España España · Toledo
Críticas de Kyria
22 de noviembre de 2009
Tengo que reconocer que estaba ilusionadísima con ésta película, ya que había oído hablar bien de ella y me picaba el gusanillo de ver a ciertos actores de Muchachada Nuí en la gran pantalla.
Pero aunque me duela en parte decir esto, lo cierto es que cuando terminé de verla pensé: ¿¿¿Qué ha sido ésto...???
Por supuesto no me esperaba para nada un peliculón digno de Oscar, pero sí algo más que ésto, una película desternillante al menos, una película que te "enganche", que te haga estar sentado esperando el desenlace, etc. Para mí, por lo menos, nada más lejos de la realidad: ese hilo conductor tan débil, ese humor caducado, esa trama repetida hasta la saciedad, esos "gags" que ya te esperas antes de que ocurran... en definitiva, una decepción.
Sí tiene dos o tres golpes de humor que consiguieron sacarme una sonrisa, pero el inconveniente es que pertenecían a una trama paralela que nada tenía que ver con la trama central de la película; en este sentido creo que narrativamente es muy pobre, y está muy mal estructurada.
Mucha gente me habla del "humor vasco", en fin, yo el humor vasco lo veo en ciertas series de televisión, y para nada se asemeja al de ésta película.

Quizás la película tampoco quiera ser nada más, quizás simplemente quiera quedarse en ésto, pero en fin... mi desconcierto fue absoluto.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,352
Animación, Fred Willard
22 de noviembre de 2009
Nunca habría podido imaginar que retrataran tan bien en una animación la mismísima personalidad (aunque debería decir, el mismo personaje), que el inigualable Buster Keaton utilizó en la mayoría de sus películas. Tierno, adorable, inocente, sensible, ingenuo, transparente, un personaje que hace lo que sea por conseguir su objetivo, el amor. Un personaje al que es imposible odiar, que no te deja indiferente, que pese a su aparente debilidad posee una fortaleza única, que salva a la humanidad sin apenas darse cuenta.
Es increíble cómo, al igual que Buster, solo con dos ojitos, consigue transmitir un lenguaje tan rico, logrando que le entendamos a la perfección.
Todo ésto unido al mensaje que nos deja caer a los seres humanos...

Una animación cuidadísima, donde cada movimiento está perfectamente sincronizado.

Tremendo homenaje al cine mudo, a Keaton...una maravilla.
23 de junio de 2013
Pues la última de Superman va de la vida de Superman y de que está muy bueno, y de pequeño no quería ser rarito, pero claro, tenía superpoderes y salvaba a la gente y eso, y además está tremendo. Luego resulta que los de su planeta natal eran muy malos y se tiene que enfrentar a ellos para salvar a la humanidad y a veces levita con pose de Jesucristo antes de salir volando, lo cual le convierte en más salvador aún y está más bueno todavía.
Luego sale Lois Lane tres veces, dos de ellas cayendo al vacío, la pobre lo pasa fatal, y una tal Jenny que no sé quien es y casi muere pero al final no.
Los padres terrícolas de Superman están en un sinvivir, sobre todo su madre, pero el traje de superhéroe que lleva su hijo parece que le gusta porque sabe que está muy bueno. Hay un malo muy malo que hasta pega a Superman con un satélite, pero luego es más débil de lo que pensamos y le guarda mucho rencor. Superman está muy bueno. Y entre tanta lucha y pelea, y tu madre y la mía, dejan la Tierra hecha un cristo, vamos, que a la humanidad le va a costar rehacer su vida de nuevo, porque con tanta salvación espero que Superman limpie todo eso con los cuernos. Yo creo que si se reparten un par de planetas para cada uno, quedarían todos contentos, sobre todo la pobre Jenny que menudo susto se lleva.

En serio, Superman está tremendo.
8 de marzo de 2011
Creo que hay una finísima línea que separa lo innovador de lo insultante, el morbo de la repugnancia y ésta película la atraviesa totalmente hasta llegar más bajo de lo que es rastrero.
No se puede comparar con todo el cine que has visto anteriormente, quizás debas preguntarte: dentro del Snaff, el Gore, (terror ninguno), ¿a qué altura queda el fim? Y por una parte me da miedo tener que plantearme que a lo mejor dentro de éste género cinematográfico que desconozco bastante, ésta película sea una obra maestra. Por otra parte, hay algo que desde hace mucho tiempo tengo muy claro, y es que, en cine no puedes dañar de esa forma al espectador: emociónalo, conmuevelo, asustalo, incluso aburrelo... pero no le dañes.
La película cuenta una gran verdad y es que las cosas que suceden, ocurren en la vida misma, lamentablemente todos los días se mata, se viola, se abusa de menores, los seres humanos cometemos las más impensables atrocidades, son cosas que sabemos que están ahí, pero nos hiere verlas, nos hiere saber que realmente son verdad. Nos conformamos con saber que han ocurrido, pero no queremos que nos den detalles ni nos narren qué clase de locuras podemos llegar a hacer. Y es ésta forma de retorcer la historia la que me hace llegar a la conclusión de que ciertas cosas que se muestran... sobran.
Repito, no soy seguidora del Snaff, e igual dentro de ése género le daría un 10, pero para mí, se han sobrepasado los límites de la depravación y la enfermedad mental muy gravemente, por lo que, siguiendo ésta línea de conciencia y moral... no puedo darle más que un dos, y porque no puedo darle más vueltas para sacarle algo bueno.
Solo decir "bravo, no has dejado indiferente a nadie". Pero una cosa es crear polémica y otra provocar.