Críticas de rocketRacoon
1 2 >>
22 de abril de 2022
Lo primero, sin titubeos, es un peliculón.
Jamás los Vikingos fueron retratados con tanta crudeza, salvajismo y originalidad como en esta película.
Alexander Skarsgard hace el mejor papel de su carrera, actuando como si fuera una auténtica bestia deshumanizada.
Los amantes del cine de Robert acabarán satisfechos de una u otra manera, la gente que no lo conozca puede que si o puede que no.
Una película de 90 millones que sigue su línea, que lleva su estilo. Dentro de un ranking de películas palomiteras, el hombre del norte sería una obra maestra. En el ranking de películas de Robert Eggers es un 8'75 y me explico.
Quizás sea una película tan grande, con una puesta en escena tan abrumadora juegue en su contra, pues parece que todo el jugo que puede sacar Robert Eggers a una película, quizás lo haga mejor manejándose en escenarios más pequeños, no obstante no quiero decir que no lo haga, vaya que si lo hace, la película se siente brutal desde el inicio, la música, la fotografía, manejo de cámara, la dirección de actores (marca Robert Eggers) se siente super épico. Después de esto, este tipo me ha demostrado que puede coger cualquier proyecto y llevarlo magníficamente, para mí se ha consagrado.
Pero, y es ahora donde viene el pero, esto también juegue en su contra sentir tal brutalidad de películon, llevándonos hacia donde Robert quiere exactamente también te deja un regusto agridulce que no me deja gritar a los 4 viento que es una obra maestra. Créeme si te paras analizar la película por momentos piensas que lo es, pero despues reculas y en 5 minutos vuelves a pensarlo...y así... Es muy curioso, porque cuenta con un final muy épico y potente visualmente hablando pero es curioso porque no es precisamente acción lo que busco en las películas pero en esta historia en algún momento se hecha en falta algun plano potente épico, que los tiene, pero quizás en un tono distinto, dibujado en un plano, escena de fantasía hipnótica, pero hecho en falta dos o tres escenas de aunque sean 30 segundos, repartidas en la película, en en un tono de acción/épico en la misma línea de la escena final. No obstante consigue un producto que está en otro nivel, este tío es increíble. No enserio, pocos directos son tan potentes en un solo plano.
Sinceramente creo que este director hará época. Lo mejor está por llegar, el listón esta muy muy muy alto.

PROS:

-Todo el apartado técnico. B-R-U-T-A-L
-La naturalidad de la película, su fidelidad mezclada con la fantasía, exquisito. ( Aunque me sobran algunos minutos)
-La atmósfera, sencillamente increíble.
-Los actores, SON PUROS ANIMALES
-PUM, PUM, PUM, PUM.

CONTRAS:
- ha gusto personal me sobra alguna escena de brujería/fantástica, incluso quizás no sobre pero si rebajaría la duración de alguna.
- No se hace lenta, pero quizás se haga densa en algún momento. Es apabullante en todos los sentidos.
Por cierto, NO estoy de acuerdo con la gente que dice que se parece a "El caballero verde", no se parecen absolutamente en nada. Además me pareció una película infumable.
Lo dicho, es una lastima que aveces cuando parece que vas a saltar de tu butaca para aplaudir durante 2 minutos y gritar que es una obra maestra, te das cuenta de que dura tan solo 2 segundos y baja la efervescencia.
Sabor agridulce para un películon que para mí sin duda es de momento la película del año.
Que suenen los TAMBORES!
11 de diciembre de 2020
Sorpresa!

Lo primero a destacar son las actuaciones, generalmente un puñado de actrices/actores jóvenes y nóveles suele chirriar en muchas secuencias y "The wilds" es una excepción. Quizás una trabajada dirección de actores fantástica, cuidada hasta el mínimo gesto.

Lo segundo es la Trama, el argumento, la historia o "historias" que se entrelazan con el hilo principal. Un coktel explosivo que sin dudarlo bebe de alguna fuente externa pero en ningún momento tienes la sensación de estar frente a un producto rehusado, todo lo contrario, la serie es muy fresca y original.
Quitando el inicio, los 5 primeros minutos dan la sensación de estar frente algo visto, pero todo cambia...

Los diálogos son muy inteligentes e interesantes.
Quieres ver la serie del tirón, te engancha, quieres saber y desarrollar cada personaje en el mismo instante en el que pisan la isla.

El ritmo es muy bueno. Quien diga lo contrario puede ir a ver una película de tiros o de explosiones, seguro que le fascina.

A DESTACAR como el guión de la serie plantea unos retos en la isla que curiosamente los personajes tendrán que superar enfrentándose a sus más oscuros pasados o comportamientos que arrastran desde sus vidas normales.
Todo un reto en el que uno a uno irán teniendo su lección particular.

Pros: Montaje de locos, expectaculares perfiles de los personajes y detalles muy bien cuidados. Escenas que erizan la piel.

Contras: En algunos momentos el sello Estadounidense está presente, algún comentario, algún guiño, pero solo durante unos segundos... Bien es cierto que apartir del quinto episodio, la serie pierde fuerza visual y su guión se hace más plano, no obstante, se perdona.
7/10
7 de abril de 2020
Tras una carrera algo desinflada de Amenabar, firma lo que para mí sería entre sus tres mejores películas, junto con "Tesis y" Los otros".

Lo mejor:
-Se hace corta/Ritmo.
-Interpretaciónes de Oro.

Lo peor:
-Me hubiera gustado que Amenabar hubiera creado una atmósfera más grande, es decir, que hubiera abarcado algo más de años anteriores y posteriores en algún ricón más de España.

El vestuario y la ambientación de la época es de 10 no confundir.

Escenas que pasaran a la posteridad del cine Español:
-Astray con su pelotón cantando "El novio de la muerte"
-La escena del cambio de la bandera
-Unamuno y Gregorio, dos amigos discutiendo de política, magistral.
-Climax final en "el templo de Unamuno"
20 de noviembre de 2018
-¿Sabes por qué en México los sobornos se llaman"mordida"?
-¿Porque todos quieren un bocado?
-No, es porque todos quieren comer.

No entiendo las críticas negativas sobre el sonido de la serie, me llama la atención pues esto pasa en muchas series Españolas y también en Americanas, evidentemente en versión original.
El sonido no me parece malo, pues es cierto que en algunos momentos los personajes susurran algún diálogo pero no es para hecharse las manos a la cabeza.
La trama es buenísima, pues no me parece que repita la misma fórmula exacta que sus temporadas anteriores, evidentemente hay parecido, ¡son narcos!
Los actores están geniales, y evidentemente el parecido a los Narcos reales, es brutal.
Le falta algo que tenía Narcos (Pablo Escobar), pero esta temporada tiene algo que las demás no tienen.
Tiene algo diferente.
La fotografía me parece exquisita. Y ese campo tan verde es precioso. Me entraron ganas de fumar, no voy a mentir, jeje
El ritmo engancha, cuando menos te lo esperas, estas inmerso en el 6° episodio.
Tiene un par de escenas memorables que prefiero no nombrar porque quiero que culmines tu visionando.
"Es el futuro Rafa!!! El pinche futuro!!!" (Épico)
A favor:
-Elenco
-Fotografía
-Ritmo
-Banda Sonora es buena
-El acento Mexicano es mi favorito de todas las temporadas, quizás porque es el más parecido al español, pero me encanto, te sumerge.
-La aparición estelar de Pablo Escobar. Increíble.
En contra:
-Más Narcos, pero quién pone el play, sabe a qué se expone.(Aunque como dije tiene algo diferente)
-Pocos personajes femeninos, puede ser...
-Que no puedo fumar, poder puedo, pero mejor que no jaja

Atentos al chófer, el Chapo. BRUTAL!
12 de abril de 2018
Podía haber sido un producto con el que hubiéramos acabado diciendo que es totalmente innecesario. No es el caso. En primeras impresiones visuales y argumentales podemos experimentar que estamos ante una serie que se moverá por un tono sencillo, pero tampoco. Resulta que el gran trabajo de los actores y un guión un tanto peculiar pero original, convierte los capítulos en algo bastante entretenido con una cierta calidad.
Con una atmósfera de Serie B, sus homenajes a diversas películas y series de Tv.. ORO PURO.
Sin duda estamos ante algo que en si NO ES una OBRA MAESTRA, pero si es MUY NOTABLE.
Entretiene y hace reír, hoy en día es MUY complicado.
1 2 >>