, pasando por una persecución de lanchas motoras, otra de motocicletas, una en el aire con una avioneta y en especial la del tren. Verdaderamente apabullante, supera claramente a la del camión de la primera entrega. Es de las mejores persecuciones de la historia del cine, y lo mejor es que no hay efectos visuales que valgan , todo riesgo para los dobles.
Esta escena te dejará sin aliento.
El final. Épico. Sobresaliente. Lo mejor de la película. Es tan digno que era innecesario hacer algo que fuese después de aquel final, como por ejemplo una cuarta película, cuando parecía que todo estaba dicho . . .
En fín, no esta en manos de cualquiera, sino del rey midas de Hollywood, y de sus amigos magos. ¿Volverán a hacer magia?
11 de septiembre de 2006
Nadie es perfecto. Billy Wilder sí que lo era, por eso el 22 de marzo de 2002, Hollywood se quedó sin uno de sus grandes directores, y esta película es una gran prueba, situada la número 14 en la lista del American film institute. "Con faldas y a lo loco" es una de las mejores comedias de todos los tiempos, se vea en la época que se vea, aunque ahora en el 2006 hagan comedias en las que se rían (inexplicablemente) de pedos, culos y golpes.
El argumento de la película no puede ser más atractivo e interesante:dos testigos de un asesinato de la mafia huyen convertidos en chicas de orquesta. Esos dos testigos son encarnados de forma magnífica por Tony Curtis y Jack Lemmon. Lo mejor de la película es su guión, hecho por el mismo Wilder en compañia de su más fiel colaborador I.L.A. Diamond. Ingeniosísimo, tronchante y muy fluido, un auténtico lujo.
La cantidad de situaciones divertidas que suceden a lo largo de la película no tienen desperdicio:la huida siempre constante de los dos protagonistas de el mafioso "Botines Colombo", el intento de hacerse pasar por mujeres , el ligoteo que mantiene "Daphne" (Jack Lemmon) con un carcamal millonario al que no le importa que ésta no sea rubia natural, que fume, que le sea infiel con otro, que no pueda tener hijos o incluso que sea hombre. . . y otro puntazo que tiene la película es el hecho de que uno de los protagonistas, Joe/ Josephine ( Tony Curtis) se enamore de una de las cantantes de la orquesta, Sugar Kane ( Marilyn Monroe) e intente hacerse pasar por millonario para conquistarla. En fin, todo un lujo de comedia que, para quien esto escribe, solo es superada por otra obra de Wilder, "El Apartamento".
"Con faldas y a lo loco" es una comedia clásica que te hará pensar detenidamente lo que eran las comedias de antes y lo que son las de ahora. Las comparaciones son odiosas. Bueno, nadie es perfecto.
7 de septiembre de 2006
Esta película tiene un único objetivo, hacer reír. Y lo consigue,ya lo creo que lo consigue. Es tronchante hasta dejarselo sobrado. No es una comedia de las del maestro Wilder, ni tampoco es una comedia tonta de los hermanos Farrely. Es una mezcla de estas dos "corrientes cinematográficas" . Es comedia absurda , tan absurda que el espectador no puede parar de reír. Se dan situaciones tan ilógicas y tan divertidas, que es difícil criticarlas de algún modo porque, simplemente, son graciosísimas. Es como una marea de chistes malos conectados, eso sí, con gags de lo más memorables. El ambiente en el que se desarrolla ayuda a la imaginación y a la creación de nuevos inventos humorísticos para la película, La Guerra Fría. Villanos, científicos locos, castillos nazis de Europa, canciones de rock . . .
A juicio personal creo que esta película supera a las demás del mismo creador Jim Abrahams, "Agárralo como puedas ", "Aterriza como puedas" o "Hot shot". Es la mejor de las comedias absurdas, y desde luego películas recientemente hechas como la saga "Scary Movie" no le llega ni a la altura del betún. Desde luego "Top Secret" no es de esas películas que se olvidan fácilmente porque durante su visionado es imposible pensar en alguna otra cosa. Si no han visto "Top secret" no conocen la verdadera risa, abténganse de comer palomitas, ya que se les podrían atragantar y por favor, tengan cuidado con el hueso de la risa, pues podría sufrir daños irreparables.
12 de septiembre de 2006
Está claro que esta película no es ni mucho menos una comedia clásica de todos los tiempos . . . pero divierte. Divierte por el hecho de la gran galería de personajes que tienen el objetivo de hacernos reir. Por eso es memorable, gracias a Mahoney, a Takelberry, al sargento Harrys, al negrito de los ruidos. . . es lo mejor sin duda de la película. Es una comedia bastante disparatada que, obviamente, no está demasiado bien dirigida y no brilla por su guión, pero como ya he dicho antes se salva por sus entrañables personajes que se meten en las situaciones más cómicas.
Yo personalmente no puedo aceptar que esta película sea una bazofia, no es buena pero ni por asomo se la puede considerar como mala. Es interesante, divertida, nada más.
Cuando la vean recordarán a los presonajes por siempre, eso seguro.
1 2 >>