Críticas de eduardoales
22 de noviembre de 2008
Lo único que me gusta de la película es como ha sido dirigida...pero ya esta. No he visto película mas horrenda, desagradable, vomitiva, ridícula....muy muy ridícula y apestosa en toda mi vida. La historia ya te deja claro desde sus primeros minutos, que es un sin sentido sin parar...esa vieja salida ya te lo esta avisando. No lo dudéis ni por un instante.
Lo dicho...una bosta de vaca bien grande, que además no da miedo en ningún momento, mas que terror, yo la calificaría como "una locura para partirte el culo de risa con las increíbles tonterías que se inventan".
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,349
Animación, Fred Willard
7 de agosto de 2008
Todo en esta película, desde su acertadísima banda sonora hasta el ultimo tornillo modelado, pasando por una puesta en escena y una fotografía magníficas, esta tremendamente cuidado y magistralmente dirigido. Y lo mejor, es que todo esto esta al servicio de lo que mas importa, una de las historias mas conmovedoras del cine, así de simple y así de complicado.

A nivel técnico, PIXAR vuelve a demostrar que esta a años luz de la mayoría y que para ellos, superarse una vez tras otra es lo que mas impulsa a sus artistas. Es impactante, sorprendente, alucinante y entretenida a partes iguales y además, es inmensamente enternecedora y realista (es la primera vez que Pixar añade metraje con actores reales y realmente, funciona bastante bien) pero no me refiero solo al realismo estrictamente fotográfico, me refiero a algo mas, hablo del comportamiento de cada uno de los personajes así como de la atmosfera que los rodea. Todo te hace sentir que es real lo que proyecta el celuloide y a la vez, eso mismo parece mágico.

Todos y cada uno de los segundos del film son fantásticos (incluidos los originales créditos finales) pero hay unos cuantos minutos en concreto, cuando se nos enseña el mundo a través de los grandes ojos de Wall·E, que transmiten una sensación extrañamente placentera, mucho mas gratificante de lo normal...algo que muy pocas películas logran y lo mejor, lo hace sin una sola palabra. Creo que hay radica la verdadera esencia de la historia, mas allá del contundente mensaje ecológico y de conciencia que nos enseñan...y todo esto, adornado con claros homenajes a grandes clásicos del cine, quienes saben devolverle el favor convirtiendo a Wall·E en un nuevo clásico instantáneo que será siempre recordado por todos aquellos que la vean.
El Oscar a la mejor película de animación ya esta mas que claro, pero apostaría, que esta película podría llegar mas allá, creo sinceramente que debe y seguramente así será, estar nominada a mejor película del año (de hecho, creo que ya se esta hablando de ello). Seria una magnifica recompensa al buen cine y un gran paso para la animación...y sin duda, la nominación estaría mas que justificada.

Resumiendo, todo el film es soberbio pero coincidiré con muchos, al afirmar que la primera hora representa literalmente lo que significa hacer buen cine, pero no hablo simplemente de hacer una película entretenida, me refiero a saber hacer el mejor cine, ese que muy pocas veces ves al año y que sin duda, perdura infinitamente en tu memoria...ese es el cine del que hablo...y eso es WALL·E
8 de julio de 2008
Dejando claro desde un principio que se trata de una película que disfruté bastante en cines y que cumple sin duda su cometido como segunda parte de la supuesta trilogía, he de aclarar que para mi, no llega a estar a la altura de su antecesora, si bien se le acerca bastante y en ciertos puntos del film incluso la supera, en el conjunto global queda algo por debajo de la espectacular "El León, la bruja y el armario". En parte, esto se debe a una trama más lineal, casi desde el minuto uno se nos deja claro cual va a ser el objetivo de la película, hacia donde se van a dirigir los personajes, que labor van a realizar y como lo van a lograr. Si bien, la historia parte de una trama más oscura, no profundiza demasiado en ella, lo que resta bastantes puntos al desarrollo argumental. Aunque en un principio pueda parecer más atractiva una historia más oscura y retorcida, a veces no es así y este es un claro ejemplo de ello. Pierde parte del encanto que englobaba el primer film, esa primera entrada a Narnia, el armario, La bruja blanca, el fauno etc. La mayoría de personajes secundarios tienen mucho más peso e impacto en la primera parte: el enemigo de esta segunda parte no tiene ni punto de comparación con la bruja blanca, en ningún aspecto, además de que en ningún momento parece una amenaza real ante Aslan. El resto de personajes secundarios no llegan a estar a la altura, ni el tejón por los castores, ni el enano sustituyendo al encantador señor Tumnus etc.
En líneas generales, el recorrido por Narnia y sus pasajes está mucho mejor llevado en la primera parte, al igual que la trama, que si bien en la primera parte tiene cierto misterio, en esta continuación se pierde por completo

En cuanto a efectos especiales, no hay nada que decir, son incluso algo más espectaculares que en la primera parte, todo está bien representado y ayudando muchísimo a meterse de lleno en el fantástico mundo mágico de Narnia. En ese aspecto es sobresaliente.
Resumiendo es una buena película de aventuras y fantasía, que si bien no llega a los límites que marcó la más que notable primera parte, sigue cumpliendo su objetivo, que no es otro que hacer que sus 2 horas y media de duración se pasen en un abrir y cerrar de ojos, gracias a su ritmo aventurado, su puesta en escena y sus bellos planos de batalla.
2 de julio de 2008
A mucha gente le sabrá a poco esta película, a todas aquellas personas que esperen ver un film de terror o de miedo, sin lugar a dudas, se decepcionarán con esta obra... al resto, a todos los que esperábamos una historia distinta, un enfoque nuevo, alejado de los planteamientos actuales y capaz de reflejar en pantalla una serie de valores tan profundos como necesarios de una forma sencillamente soberbia, a todos esos espectadores que busquen la esencia de la pureza, la esperanza, el valor, la fe y el amor, a aquellos que sean capaces de regresar al pasado ya casi extinto, a todos los que fueron, son o quieren volver a ser niños... esta película les encantará, atravesará sus retinas y llenará sus almas. La historia no es tan compleja como nos tiene acostumbrados este director pero creo que ahí radica su mayor virtud, porque a veces, solo a veces, lo que más te esperas es lo que debe suceder y es la sensación que experimentas cuando eso sucede lo que realmente te sorprende. Un cuento de hadas contado por un genio y arropado por una excelente fotografía y una magistral banda sonora (como es costumbre en J. Newton Howard). Junto con el bosque, la mejor obra de Shyamalan.