España España · Barcelona
Críticas de Wanderer9
13 de agosto de 2021
Me encuentro un viernes por la tarde navegando por las recomendaciones de Prime Video y ahí la veo, "Nivel 16", una premisa interesante con todo lo que me gusta: futuro distópico, misterio entre 4 paredes, unas niñas muy obedientes...
Decido darle una oportunidad pese a que la crítica es flojilla, bueno, tampoco tiene tantos comentarios.

Conforme van sucediendo las escenas me digo que sí, que la idea está bien, las actrices defienden su papel notablemente y tiene buen ritmo, pero un momento, es bastante predecible, no me sorprende nada de lo que está pasando ¿no será que ya he visto esto antes?.

Lo siento pero esta idea no es fresca, no es original, es un poco refrito de otras distopías, más de lo que ya hemos visto una y otra vez.

Sigo en spoiler para no largar más de lo que debiera, pero antes voy a defenderla un poco. No es un peliculón ni hará que tu mente estalle con un plot twist inesperado, pero te mantendrá lo suficientemente atento como para entretenerte la hora y media que dura.
8 de octubre de 2023
The seeding inicia su historia con una escena prometedora que te hace pensar: aquí van a pasar cosas turbias, preparémonos para sufrir.

El principio de la historia es inquietante, un tipo solo en un cañón en el medio de la nada y una cabaña misteriosa… a partir de aquí y sin desvelar nada del argumento, la peli se vuelve plana y aburrida, la historia pierde gas y recuerdo a gente levantándose de sus butacas en su estreno en Sitges y largarse a media película.

Cuando descubres el pastel sientes que te han tomado el pelo. La trama parece original y podría haber dado mucho más de sí. O quizá se podría haber narrado lo mismo en formato cortometraje.

Salí del cine decepcionada y con la sensación de que no me habían contado nada, pero queriendo engañarne con una película que pretende invitar a la reflexión y ahondar en el tema del ¿feminismo?

Señores, queríamos ver terror, no dormirnos.
11 de octubre de 2023
Desde del minuto uno nos adentramos en este cuento mágico que Yorgos Lanthimos nos presenta poniendo al frente a una magistral Emma Stone que bien podría alzarse con la estatuilla dorada tras una brillante interpretación.

Bella no conoce el mundo, no ha experimentado nada de él, el inicio de la película se nos presenta en blanco y negro, sin color, como la vida apagada y sin sentido de nuestra protagonista, que no comprende el mundo que la rodea.

Poco a poco irá ganando color con cada nueva aventura y Bella descubrirá las bondades y maldades de este nuestro planeta.

Lanthimos cuida hasta el último detalle, desde los diálogos al vestuario, que evoluciona a la par que la protagonista. La fotografía, a caballo entre la época victoriana y una distopía steampunk, es una delicia.

Para que vuestra experiencia sea agradable y sorpresiva poco más debe contarse del argumento. Preparaos para reír con una comedia negra y feminista que como siempre no será del gusto de todos pero deleitará a los fans del director.

Pobres criaturas, en un mundo tan cruel.