Críticas de solounaopinion
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de noviembre de 2011
A un militar estadounidense, se le agina la “misión secreta” de matar a otro militar estadounidense, que se encuentra en otra “misión secreta”, en Camboya, creo, por el anodino motivo de que, aparentemente, se ha vuelto loco.

El arranque es bueno, engancha. Pero al poco tiempo, la historia se hace muy lenta con escenas redundantes.

Resulta pueril, la abundancia de remembranzas verbales (me parece que los protagonistas se la pasan comentando el pasado, horrorizándose por hechos pasados a través de sus pláticas repetitivas, no pocas veces absurdas, viéndose los unos a los otros, y parpadeando en la oscuridad, mientras un grillo hace cri cri). Así es que resulta tan desalentador, ese querer impresionar al espectador de modo tan forzado, desmotiva; es torpe, sin naturalidad, ni credibilidad, ni fluidez. Esto, y para colmo, dos o tres pésimas elecciones para su banda sonora; se escucha alguna pieza musical muy adolescente, comercial y de moda.

En un momento deja de ser el horror de la guerra, para volverse el horror del aburrimiento frente a una película que te quiere impresionar sin éxito. Me quedé dormida, y varias horas después la retomé, con bastante esfuerzo para encontrarle algo interesante.

¿Misticismo? Igual de posado y mercantil que el resto de la película. Oh que oscuridad, oh que inenarrable horror, oh dios que maldito es todo, oh que experiencia fílmica que marca mi alma. Pues no, para nada.

Lo único bueno que le vi, fue hasta el final, que muestra un poco mejor el inmenso dolor de la guerra. Un dolor que sobrepasa la imaginación. Pero hubiera sido mejor mostrarlo así desde mucho antes. Sin tanto preámbulo aburrido.

En fin, otra más de esas películas para personas que le tienen algún apego romántico a aquella época, y aquellas modas, y que no tienen la objetividad para admitirlo así.

Se encariñan. Si quieren apedrearme o excomulgarme, háganlo. Soy sincera.

En fin, esta es solo una opinión. Y espero que validen mi humilde crítica aunque no compartan mis puntos de vista.
30 de noviembre de 2011
- Historia muy bien hecha, ágil, con momentos tiernos y cómicos, pero engañosamente infantil; detrás de su aparente sencillez infantil, brinda mensajes muy bellos y profundos al observador atento, abierto y sin prejuicios.

- El cerdito (Babe), hace un llamado a valorar el olvidado don de la amabilidad SINCERA, detrás de esa sencillez aparente de un pequeño animal de granja, se esconde un diamante muy hermoso: La sabiduría de la amabilidad.

- Algunos puntos claves del mensaje: No menospreciar a alguien noble y fino juzgándolo como a un simple tonto, si nos parece un simple tonto es porque es algo muy superior a nuestra consciencia limitada; la sabiduría auténtica y profunda se manifiesta en las cosas más sencillas, como los buenos modales, el respeto a quienes son diferentes a nosotros, apreciar la belleza de la individualidad, valorar las diferencias de cada ser único e irrepetible, el valor inmenso de la amistad… y un largo etcétera…

- Para mi Babe es maravilloso, es muy recomendable para niños, y adultos que conservan un corazón amante, valiente, apasionado e infantil. Babe es maravilloso, lo digo con la frente muy en alto. Cuando escucho a quienes la critican como película tonta, solo sonrío en silencio con la satisfacción interior de sentirme bien conmigo misma por poder apreciarla, solo pienso que son personas muy limitadas con el prejuicio de ser adultos, e incluso hay muchos niños, desgraciadamente, saturados con la violencia en las películas, efectos especiales modernos y videojuegos.

- Buena fotografía, banda sonora, animación y diálogos entre los animales, comicidad y ternura que hacen reír.

Calificación 10
2 de noviembre de 2011
Un hombre maduro y una jovencita se encuentran por casualidad al visitar un departamento para rentar. Y repentinamente se hacen amantes.

Es una de esas películas que son buenas para su época, pero que en la actualidad ya no; son aburridas, son… simplemente malas, ¿por qué no decirlo? Hay que hablar con franqueza.

Si se quiere ver por el lado erótico, es bastante aburrida, lenta y persignada. Solo entusiasma a personas muy conservadoras a las que cualquier detalle les parece transgresor de sus normas. O sea que si, como espectador te consideras de mente algo abierta, te va a aburrir mortalmente. Repito, tal vez sea la época.

Si se quiere ver por el lado romántico es bastante empalagosa; el típico romance con diferencia de edades; “40 y 20, es el amor lo que importa y no lo que diga la gente… yo soy otoño y tu eres dulce primavera”… zzzzzz

¿El mejor papel de Brando? No, por favor, claro que no. Yo lo admiro en otros papeles pero en este, la pose existencialista acartonada se le ve a kilómetros. Hace el papel del interesante, pero no lo logra.

Recomendable solo para personas que disfruten de ver desnudos femeninos en la pantalla. O que les de nostalgia la película por la época. Hay que decirlo. O que tengan especial atracción por relaciones del tipo “el señor mayor, mandón y amargado, y la adolescente tontita y complaciente”.
25 de octubre de 2011
No me gustó. Los personajes se la pasan hablando del dinero de un señor supuestamente muy famoso, Charles Kane (¿?), y repiten hasta el fastidio que es un señor muy altruista que no le importa el dinero pero aun así tiene muchísimo. Mucho… mucho dinero… y así lo repiten como disco rayado. Que si las minas de oro, que si las propiedades, que si Wall street, que si el petróleo… me dieron ganas de gritar: ¡Yaaa por favor! ¡Superen eso! ¡Que avance la historia!

Es de muy mal gusto la, tan evidente, falsa modestia al exagerar a este personaje, rico y sensible.

Dicen que técnicamente está bien hecha la película, pero, perdón, a mi las imágenes me resultaron bastante aburridas y estáticas; solo vi señores con saco y corbata detrás de escritorios hablando de… ¿que será? del dinero que tenía el fulano y lo altruista que era… zzzzz

Aguanté como la mitad. No pude terminar de verla.
22 de octubre de 2010
Los que no saben apreciarla dicen que es demasiado lenta, pero no es así. La historia se va desarrollando con ritmo justo. Dicen que Don Corleone es sobreactuado, pero al contrario, es un personaje perfecto; pulcro en su educación, sobrio en sus modales, inquietantemente astuto, con una dignidad abrumadora, tan perfecto es, que se gana la simpatía del espectador.

La historia es intensa desde el principio hasta el final, ¡por momentos es tan emocionante que sentí el corazón en la garganta!

Es muy interesante el retrato de esa transición que ocurrió cuando el mercado ilícito del alcohol cambió por el mercado de las drogas. Es la misma transición que vemos reflejada en el personaje de Michael; esos cambios en su joven personalidad hasta terminar convirtiéndose en el vivo retrato de su padre, el Don implacable de la mafia.

Es tan buena que se puede ver muchas veces, y cada vez apreciarle cosas nuevas. Solo que hay que saber ver. Es profunda y tiene muchas virtudes.

Ah, otra cosa, dicen que es racista por fomentar la desconfianza hacia los italianos. La película aborda temas difíciles de ser tratados sin caer en todo tipo de violencias. La dificultad está en que hay muchas personas que se toman muy literal todo lo que ven en las películas.

Aconsejo verla con una mirada siempre crítica (y solo cuando se disponga de calma para saborearla como un vino exquisito). Siempre consciente de que la película involucra actividades ilícitas; lo que involucra violencia; violencia que puede ser perpetrada por personas de cualquier nacionalidad. En cuanto a que fomenta la misoginia; es importante estar consciente de que la historia se sitúa en un tiempo mucho más conservador que el actual.

¡Vaya, hay que recordar que Marlon Brando rechazó el Óscar en protesta al trato indigno que el gobierno le daba a los nativos americanos! Eso es muy progresista.

Sin duda hay mucho que decir sobre El Padrino, pero hasta aquí llego porque en lo personal agradezco leer críticas concisas.

VEREDICTO: muy recomendable.
1 2 3 4 5 6 8 >>