Críticas de peterjazz
1 2 3 4 5 6 >>
10 de abril de 2016
Muy recomendable película que se centra en la aceleracion de un proceso de degradación en la relacion de una joven pareja argentina. Impresiona el gran trabajo de la pareja protagonista que dan a la historia gran verosimilitud. Cierto es que la tensión tan patente entre los amantes, mantenida durante todo el tiempo, está trufada de ciertos toques que nos hacen recordar el tan querido y tan tópico gusto de los argentinos por el psicoanálisis, pero no me ha resultado una rémora, al contrario, las conversaciones son interesantes y nada artificiales. Quizá pueda parecernos que lo que les ocurre a los protagonistas podría ocurrirnos a cualquiera, el estress de la ciudad, la dificultad (sobre todo masculina) para comunicar nuestros sentimientos, las complicaciones que supone la posición económica de diverso signo de las familias de los amantes...
De nuevo, una llamada de atención acerca de esos temas tan presentes en el cine de autor de estos últimos años: Incomunicación crónica, alienación y esa crispación que parece inherente a la vida moderna.
24 de abril de 2016
Me ha llamado la atención los pocos votos que tiene esta película, una desconocida a pesar del reparto tan granado que luce, sale hasta Ramoncín... Ya sólo por ello merece la pena echarle un vistazo, pero además tiene otros atractivos, entre los que cabría destacar una lograda ambientación de la España rural de aquellos años cincuenta, trufados de luchas de poder entre las diversas fuerzas locales..cómo no podría ser de otra forma, presencia de la Guardia Civil, de especuladores y arribistas, etc. La filmación de exteriores es notable, con localizaciones muy adecuadas y que dan gran verosimilitud a la peli. Pero lo que empieza siendo una historia interesante y con su buena dosis de misterio (el crimen del título), se echa a perder durante el desarrollo de la película, con pasajes reiterativos, ciertos descuidos argumentales y un guión que se antoja algo confuso. Prometía la cinta y se desvanece bastante en su transcurso. Aún así, una curiosidad interesante.
22 de octubre de 2016
Película prototípica y cincuentera desarrollada en juzgados, despachos de abogados y otras instancias judiciales, escenarios estos tan queridos por el cine norteamericano clásico. A mi, la verdad, a estas alturas, ver el típico alegato del abogado o el fiscal de turno frente al juez ya me hace perder bastante interés, así de entrada..,pero vaya, en este caso el protagonista está interpretado por el gran G. Robinson, que normalmente da categoría a cualquier historia. Y en esta vez hay bastante chicha,con ese fiscal venido a menos por un grave error, que acaba convitiendose en abogado fullero de criminales varios y corruptos poderosos...
La peli merece un visionado.
14 de noviembre de 2016
Grata sorpresa la de esta película, para mi gusto, bastante infravalorada aquí en filmaffinity.
Aunque el género se ha usado muy a menudo y ha dado grandes producciones en las filmografias de varios paises, parece ser que en Méjico no se había frecuentado demasiado, así nos hallamos ante una solvente trama con un asesino en serie, unos policías con diferentes maneras de enfrentar su trabajo y algunos otros de los tópicos del género. Sin embargo, el personaje del joven huérfano aporta una gran frescura a la historia, a pesar de su siniestra forma de vivir..y sirve para acercanos al fenómeno moderno del aislamiento de muchos y su refugio en variadas aficiones, en este caso el cine de terror y gore.
A nivel técnico la película está bastante bien, con una fotografía y sonido cuidados y unas interpretaciones solventes. Muy interesante también, el recurso del cine dentro del cine, con esas peliculillas de juguete por la técnica del stop-motion.
La peli merece su atención!
30 de marzo de 2015
Sí amigos, lo comprobamos todos los días, cuan mejor funcionaría el mundo si todos hiciéramos un pequeño esfuerzo por empatizar con nuestros semejantes, cómo hacen los cuidadores de esta maravillosa película. Con un estilo contenido, tratando con delicadeza las siempre duras situaciones de los chavales que acaban en casas de acogida (lo de la película no puede llamarse reformatorio) y mostrando un ideal de lo que podrían ser estas instituciones.
Destaca también el gran trabajo actoral, todos ellos gente muy normalita, gente como pueden ser tus vecinos, pero personajes llenos de humanidad y de ganas de comunicarse y apoyar a sus congéneres. Se siente una sana envidia imaginando que pudiéramos tener a gente así trabajando en las instituciones. Jóvenes con sus traumas y problemas pero con mucha conciencia y ganas de trabajar. Se la recomiendo.
1 2 3 4 5 6 >>