España España · Madrid
Críticas de Brenda
27 de marzo de 2012
Amantes es una de las mejores películas españolas de todos los tiempos. Sin duda la mejor de Vicente Aranda.
El tema que trata, la infidelidad, nos interesa a todos, y además se encuadra en una época que da para muchos argumentos cinematográficos, la posguerra española.
Muy pocos directores de cine consiguen hacer una obra de arte con sus películas: Alfred Hitchcock, Pedro Almodóvar...y sin duda Vicente Aranda con esta película se incluyó en el grupo de los grandes, porque como ellos creó una obra maestra en base a un caso real que podía haber pasado desapercibido.
El sexo es otro punto fuerte de la película, pero no el más importante, ya que lo principal es el argumento, y las interpretaciones de los actores.
La química entre Victoria Abril y Jorge Sanz como siempre es muy buena, en diálogos, sexo... y eso que en Amantes no hay tantas imágenes explícitas de sexo como en la película Si te dicen que caí de Vicente Aranda y también protagonizada por ellos dos.
Maribel Verdú es grande, excelente química con Jorge Sanz también. De Maribel decir que es una gran actriz.
De Jorge Sanz no sé como hay gente que opina que es mal actor. Se imaginan en esta película a Antonio Banderas, no sería creíble. Este personaje estaba pensado para él.
Jorge es un gran actor, lo mismo hace de bueno que de malo, lo mismo nos hace llorar que reír. Recibió un Goya por la película Si te dicen que caí, donde en la escena de sexo con Victoria Abril no se parece en nada al de Amantes, en esa él era el verdugo y Victoria la víctima. Jorge siempre es creíble y convence. Es eficaz.
Y Victoria Abril siempre buena actriz, arriesga mucho en sus papeles y tiene un brillo especial en todas las películas, destaca sobre todos. Es única. En esta película está muy atractiva.
En resumen, una película imprescindible.
Culturalmente hablando, los amantes del cine sabrán apreciar en Amantes los matices de los personajes, la fotografía y los estupendos diálogos.
29 de marzo de 2012
En mi opinión la mejor película de los 90, transgresora, dramática y cómica a la vez.
Danny Boyle, con esta película se consagró como director, y aunque con posterioridad ha hecho buenas películas ninguna alcanza ni de lejos a Trainspotting.
Yo creo que el secreto de la película son los personajes, muy bien definidos y muy bien interpretados por grandes actores:
Ewan McGregor representa al muchacho caval del grupo, el que todos necesitan en los momentos difíciles, pero que por desgracia es el que más enganchado está a la heroína. Tiene un sentido del humor irónico, y eso me encantó de este personaje, cuando roba la cinta de sexo de su amigo, o en el juicio fingiendo estar arrepentido. Digamos que todo se lo toma con sentido del humor.
Jonny Lee Miller representa al más independiente del grupo, en el fondo amigo interesado pero que sufre los avatares del destino.
Ewen Bremner es el chico bondadoso, ingenuo, tímido, siempre paga el pato de todo, porque suele pasar en esta vida que los más ingenuos no tienen suerte.
Robert Carlyle es otro punto importante de la película, junto con Ewan McGregor. Interpreta al psicópata, al loco que se altera sólo con que alguien le mire o le tire por equivocación una cerveza, representa lo más odiado del ser humano, el contrapunto del anterior personaje. Aunque incluso en algunos momentos parece más tonto que listo y hace de reír.
Kevin McKidd es el guaperas, el que cree tener una vida perfecta por tener una buena novia con la que tiene buenas relaciones sexuales. Cuando ella corta la relación empiezan los problemas para este personaje.
Y Kelly MacDonald, la unica chica con un papel importante en la película, interpreta a la joven que se comporta como adulta y que no es tan ingenua como aparenta.
La primera vez que vi Trainspotting me reí, pero también me conmovieron muchas escenas. Y de vez en cuando necesito volver a verla, es una película que me atrajo desde el principio y ya no sé cuantas veces la he visto.
Lo mejor de la película aparte de la dirección y los personajes-actores, sin lugar a dudas los diálogos. Hay tantos y buenos...
6 de abril de 2012
Excelente película del año 2000, año en que todavía se hacía buen cine en España. Más o menos de esa época es otra película española muy buena en mi opinión: Tuno negro. Los directores de nuestro país se atrevieron a hacer películas de terror a estilo norteamericano, pero las españolas ganan porque resultan menos frívolas y más profundas.
Lo mejor de la película: las actuaciones de ellos: Emilio Gutiérrez Caba, Gustavo Salmerón (brillante), Fele Martínez, Sergio Peris.
Lo peor: ellas. En mi opinión la mejor de todas, y no es que sea una gran actriz: Elsa Pataky. María Esteve no hace un buen papel y Lucía Jiménez es que no me gusta.
La película en verdad da miedo, un terror sobrenatural difícil de explicar. Yo la ví en el cine, y claro, no es lo mismo que verla en la televisión.
El argumento es muy original, retrata muy bien a parte de la juventud española, a esos jóvenes que necesitan siempre reírse del más raro del grupo para subir su autoestima, cuando en realidad son personas anodinas y desgraciadas.
La película tiene momentos escalofriantes: la escena de los perros y la escena del garaje en mi opinión fueron las peores. Que sufrimiento.
La recomiendo. No dejes pasar la oportunidad de ver esta joya de cine español.