El Salvador El Salvador · San salvador
Voto de Antonio:
Serie de TV. Documental 6 episodios. Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras bandas y cantantes figuran en estos 50 años de historia del rock latinoamericano a través de dictaduras, desastres y disensiones.
9 de enero de 2021
En mi opinión esta docuserie está hecha de una manera tan simple y sencilla para que las personas que no conocen mucho de rock entiendan de manera resumida la historia de este género musical y su importancia socio-cultural en América latina (al menos en los pocos países quedé nombran)

A los ojos de una persona que conoce la historia del rock, resultaría incomprensible el porque algunos personajes o algunas bandas importante y pioneras no recibieran ni una mension, al igual que resultaría incomprensible el porque se enfatiza en mana, café Tacuba, la maldita vecindad etc.

Debo decir que no es mala del todo, toca aspectos importantes de algunos eventos sociales en los que América latina se vio envuelta, en parte el título es engañoso ya que no es solo sobre rock y peca al decir que es sobre rock, viendo cómo pasó del rock al ska me parece un insulto en que no mencionaran bandas de heavy metal.

La estrafalaria del ska no es equivalente a hacer rock.

Cómo dije anteriormente esta serie está diseñada para personas que no conocen y quieren conocer el origen del rock. Talvez si eres alguien que ya conoce mucho de rock te parezca mala y hasta incompleta.

Me pareció bien hecha aún con una que otra falla en cuanto a los personajes que están y los que no están, los que mencionan y a los que no mencionan. En ciertas partes está llena de temas considerados actuales que para no perder la costumbre Netflix realiza de una manera incorrecta y hasta parece que utiliza al rock para adotrinar, considero que el mensaje feminista que queda al final no está bien logrado pero en eso no me meteré ya que no corresponde hablar de eso.
Antonio