Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de vaye:
10
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2006
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 1989 la gente decía adiós, tras 2 de las mejores horas de su vida, al legendario héroe Indiana Jones. "Indiana Jones y la última cruzada" , porque la vida puede ser maravillosa, como diría Andrés Montes. No tengo palabras, esta película es espléndida, brillante, alucinante, sobresaliente, entretenidísima . . .mi película favorita desde que conozco esto del cine porque, sencillamente, es maravillosa.
Es perfecta en todos los sentidos, interpretación, guión, dirección, ambientación, sonido y sobre todo la música, dios bendiga a John Williams.
El argumento: la búsqueda del santo grial, uno de los mayores tesoros de la humanidad que todo hombre anhela . . . los nazis no podían ser menos.
¿Acaso no recuerda esto a la primera parte? Es obvio que la primera parte y la tercera guardan muchos puntos argumentales en común, solo que hay algo que las diferencia. La búsqueda de Indiana Jones no es la búsqueda del grial, sino la búsqueda de su padre. En esta aventura, el santo grial es el objeto que representa esa búsqueda. Es el reencuentro de padre e hijo, narrado por Spielberg de manera sobresaliente, que intenta mostrar como Indy y su padre, por muy diferentes que sean el uno del otro, tienen que ayudarse mutuamente para sobrevivir. Ése es el verdadero significado del filme.
Otro hecho interesante que se nos intenta mostrar es el comienzo de todo, el principio de Indy, su niñez y porque és el hombre que conocemos:su miedo a las serpientes, su cicatriz en la barbilla, su sombrero . . . todo esto es lo que se narra en el principio de la película que se conecta después con el verdadero arco argumental.
Sin embargo, más allá de estas valoraciones que sobre todo tienen que ver con el contexto histórico del filme, la última aventura del intrépido arqueólogo superó en una cosa a sus antecesoras. La acción . El ritmo con el que es narrado esta tercera parte es digno de mencionar, hay pocas películas que consigan sorprender con el desarrollo de su propia acción como lo hace ésta: desde un tren en marcha, pasando por una persecución de lanchas motoras, otra de motocicletas, una en el aire con una avioneta y en especial la del tren. Verdaderamente apabullante, supera claramente a la del camión de la primera entrega. Es de las mejores persecuciones de la historia del cine, y lo mejor es que no hay efectos visuales que valgan , todo riesgo para los dobles.
Esta escena te dejará sin aliento.
El final. Épico. Sobresaliente. Lo mejor de la película. Es tan digno que era innecesario hacer algo que fuese después de aquel final, como por ejemplo una cuarta película, cuando parecía que todo estaba dicho . . .
En fín, no esta en manos de cualquiera, sino del rey midas de Hollywood, y de sus amigos magos. ¿Volverán a hacer magia?
vaye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow