Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eduardoales:
8
7.9
130,353
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
7 de agosto de 2008
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo en esta película, desde su acertadísima banda sonora hasta el ultimo tornillo modelado, pasando por una puesta en escena y una fotografía magníficas, esta tremendamente cuidado y magistralmente dirigido. Y lo mejor, es que todo esto esta al servicio de lo que mas importa, una de las historias mas conmovedoras del cine, así de simple y así de complicado.

A nivel técnico, PIXAR vuelve a demostrar que esta a años luz de la mayoría y que para ellos, superarse una vez tras otra es lo que mas impulsa a sus artistas. Es impactante, sorprendente, alucinante y entretenida a partes iguales y además, es inmensamente enternecedora y realista (es la primera vez que Pixar añade metraje con actores reales y realmente, funciona bastante bien) pero no me refiero solo al realismo estrictamente fotográfico, me refiero a algo mas, hablo del comportamiento de cada uno de los personajes así como de la atmosfera que los rodea. Todo te hace sentir que es real lo que proyecta el celuloide y a la vez, eso mismo parece mágico.

Todos y cada uno de los segundos del film son fantásticos (incluidos los originales créditos finales) pero hay unos cuantos minutos en concreto, cuando se nos enseña el mundo a través de los grandes ojos de Wall·E, que transmiten una sensación extrañamente placentera, mucho mas gratificante de lo normal...algo que muy pocas películas logran y lo mejor, lo hace sin una sola palabra. Creo que hay radica la verdadera esencia de la historia, mas allá del contundente mensaje ecológico y de conciencia que nos enseñan...y todo esto, adornado con claros homenajes a grandes clásicos del cine, quienes saben devolverle el favor convirtiendo a Wall·E en un nuevo clásico instantáneo que será siempre recordado por todos aquellos que la vean.
El Oscar a la mejor película de animación ya esta mas que claro, pero apostaría, que esta película podría llegar mas allá, creo sinceramente que debe y seguramente así será, estar nominada a mejor película del año (de hecho, creo que ya se esta hablando de ello). Seria una magnifica recompensa al buen cine y un gran paso para la animación...y sin duda, la nominación estaría mas que justificada.

Resumiendo, todo el film es soberbio pero coincidiré con muchos, al afirmar que la primera hora representa literalmente lo que significa hacer buen cine, pero no hablo simplemente de hacer una película entretenida, me refiero a saber hacer el mejor cine, ese que muy pocas veces ves al año y que sin duda, perdura infinitamente en tu memoria...ese es el cine del que hablo...y eso es WALL·E
eduardoales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow