España España · Barcelona
Japón2016
6.2
Animación
3 de diciembre de 2016
Partiendo de la base de que se trata de una serie de mechas con pilotos adolescentes en un futuro muy cercano, y de invasores del espacio, y los mechas son además medio samurais, como sus pilotos, y los nanos adolescentes están todos en un mismo instituto...bueno, sí pinta a más de lo mismo por enésima vez...y seguramente lo sea, pero... y ahí viene lo bueno, es una serie que, en ningún momento, da vergüenza ajena, con unos personajes muy creíbles y con carisma, con una animación muy cuidada, que no abusa de repetir planos y dibujos, vamos que es una serie para adolescentes pero hecha por unos adultos que no piensan que los adolescentes son gilipollas. El resultado, para mí, de lo que llevo visto, que es la primera temporada, episodios del 1 al 13 aunque el arco argumental queda interrumpido bruscamente y por lo tanto la segunda temporada, del 14 al 26, seguro que es continuación directa de la primera (vamos que bien podría ser una primera temporada dividida en dos partes) es muy satisfactorio, un anime que me está gustando mucho y que lo disfruto sin aburrirme en ningún instante. Siendo del 2016, tan sólo existen estas dos temporadas (o una temporada en dos partes).
2 de octubre de 2010
Me ha gustado bastante, algunos trozos muchísimo; el prólogo, por ejemplo, es sublime, y la escena del sargento alemán y el bate también me gusta mucho, pero me quedo con la sensación de que la película está mal montada, que se ha rodado mucho más metraje y que con los recortes finales ha quedado una historia un tanto incompleta formada por retazos mal hilvanados. Los bastardos, por ejemplo, quedan muy desdibujados, en simple anécdota. Más que una película en sí, parece una colección de escenas que tienen a la ocupación de Francia en la IIWW como telón común.

Como imprescindible queda el Coronel Landa, un personaje brutal que se come al resto con patatas. El Brad, como reclamo para vender la película, porque su papel es muy justito, mucho.

Tarantino es uno de los más geniales directores que existen, y aunque las pelis no le queden redondas acaban estando por encima de la media. Para mí se pasa, y me cansa, en la cantidad de homenajes que mete en cada película por minuto, en esta hay la hostía, yo no he pillado ni la mitad, y al final parece que le importa más el homenaje que la propia película.
23 de junio de 2013
Pues mira, me ha parecido la mejor space opera desde la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias, así lo digo, con dos cojones, y me quedo tan ancho.
La vi en una lista chorra de las mejores 25 películas de cifi y pensé "¿Y esto?, pero si no me suena de nada". Y, redios, qué buena es!!. Buena en su segmento, por supuesto, el del western espacial para entretener, hacerte vibrar y divertirte, exactamente lo mismo que Star Wars, de la que bebe sin disimulo (al igual que lo hace de otras muchas pelis y libros de cifi), pero es que a mí, además, las historias de grupo, de partida de rol, me tienen desde siempre el corazón robado, las amo a todas sin distinción, desde Grupo Salvaje a Alien 4, vamos que el Filmaffinity me la tendría que haber recomendado desde el minuto uno, puta máquina que no conoce mis gustos.
Pues eso, una estupenda película de aventuras espaciales, con naves, pillos, malos, peña carismática, etc, etc... Tiene alguna descordinación en el guión y algunos rellenos que quedan poco explicados, porque parece que la peli nace de una serie fallida Firefly, (serie que voy a tener que ver un día de estos) pero como película me ha funcionado muy bien. Le he cascado un ocho, con esto os lo digo todo.

Coño, y es que además Joss Whedon es también el director de Dollhouse, otra serie fallida que a mí también me pareció muy interesante... vale, me acabo de dar cuenta que J. Whedon es uno de mis creadores favoritos de cifi!!!
23 de junio de 2013
Como toda peli Wachi-Wachi tiene un punto de grandilocuencia importante, "ehhh!!!, qué somos los Wachi-Wachi y te estamos mandando, espectador, un mensaje. ¿Lo pillas?. Es el mensaje que te mandamos siempre, espectador, pero como vemos que no mueves el culo, seguimos con ello". Es decir que los Wachi-Wachi gustan enormemente de aleccionarnos y mandarnos discursitos subliminales pero yo se lo perdono, primero porque su cine me gusta, me parecen buenos tras la cámara, para mí, saben filmar, saben entretener, que es algo que pocos directores hacen bien, y además su mensajito me es simpático. La película dura tres horas, tres, pero para nada se me hizo pesada, vamos que me pasaron las tres horas sin un puto bostezo y mezcla ¿seis? historias que ocurren en épocas y lugares diferentes pero que tienen todas el mismo argumento (el del mensajito eterno Wachi-Wachi) y en ocasiones tienen además puntos de conexión reales. La historia más antigua se sitúa en el siglo siglo XIX en un viaje en barco entre Australia y USA, luego otra en Inglaterra en los años de entreguerras, otra en los USA setenteros, otra en la actualidad a caballo entre USA y Escocia, otra en un futuro cercano, el 2040, en una Seul futurista y destrozada por el cambio climático y la última en un futuro posapocaliptico unos cuantos años más tarde que lo de Seul. Todas las historias explican exactamente lo mismo, eso ya lo he dicho, lo de siempre, estamos dormidos, debemos despertar y rebelarnos contra la élite (en alguna historia el concepto de élite es más difuso, pero está ahí) que nos mantiene dormidos, atontados y sometidos. Esta rebelión siempre debe comportar asunción de riesgo, sacrificio personal, seguramente pérdida y necesariamente violencia... éste es el mensaje Wachi-Wachi que nos repiten siempre. Y ojo, que conforme me hago mayor, cada vez más coincido con su filosofía y con el camino que ellos proponen para conseguir el cambio.

La peli, sin parecerme una obra maestra, me ha gustado y me ha entretenido, que ya es bastante, le que cascado un 7 en el filmaffinity pero realmente es, para mí, un 6,5. ...