Voto de solounaopinion:
Comedia. Drama. Infantil En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de
un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2011
- Historia muy bien hecha, ágil, con momentos tiernos y cómicos, pero engañosamente infantil; detrás de su aparente sencillez infantil, brinda mensajes muy bellos y profundos al observador atento, abierto y sin prejuicios.

- El cerdito (Babe), hace un llamado a valorar el olvidado don de la amabilidad SINCERA, detrás de esa sencillez aparente de un pequeño animal de granja, se esconde un diamante muy hermoso: La sabiduría de la amabilidad.

- Algunos puntos claves del mensaje: No menospreciar a alguien noble y fino juzgándolo como a un simple tonto, si nos parece un simple tonto es porque es algo muy superior a nuestra consciencia limitada; la sabiduría auténtica y profunda se manifiesta en las cosas más sencillas, como los buenos modales, el respeto a quienes son diferentes a nosotros, apreciar la belleza de la individualidad, valorar las diferencias de cada ser único e irrepetible, el valor inmenso de la amistad… y un largo etcétera…

- Para mi Babe es maravilloso, es muy recomendable para niños, y adultos que conservan un corazón amante, valiente, apasionado e infantil. Babe es maravilloso, lo digo con la frente muy en alto. Cuando escucho a quienes la critican como película tonta, solo sonrío en silencio con la satisfacción interior de sentirme bien conmigo misma por poder apreciarla, solo pienso que son personas muy limitadas con el prejuicio de ser adultos, e incluso hay muchos niños, desgraciadamente, saturados con la violencia en las películas, efectos especiales modernos y videojuegos.

- Buena fotografía, banda sonora, animación y diálogos entre los animales, comicidad y ternura que hacen reír.

Calificación 10
solounaopinion