Argentina Argentina · Santa Fe
Críticas de MarshallRabbit
9 de noviembre de 2014
Me encontré decidido a ir a mi cine mas cercano para disfrutar del nuevo film de Cristopher Nolan. No conocía en lo absoluto nada de lo que iba a tratar, y el cine me estaba tratando muy mal últimamente. Deposite toda la fe del mundo en este film y rezaba para que las 3 horas por la cual tendría que visualizar el largometraje no fueran una tortura. Me sorprendió que la cola fuese tan corta, aunque para mi desgracia habían varios idiotas que no paraban de reír durante todo el transcurso de la cinta.
Yo no tenia ni idea de que la película hubiese sido tan aclamada y tan bien valorada por tantos lados. Al finalizar de verla tuve varias cosas que decir al respecto.

La primera: Es probablemente, y perdonarme los cinefilos mas aferrimos que puedan reaccionar de manera muy negativa a mi sentencia, el film mas ambiciosa que he visto. Es todo un logro que un guion tan completo y tan cargado de giros haya sido escrito por el mismo director en conjunto con su hermano. Esto significa que la cinta es en esencia lo que exactamente quería Nolan y que cada escena esta representada visualmente como fue concebida.

Lo segundo: McConaughey es brutal. Si este señor no recibe al menos un premio de la academia apaga y vamonos. No es por desmerecer al resto del elenco, que en mi opinión han hecho un gran trabajo, pero sencillamente la presencia de nuestro detective favorito en cámara es inigualable. Un 10 para el.

Lo tercero: Es un film muy valiente. Las películas de gran presupuesto como esta generalmente apuestan por un esquema, concepto o ideas similares para darle al publico "lo que quiere" y no marearlo demasiado. Esta no. Ha puesto toda la carne en el asador en lo que se refiere puramente a conceptos científicos, desde física cuántica hasta la teoría de la relatividad. Y lo mejor es que no se cortan un pelo los protagonistas en explicarnos todas las teorías y trabajos aparecidos en el film.

La cuarta: La cinta de Nolan es una montaña rusa. Pero no una muy divertida que digamos. En algunos casos va muy lenta y son partes que pueden largar mas de un bostezo al espectador, y en otras da un giro de 360 grados y empieza a mezclar y colocar muchas cosas y explicaciones en pantalla, y no deja al publico preguntarse por un momento "Okey, que esta pasando aquí" o reflexionar de varios sucesos importantes que ocurren. Si vas a hacer una película de 3 horas lo mínimo que se pide es que mantengas un cierto balance y ritmo.

La quinta: Se alarga demasiado. Esto complementa un poco lo anteriormente dicho: Varios momentos están mas alargados de lo necesario, y esto sumado al ritmo irregular causa que poco a poco le pierdas interés a lo que esta ocurriendo.

La sexta: Falta de desarrollo en las principales subtramas. Intentare no lanzar spoilers sobre esto, pero no me ha gustado absolutamente nada. El largometraje encima de alargar momentos innecesarios no desarrolla correctamente el resto de historias ocurridas durante la película. Digamos que hay una subtrama principal A y una subtrama principal B, y a esta ultima no se le ha enfocado o dado un mínimo de mimo. Esto causa que personajes que podrían haber sido muy interesantes y a los cuales podríamos darle empatia sean renegados en segundo plano, lo cual es un factor muy triste y al que se le podría haber sacado mucho jugo.

La séptima: La ultima media hora de la película. No diré nada, simplemente opino que el final muy abrupto, mal desarrollado y no equiparable a lo que es capaz de hacer un directo como Nolan.

La octava: La banda sonora es excelente. Los momentos en las que aparece encajan perfectamente y los efectos de sonido están muy conseguidos.

La novena: Los efectos especiales son correctos. Tiene muchos momentos irregulares y poco realistas, pero cuando se lucen definitivamente son bastante buenos.

Y por ultimo, la décima: Yo soy una persona muy exigente con el cine y rara vez algo me satisface lo suficiente. Tiendo a no tener piedad con ninguna clase de blockbuster. Sin embargo, esta es la primera vez que puedo perdonar los errores de un largometraje de elevado presupuesto. Interstellar introduce nuevos conceptos, ideas y planteamientos poca veces vistos en esta clase de cine o en incluso películas indies. Christopher Nolan ha querido labrar algo muy ambicioso y se nota que a puesto mucha pasión, trabajo y amor en el proyecto, y lo respeto muchísimo por eso. Sin embargo, eso no significa que sea una obra maestra. Estoy observando mucha gente emocionada por este film que ignora los evidentes fallos de este y no paran de lanzar adjetivos exagerados. Respeto que te haya encantado el largometraje pero estoy observando mucho fanatismo ciego sobre esta solo porque es del ya mencionado director.
Es una película en general entretenida e innovadora, pero sus notables errores y fallos acaban arruinándola en muchos aspectos importantes. Nolan es un gran director pero este no es definitivamente su mejor trabajo.
MarshallRabbit
16 de noviembre de 2014
Reconozco el hecho de nunca haber visto la primera parte y ir al cine sin tener idea de lo que me depararía. El trailer me saco unas risas pero no me esperaba que fuese así de divertida.

No hay mucho que decir. El humor es absurdo y muy estúpido, si, pero como me he reído. A veces pensaba que veía un Sitcom de tantas risas que se escuchaban en la sala de cine. La historia no es increíble pero el guion tiene un ritmo muy fluido y va avanzando de manera correcta y a su manera, pero la verdad eso no es lo que tanto importa del largometraje. Su cometido principal es el de causar risa, y en mi caso vaya que lo ha logrado, siendo sincero no recuerdo la ultima vez que me lo estuviese pasando tan bien con una película. Hay algunos giros muy abruptos pero honestamente no puedo quejarme mucho.

La banda sonora funciona y las actuaciones son muy buenas, en el caso de los protagonistas impecable. La energía de nuestros idiotas favoritos se siente muy fresca y gratificante, uno ya se cansa de tanto blockbuster "dramático" o películas de guion forzado, y ver algo que transcurra de manera tan frenética y hilarante es una gran experiencia.

No es el film del siglo pero me lo he pasado como un enano con ella y no entiendo las criticas de bajo fundamento de varios individuos y críticos profesionales sobre la cinta . Estoy seguro que en realidad el largometraje les ha matado a carcajadas pero no quieren admitir que les haya parecido divertido un humor tan "bajo y infantil".

Recomiendo verla en el cine para vivirla mejor. En serio, dejen de hacerle caso a tanto gafapasta y vayan a verla con amigos. Es imperdible.
MarshallRabbit