El Salvador El Salvador · San salvador
Críticas de Antonio
1 2 3 >>
Andes mágicos (Serie de TV)
SerieDocumental
Uruguay2019
6.4
2 de marzo de 2021
No está mal la idea de exaltar esa maravilla natural y esa magia que tienen los andes pero considero que es injusto enseñarle al mundo esa tesoro natural con una duración que no alcanza para mostrar la verdadera belleza y magnificencia que brotan de cada poro de las montañas, ríos, desiertos.

Considero que con una mejor distribucion del tiempo en pantalla de cada una de las maravillas, habria quedado muy genial.

Aun asi es interesante verla.
2 de marzo de 2021
A riesgo de sonar pretencioso diré que el título de mi crítica es lo que pienso de la película.

Me pareció genial para pasar el rato y bien podría ser una crítica a un sistema social que trata a los ancianos como si fueran gallinas.

Las actuaciones están bien, como dije se siente que Rosemund Pike repite la fórmula de "perdida" pero ahora con un poco más de comedia.

Por lo general está bien un punto en contra diría que es la duración de la misma, se pudo haber hecho con 20 minutos menos de su duración establecida y habría sido lo mismo.
Antonio
Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Argentina2020
6.5
Documental, Intervenciones de: Soda Stereo, Charly García, Molotov, Maná ...
9 de enero de 2021
En mi opinión esta docuserie está hecha de una manera tan simple y sencilla para que las personas que no conocen mucho de rock entiendan de manera resumida la historia de este género musical y su importancia socio-cultural en América latina (al menos en los pocos países quedé nombran)

A los ojos de una persona que conoce la historia del rock, resultaría incomprensible el porque algunos personajes o algunas bandas importante y pioneras no recibieran ni una mension, al igual que resultaría incomprensible el porque se enfatiza en mana, café Tacuba, la maldita vecindad etc.

Debo decir que no es mala del todo, toca aspectos importantes de algunos eventos sociales en los que América latina se vio envuelta, en parte el título es engañoso ya que no es solo sobre rock y peca al decir que es sobre rock, viendo cómo pasó del rock al ska me parece un insulto en que no mencionaran bandas de heavy metal.

La estrafalaria del ska no es equivalente a hacer rock.

Cómo dije anteriormente esta serie está diseñada para personas que no conocen y quieren conocer el origen del rock. Talvez si eres alguien que ya conoce mucho de rock te parezca mala y hasta incompleta.

Me pareció bien hecha aún con una que otra falla en cuanto a los personajes que están y los que no están, los que mencionan y a los que no mencionan. En ciertas partes está llena de temas considerados actuales que para no perder la costumbre Netflix realiza de una manera incorrecta y hasta parece que utiliza al rock para adotrinar, considero que el mensaje feminista que queda al final no está bien logrado pero en eso no me meteré ya que no corresponde hablar de eso.
22 de abril de 2021
La verdad la película me encanto, fue una sorpresa increíble tomarme con una película así en Netflix, te atrapa desde el principio y no te deja indiferente en ningún momento, no se vuelve tediosa ni inverosímil ya que es una de las distintas realidades sociales que lastimosamente aún existen en mundo.

Te conectas con el personaje principal y sientes empatia por ella y por su destino, lloras cuando ella llora y sientes que al final de la película un cierto orgullo y no puedes evitar darte las gracias a ti mismo por haberte dado la oportunidad de verla aún cuando está en su idioma original (por lo menos en Netflix).

En algunos momentos la fotografía es hermosa, y las actualizaciones son decentes, y las locaciones te adentran en las situaciones que se plantean, la cámara te ubica en medio de la acción para que seas como un testigo de todo lo que pasa
What the Health
Estados Unidos2017
5.6
1,220
12 de enero de 2021
Ciertamente diría que este documental es una completa perdida de tiempo, y que solo hay que verlo si no hay nada más que ver en Netflix o en la tv, diría que es un documental que en pocas palabras "mastica más de lo que puede tragar".

Pero no. A pesar de que por momentos se siente como un panfleto vegano de esos que te dicen que todo lo que viene de una animal es malo.

Considero que luego de ver este documental uno como espectador se quedará con la duda de saber si todo lo que se dijo en él, es cierto o son puras mentira. Hay temas que se tratan que no sé cómo describirlos como el racismo sistematizado o la adicción al queso.

Hay temas interesantes dentro de el como lo son:
- el financiamiento por parte de las empresas.
- las "leyes mordazas"
- la complicidad del gobierno.

Es un documental que te despierta no por el tema que intenta mostrar, sino por que luego de verlo quieres saber si es cierto o es falso.
1 2 3 >>