Críticas de solounaopinion
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de diciembre de 2011
Primero, a su preocupación sobre la valoración de críticas; en lo personal, como hay muchas críticas, no sé si ya valoré alguna. Hay muchas que me son útiles y muchas que no, pero no puedo, ni me interesa memorizarlas. Y no hay ningún señalamiento que identifique si no he valorado, o ya he valorado una crítica (al menos no aparece en las pantallas que he usado, solo dice "su opinión ha sido guardada" pero al pasar un par de días se borra…). Entonces tal vez, sería útil poder marcarlas permanentemente para recordarlas. Para así, no volver a valorar una misma crítica con un “no” o un “si” por accidente. Tal vez con alguna pequeña marca en una esquina, tilde, punto, color, asterisco o algo… una sugerencia. La libertad de expresión es lo que me gusta de aquí, poder decir que me es útil, o no. Y ver que le es útil a otras personas, o no. Muchos no tenemos tiempo, ni interés, para acordarnos de todas las críticas que hemos leído, después de varios días, semanas, o meses… y menos, ¡imagínense! de las que no nos han servido o interesado, valga la redundancia.

Sobre la película, me gustó mucho:

- Historia ágil, interesante sobre todo por su erotismo, dominación, sumisión sexual y morbo. Es entretenida en general, sin momentos flojos.

- La protagonista (Dyanne Thorne) es una escultural mujer rubia, con grandes senos muy llamativos, es una dominatriz insaciable, poderosa y malvada, goza con los placeres sexuales y las peleas entre los hombres. Goza mucho, y con su gozo, lo hace todo muy entretenido.

- La historia alude a la dictadura de Stalin, y la vincula al proceder de la protagonista, así exalta la parte más animal del ser humano, instintos y pensamientos muy bajos. Sin ninguna ética, ni humanidad…

- Muy buenas actuaciones, bonitos paisajes de Siberia, aunque con un par de escenas violentas, pero nada que quite el sueño.

Calificación estaba entre 6 y 8: entonces la dejo en 7
1 de diciembre de 2011
- Es comprensible que se emocionen con esta película, la vida extraterrestre provoca mucha curiosidad. Pero, para algunos, que también nos gusta el tema de la vida extraterrestre, no será nada buena la forma de abordarlo, el tema le queda demasiado grande a la película, que intenta abarcar demasiado y se queda en una historia amorfa muy insatisfactoria.

- Una falla grave es que se centra demasiado en debates inútiles sobre la existencia o no existencia de Dios, pero ni siquiera con argumentos interesantes; nada más se dedican a repetir simplezas con miraditas, tonos de voz dramáticos, forzados, y ojos azules brillantes, temblorosos de lágrimas (“tú crees en dios, yo no creo, yo soy científica guapa, tu si crees, yo no”, etc.… así de repetitivo hasta la exasperación). Si no te interesa este tipo de debate no es nada recomendable que la veas. Yo respeto y me gusta escuchar todas las creencias espirituales, solo me causan apatía los debates inútiles que a nada llevan, y más aun si son tan unilaterales como en esta película, tan torpemente complaciente con ateos y agnósticos, que les encanta andar a la greña discutiendo y congratulándose de ser tan astutos (¿Qué no ves que una científica valiente, brillante y atea es la protagonista?). Pésima, torpe y mercantil forma de plantearlo, con perdón de ustedes.

- La personalidad de la protagonista (J. Foster) es muy inconsistente, no convencerá a muchos, por un lado es una brillante científica y por otro se comporta con una ingenuidad tan exagerada, que solo una niña se comportaría así. Sin faltar el romance típico de la película comercial noventera: 2 caras bonitas con escenas empalagosas que no vienen al caso.

Calificación cero

Más detalles en el spoiler.
30 de noviembre de 2011
- Historia muy bien hecha, ágil, con momentos tiernos y cómicos, pero engañosamente infantil; detrás de su aparente sencillez infantil, brinda mensajes muy bellos y profundos al observador atento, abierto y sin prejuicios.

- El cerdito (Babe), hace un llamado a valorar el olvidado don de la amabilidad SINCERA, detrás de esa sencillez aparente de un pequeño animal de granja, se esconde un diamante muy hermoso: La sabiduría de la amabilidad.

- Algunos puntos claves del mensaje: No menospreciar a alguien noble y fino juzgándolo como a un simple tonto, si nos parece un simple tonto es porque es algo muy superior a nuestra consciencia limitada; la sabiduría auténtica y profunda se manifiesta en las cosas más sencillas, como los buenos modales, el respeto a quienes son diferentes a nosotros, apreciar la belleza de la individualidad, valorar las diferencias de cada ser único e irrepetible, el valor inmenso de la amistad… y un largo etcétera…

- Para mi Babe es maravilloso, es muy recomendable para niños, y adultos que conservan un corazón amante, valiente, apasionado e infantil. Babe es maravilloso, lo digo con la frente muy en alto. Cuando escucho a quienes la critican como película tonta, solo sonrío en silencio con la satisfacción interior de sentirme bien conmigo misma por poder apreciarla, solo pienso que son personas muy limitadas con el prejuicio de ser adultos, e incluso hay muchos niños, desgraciadamente, saturados con la violencia en las películas, efectos especiales modernos y videojuegos.

- Buena fotografía, banda sonora, animación y diálogos entre los animales, comicidad y ternura que hacen reír.

Calificación 10
26 de noviembre de 2011
- Película muy entretenida, pero hay que verla como la aventura de un súper héroe mexicano (el santo); hay que esperar una trama bastante irreal donde todo (actuaciones, escenario, efectos, etc…), sigue la misma línea irreal. Todo es muy rocambolesco, muy kitsch, alucinado, delirante, de hecho este es tal vez su mayor atractivo, el ser tan kitsch. Es, a la vez, sencilla, accesible, siempre mantiene su línea.

- El súper héroe, aquí, es muy mexicano y popular, esta gordito, pues, porque así comemos en México. Es parte de la idea y la gracia. Un súper héroe del pueblo y para el pueblo. La lucha libre ha perdido muchos aficionados últimamente, pero en aquella época era el máximo entretenimiento, que cobró dimensiones de tradición. Barato, popular y entretenido, es la idea.

- Sobre los polis mexicanos que menciona el compañero, pues si, así son, son ineptos, desde el 62 hasta fecha indefinida. Cruda realidad que se trata de evadir en esta fantasía de justicia, abundante en mujeres hermosas y lucha libre.

- Entonces el mensaje principal es que, no del estado, si no del pueblo, es que surge la solución, la bondad, la justicia, la verdad que es personificada por el santo, un ícono, un personaje tan extraordinario pero tan cercano a todos.

- Los efectos especiales (jajaja) y la banda sonora van muy acordes al alucine dramático, teatral, exacerbado, literalmente acartonado, con soniditos ingenuos y graciosos de repente, como un cómic muy infantil, que muy lejos de dar miedo, a muchos nos da risa, y nos pone a reflexionar sobre las inquietudes y carencias de una sociedad.

Calificación 7
25 de noviembre de 2011
- Historia muy interesante, sobre todo psicológica y sexualmente. El desarrollo no es muy ágil, peca de lento, así que hay que verla con calma. Al final, cobra más contundencia, hace que valga la pena.

- Es muy comprensible que muchos la califiquen debajo de 5. Tiene varios defectos graves; los diálogos divagan y son reiterativos, las actuaciones tampoco son buenas, contiene escenas de torturas y coprofilia que se antojan gratuitas, etc… pero tampoco son para quitarle el sueño a un adulto. Son cosas terribles que pasan en el mundo, desgraciadamente, no es nada tan excepcional. Y si no lo creen, nada más vean los noticias de México, y los videos de ejecuciones reales en internet.

- Lo bueno es el simbolismo crítico, que provoca muchas reflexiones. Por ejemplo, sobre como debió ser duro, para el director (Pasolini), vivir su homosexualidad en la sociedad hipócrita, violenta y perversa, como la que evidenció en su película. Como es que los trastornos mentales se manifiestan en una sexualidad violenta. Y más…

- Buena banda sonora, que hace más sobrellevable la lentitud de la película.

Le doy un 5, pero todas las críticas de Filmaffinity me parecieron adecuadas; aunque sea muy interesante, a veces no estamos de humor para ver eso en pantalla.
1 2 3 4 5 6 8 >>