Críticas de rocketRacoon
1 2 >>
23 de enero de 2016
Es mi primera crítica pero me veo obligado a compartir mi opinión ante tal despropósito de guión.
En primer lugar no me sentí nada cómodo viendo la película, era una sensación de rabia e impotencia. Ademas maldigo aquellas críticas que hablan sobre esta película con tintes de comedia negra, por favor, comedia negra?
Para nada. No puedes reírte lo mas mínimo con ese argumento.
El guión pierde fuerza justo en el empujón final. Aveces es un MUY incoherente las situaciones y las reacciones de los personajes.
La película llega al punto de desenfocar sin querer el tema de la pederastia y llega a transmitir mas pena por los galgos que por la propia víctima de los abusos.
En resumen, un 4 por su buena intención y por tratar un tema que no se trata.
Mal montaje, mal guión, mala dirección, muy mal desarrollada, repito un 4 por su buena intención y las pelotas de tratar este tema, Por respeto a esas victimas de abusos sexuales.
20 de noviembre de 2018
-¿Sabes por qué en México los sobornos se llaman"mordida"?
-¿Porque todos quieren un bocado?
-No, es porque todos quieren comer.

No entiendo las críticas negativas sobre el sonido de la serie, me llama la atención pues esto pasa en muchas series Españolas y también en Americanas, evidentemente en versión original.
El sonido no me parece malo, pues es cierto que en algunos momentos los personajes susurran algún diálogo pero no es para hecharse las manos a la cabeza.
La trama es buenísima, pues no me parece que repita la misma fórmula exacta que sus temporadas anteriores, evidentemente hay parecido, ¡son narcos!
Los actores están geniales, y evidentemente el parecido a los Narcos reales, es brutal.
Le falta algo que tenía Narcos (Pablo Escobar), pero esta temporada tiene algo que las demás no tienen.
Tiene algo diferente.
La fotografía me parece exquisita. Y ese campo tan verde es precioso. Me entraron ganas de fumar, no voy a mentir, jeje
El ritmo engancha, cuando menos te lo esperas, estas inmerso en el 6° episodio.
Tiene un par de escenas memorables que prefiero no nombrar porque quiero que culmines tu visionando.
"Es el futuro Rafa!!! El pinche futuro!!!" (Épico)
A favor:
-Elenco
-Fotografía
-Ritmo
-Banda Sonora es buena
-El acento Mexicano es mi favorito de todas las temporadas, quizás porque es el más parecido al español, pero me encanto, te sumerge.
-La aparición estelar de Pablo Escobar. Increíble.
En contra:
-Más Narcos, pero quién pone el play, sabe a qué se expone.(Aunque como dije tiene algo diferente)
-Pocos personajes femeninos, puede ser...
-Que no puedo fumar, poder puedo, pero mejor que no jaja

Atentos al chófer, el Chapo. BRUTAL!
7 de abril de 2020
Tras una carrera algo desinflada de Amenabar, firma lo que para mí sería entre sus tres mejores películas, junto con "Tesis y" Los otros".

Lo mejor:
-Se hace corta/Ritmo.
-Interpretaciónes de Oro.

Lo peor:
-Me hubiera gustado que Amenabar hubiera creado una atmósfera más grande, es decir, que hubiera abarcado algo más de años anteriores y posteriores en algún ricón más de España.

El vestuario y la ambientación de la época es de 10 no confundir.

Escenas que pasaran a la posteridad del cine Español:
-Astray con su pelotón cantando "El novio de la muerte"
-La escena del cambio de la bandera
-Unamuno y Gregorio, dos amigos discutiendo de política, magistral.
-Climax final en "el templo de Unamuno"
29 de septiembre de 2017
No esperaba que fuera un falso documental tan bien recreado y tan metódico con la mezcla justa de un curioso "documental" con una toque de profundidad en algunos personajes.
Algo muy cuidado y con gran calidad por parte de Netflix, ya que en mi opinión encajaría en un estética mas parecida a la de HBO (que en mi opinión tiene mejores títulos, aunque es otro debate)
La serie tiene un excelente ritmo e insisto el mismo guión también ofrece una mezcla entre comedia y un mas clímax sentimental. (algo mas típico, pero que en la ejecución esta llegado muy bien acabo)
La comedia NO es tan adolescente como parece por culpa de la dichosa sinopsis y la primera impresión que nos llevamos al visualizarla en el catalogo de Netflix. La comedia SI que es ágil y muy inesperada, ya que al tratarse de penes dibujados no parece muy novedoso pero otra vez en la ejecución de los gags, con la buena atmósfera creada y un excelente trabajo técnico etc...
Hasta la sátira de los Dramas Judiciales es buenísima!! Muy lograda, en parte porque las actuaciones son bastante aceptables y en algunos casos como Tyler Alvarez, Eduardo Franco, Carlos luna...Muchos lo hacen francamente bien. AH! y el abogado...Buff !! Ese hombre lo hace genial, el guión es bastante fresco la verdad.
Me recuerda en algunos aspectos a "Lo que hacemos en las sombras" también un puto disparate.
Las redes sociales (Youtube, Instagram) tienen gran protagonismo en algunos aspectos, algo que lo hace bastante diferente en algunas ocasiones.
LO MEJOR:
-El guión, mucha risa la verdad, bastante fresco, a carcajada limpia.. LITERALMENTE, en MUCHAS escenas.
- El casting, un elenco no de primera linea pero lo parece, magníficos.
- Muchas escenas, en especial los juicios, las recreaciones del crimen...TODOS los ingredientes para hacer algo entretenido....
LO PEOR :
-En ocasiones es muy profunda para tratarse de este tipo de falso documental, no en lo personal sino en lo visual, algo bastante arriesgado y que para algunos ojos quedara extraño y quizás para otros algo soso.

P.D: ¿he nombrado al abogado del consejo escolar? me mata xD
11 de diciembre de 2020
Sorpresa!

Lo primero a destacar son las actuaciones, generalmente un puñado de actrices/actores jóvenes y nóveles suele chirriar en muchas secuencias y "The wilds" es una excepción. Quizás una trabajada dirección de actores fantástica, cuidada hasta el mínimo gesto.

Lo segundo es la Trama, el argumento, la historia o "historias" que se entrelazan con el hilo principal. Un coktel explosivo que sin dudarlo bebe de alguna fuente externa pero en ningún momento tienes la sensación de estar frente a un producto rehusado, todo lo contrario, la serie es muy fresca y original.
Quitando el inicio, los 5 primeros minutos dan la sensación de estar frente algo visto, pero todo cambia...

Los diálogos son muy inteligentes e interesantes.
Quieres ver la serie del tirón, te engancha, quieres saber y desarrollar cada personaje en el mismo instante en el que pisan la isla.

El ritmo es muy bueno. Quien diga lo contrario puede ir a ver una película de tiros o de explosiones, seguro que le fascina.

A DESTACAR como el guión de la serie plantea unos retos en la isla que curiosamente los personajes tendrán que superar enfrentándose a sus más oscuros pasados o comportamientos que arrastran desde sus vidas normales.
Todo un reto en el que uno a uno irán teniendo su lección particular.

Pros: Montaje de locos, expectaculares perfiles de los personajes y detalles muy bien cuidados. Escenas que erizan la piel.

Contras: En algunos momentos el sello Estadounidense está presente, algún comentario, algún guiño, pero solo durante unos segundos... Bien es cierto que apartir del quinto episodio, la serie pierde fuerza visual y su guión se hace más plano, no obstante, se perdona.
7/10
1 2 >>