arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · ourense
Críticas de KINTAS
Ordenadas por:
3 críticas
9
26 de abril de 2008
63 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
INJUSTICIA, nosotros no hemos sido, no estábamos allí, no podemos vivir "aquí".CRUELDAD, tu amigo, toda tu familia y tu os pudriréis en la cárcel. TERRORISMO, ha explotado una bomba en un lugar de Londres. IRA, son los 70 y el ejército republicano irlandés, siembra el terror en Londres.
Una justicia inglesa hipócrita, blasfema y maleable, cede ante los desagravios, crueldad y temor que el ejército republicano irlandés, conocido como IRA, provoca en la capital inglesa. Gerry (Daniel Day Lewis), simplemente es un irlandés más que es enviado a Londres por su padre debido a un enfrentamiento contra el IRA, no sabrá que a partir de ese día, su vida y la de toda su familia permanecerá en un destino de letargo, lleno de horror, crueldad y mentiras. Sentirá por fin, el calor del cariño, amor y fuerza interior que su padre desprende en el y que lo hará ser más fuerte. La esperanza de la libertad siempre será su amigo inseparable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KINTAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de julio de 2017
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película onírica, con el mar como trasfondo,como metáfora. Cuando miramos el mar,sentimos calma, tranquilidad pero también energía,la perseverancia de las mareas día tras día acariciando la arena de la playa , la fuerza de las olas chocando contra una roca, vemos a Marta... pero si nos adentramos en las entrañas del mar, en lo mas profundo, ahí,no hay luz, no hay olas de fuerza, oscuridad casi perpetua y corrientes que intentan llevarte hasta lo mas profundo de la soledad, hasta Luis... ¿ y después? después solo queda morir ...
KINTAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de septiembre de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría definirla como una ópera prima existencial pero creo y siendo coherente a su contenido y puesta en escena delicadamente simple y con una profunda complejidad interpersonal la tutearía: Como a una Comedia refrescante con pinceladas filosóficas en referencia a Alberto Camus, un existencialista que debatía y reflexionaba sobre la existencia y la vida misma.De una forma informal, didáctica, simple y divertida el director nos plasma a un adolescente inquieto, imaginativo y curioso como una especie de "Alberto Camus adolescente" en la edad del pavo que busca respuestas a sus simples pero profundas reflexiones existenciales. Y si aun me permite que la tutee,como creo que quiere mostrarme el director, le díria que es un soplo de aire fresco a la comedia española con tintes indie.
PD: La filosofía debería ser obligatoria desde la edad infantil, que mejor manera que en la edad del pavo , donde todo son preguntas, para cuestionarnos la existencia, para empezar exprimir nuestra mente crítica en ese viaje, ese road trip de fantasía donde cabe una bebida energética y el sueño de conocer a nuestro Idolo, Alberto Camus y decirle en toda la cara: Que si, que estaba equivocado... Perdone que lo haya tuteado.
KINTAS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados