España España · Madrid
Voto de Brenda:
Terror. Thriller Desde hace cuatro años, Nacho se encuentra en paradero desconocido. pero todo hace pensar que está muerto. Nacho era un pintor de gran talento que frecuentaba los círculos del arte de vanguardia. Su obra, en la que era evidente la influencia de El Bosco, se centraba en un solo tema: la muerte. Sus amigos mintieron a la policía, pues de una forma u otra, todos ellos intervinieron en la muerte de Nacho, ocurrida en una terrible noche de ... [+]
6 de abril de 2012
Excelente película del año 2000, año en que todavía se hacía buen cine en España. Más o menos de esa época es otra película española muy buena en mi opinión: Tuno negro. Los directores de nuestro país se atrevieron a hacer películas de terror a estilo norteamericano, pero las españolas ganan porque resultan menos frívolas y más profundas.
Lo mejor de la película: las actuaciones de ellos: Emilio Gutiérrez Caba, Gustavo Salmerón (brillante), Fele Martínez, Sergio Peris.
Lo peor: ellas. En mi opinión la mejor de todas, y no es que sea una gran actriz: Elsa Pataky. María Esteve no hace un buen papel y Lucía Jiménez es que no me gusta.
La película en verdad da miedo, un terror sobrenatural difícil de explicar. Yo la ví en el cine, y claro, no es lo mismo que verla en la televisión.
El argumento es muy original, retrata muy bien a parte de la juventud española, a esos jóvenes que necesitan siempre reírse del más raro del grupo para subir su autoestima, cuando en realidad son personas anodinas y desgraciadas.
La película tiene momentos escalofriantes: la escena de los perros y la escena del garaje en mi opinión fueron las peores. Que sufrimiento.
La recomiendo. No dejes pasar la oportunidad de ver esta joya de cine español.
Brenda

Últimas películas visitadas