Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de McFly
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Your Name
Japón2016
7.8
27,568
Animación
10
26 de julio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Your name primero de seduce, luego te intriga, luego te atrapa y finalmente te eleva hasta lo más alto.

La historia gira en torno a las teorías cuánticas: la vieja tradición de la abuela de la protagonista sirve de primer apoyo para explicar la paradoja temporal. Tradición y fantasía, unidas para anunciarnos la posibilidad que disponemos cada uno de escoger nuestro rumbo vital, que, más allá de convenciones sociales y muros mentales, siempre será el que nos dicte nuestro corazón.

La historia nos habla del tiempo, desde el planteamiento más abierto que conocemos, pero poco a poco lo va cerrando, hasta concluirlo en un momento puntual que a la vez de espacio límite para la acción de los protagonistas nos sirve de metáfora atemporal; he aquí la maestría del director, utilizar las técnicas narrativas del cine más efectivas y convencionales, pero hacerlo al mismo tiempo sobre una base conceptual y temporal mucho más abierta, la cuarta dimensión; o la quinta, como reza al principio de la cinta uno de sus protagonistas.

Curiosamente, comentar los maravillosos aspectos técnicos y gráficos de la película parece un análisis de lo anecdótico, teniendo en cuenta la potencia y la oculta belleza de la película, pero también es cierto que lo formal acaba siendo también parte de la esencia de esta delicada fábula. Poquísimas veces lo bello, lo comercial, lo dinámico y lo cómico han estado tan estrechamente ligados a lo esencial, y a lo sublime.
McFly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow