España España · Barcelona
Críticas de Zoilosborne
1 2 3 4 5 6 8 >>
8 de marzo de 2015
The Pyramid es una estafa en toda regla. Podía haber sido una película de aventuras y no lo es, se van sucediendo las situaciones estúpidas, en las que unos malos actores (especialmente las féminas) parecen guiñoles, torpes marionetas, y el diseño de producción es tan barato que salta a la vista el material de que está hecho todo, cartón y madera pintada.
Podía haber sido una película de terror, y tiene un momento o dos de tensión que sumados vienen a ser 30 segundos.
Podía haber sido una mala película de aventuras y pésima cinta de terror y ser divertida por el el exceso o un alto contenido en gore, viniendo de la parejita Grégory Levasseur y Alexandre Aja (Alta tensión, Parking 2, Maniac) y apenas si hay sangre. El monstruo o la bestia además se resuelve con un CGI más que mejorable. Hay faraones a los que respetar su descanso y películas que mejor no haber realizado, ni visto.
31 de agosto de 2012
Los recortes llegaron a ser tan grandes que la 3ª secuela de Starship Troopers tuvo que hacerse con animación. Y menos mal, porque está mejor hecha que ST2 El héroe de la Federación y ST3 Armas del futuro. Tampoco era dificil porque las dos secuelas fueron bien cutres.
Aquí volvemos a ver ordas de arácnidos, naves que son destruidas en el espacio y alguna que otra teta femenina; pero OJO, el trabajo de animación tampoco es para darle un Oscar, falla bastante en la expresividad de los personajes humanos, tiene un pase en cuanto al diseño interior de las naves y los bichos; pero acaba haciéndose monótono.
Lo mejor: aparece una nueva modalidad de insecto (casi al final brevemente) y vemos una espectacular insecta madre más gorda que Falete.
Lo peor: casi toda la acción ocurre entre pasillos de naves, apenas si hay escenas de exteriores y eché en falta localizaciones en algún planeta extraño. No les habría salido más caro.
Lo que se sale: el temazo de los títulos de créditos finales, "Another Perfect Day" de Bom Bom Satellites. Así suenan: http://youtu.be/jHh4MR9evuA
El extra: al menos en la versión que yo vi (en V.O.S.) hay una mini-secuencia después de los títulos de credito en plan aquí no acabará la cosa.
La pregunta final: ¿Hacían falta estas 3 películas que llevan chupando del nombre de la gran película que dirigió Paul Verhoeven en 1997? Mi respuesta es no; pero hoy lo que estábamos es comentando ST Invasion
4 de septiembre de 2012
Los hermanos Duplass no han querido o no han recibido ninguna propuesta atractiva para pasarse al cine comercial, después de haber hecho Cyrus (2010), y siguen nadando en las piscinas del cine indie. Ahora nos ofrecen otro drama familiar contemporáneo, donde una madre fuerte (al menos en apariencia) y sus dos hijos inmaduros van buscando la manera de expresar sus sentimientos, y alguna buena razón que dé sentido a sus vidas.
El guión es directo, no se enreda en demasiadas dobleces y utiliza el humor para ir metiendo al espectador en la vida de unos personajes fuera de sitio, que viven sin querer asumir su drama (o dramedia) personal.
En general todos los actores estan bien; pero disfruté especialmente con la interpretación que hace Susan Sarandon como aburrida oficinista, y el arrebato a lo Thelma y Louise que decide vivir junto a Rae Dawn Chong después de empaparse con cargo a la empresa, una secuencia que a algunos les dejará fríos; pero que yo encontré muy emotiva.
Jay Duplass y Mark Duplass, nadadores independientes, aún no tienen el estilo de Michael Phelps; pero mantienen la línea de flotación y su cine no hace aguas. Un merecido casi 7, medalla de plata.
17 de agosto de 2015
Un ejemplo de como se puede hacer una peliculilla apañada, con escaso presupuesto, casi sin sangre, y sin embargo capaz de mantenerle a uno pendiente de la historia.
Los que esperen encontrar en ella gore, efectos especiales, violencia explícita, sexo a raudales (salen un par de tetitas preciosas) pueden saltársela porque les va a decepcionar.
Los que disfruten con un argumento inquietante, más enfocado a la intriga que al terror, con alguna que otra sopresa y un buen final, acérquense a Sole Survivor. Es una rareza de comienzos de los 80, una muestra de serie B pobre pero honrada, ópera prima de Thom Eberhardt, dirigida un año antes que La noche del cometa, su siguiente película.
El aspecto más logrado de la película es la fotografía, a cargo de Russell Carpenter también primerizo aquí. Luego ha trabajado con James Cameron en Mentiras arriesgadas y Titanic por la que ganó un Oscar. Sigue en activo y este 2015 se encargó de Ant Mant.
Por último, la vida real no deparó muchas alegrías al reparto, Anita Skinner, entonces prometedora actriz, desapareció de escena tras el estreno de Sole Survivor y Kurt Johnson también concluyó su carrera en 1983, muriendo a los 30 años, unos dicen que de sobredosis y otros como víctima del SIDA.
10 de septiembre de 2012
¡¡Cutre y burda imitación del primer John Waters (Eat Your Makeup, 1968 o Mondo Trasho, 1969)!! Ya nadie se acuerda de él y de aquel cine donde filmaba la ficción de una 'realidad' contracultural. Nuestra España hoy tiene el listón muy bajo y vive sin referentes artísticos, como mucho compararán Carmina o Revienta con el primer Almodóvar, aquel que era otra copia Cani del John Waters anterior a Hairspray.
En realidad este torpe intento de falso "cinema-verité" está más cerca del esquema Torrente que de un supuesto cine fresco y novedoso: personajes decadentes y marginales con la suficiente sal gorda y casposidad grasienta como para enganchar a los fans de Tele 5. A la vista del éxito obtenido veremos fumar a Carmina cartones enteros de Pall Mall en próximas entregas.
1 2 3 4 5 6 8 >>