España España · Murcia
Críticas de Escri
30 de marzo de 2008
Entretenida película, en la que sería injusto subrayar solamente el apelativo de romántica. La soledad, las relaciones entre compañeros de piso, el "problema" que representa el cuidado a los mayores, son temas tratados en el film. También cabe destacar los limitados adornos musicales que la hacen mucho mas cercana al espectador.
Entretenida película que no despierta ningún sentimiento, tanto para lo bueno y más para lo malo que esto conlleva en una película de esta temática.
30 de enero de 2017
En época de sequía de cine, cuando ya sólo acudimos a la HBO para buen material audiovisual, vas y te das de frente con un golpe de nostalgia. Encontramos un oasis de buen cine, un espejismo en el que se reflejan los éxitos de antaño, de la época dorada de Hollywood.
No soy especial amante de los musicales, pero la película está hecha con mucho mimo, como se hacía antes el cine, cada plano no es casual. Una historia de amor realista (que ya hemos visto), que no está almibarada, de una pareja que busca sus sueños en la ciudad de las estrellas.
Si me dicen que esos zapatos son de Fred Astaire, me lo hubiera creído, pero en la piel de Gosling, con ese aire de tipo duro al que cuesta ver bailando, toman una personalidad propia, diferente. De Enma sólo decir que enamora, y que ganará el Oscar de calle.
Lo que más me ha gustado de la película es que hay veces que no sabes en qué época está grabada. Fotografía, vestuario, montaje... pero sobre todo la música son los culpables. Esos tres acordes que serán vinculados con la película para siempre.
26 de febrero de 2011
En la música, el cine, la literatura, la pintura... en el arte, la finalidad es conmover al espectador. Provocarle un sentimiento, ya sea para bien o para mal.
Como Serrat dice "Sólo vale la pena vivir para vivir", esto es para mi, disfrutar de los sentimientos o sensaciones que podemos llegar a experimentar y que al hacerlo nos van convirtiendo en humanos y realizando como personas: la felicidad, la tristeza, el desencanto, la soledad o en este Cisne Negro amargura, desasosiego, agobio y tedio.

Una Natalie Portman de Oscar, muy bien rodeada, lleva el peso de la película. El film es totalmente desconcertante. Harto de películas que te parten el argumento, lo trocean y lo mastican. Cisne Negro interactúa con el espectador para que descifre que ocurre en el mundo de la protagonista. Muy bien dirigida y con un grandes últimos veinte minutos.
17 de febrero de 2008
El tema de la película no es original, no pasará a los anales del cine, tampoco creo que la trama de mucho pie a lo inesperado. Pero creo que una película de esta temática debería ser de obligado visionado cada cierto tiempo para recordarnos cuales son las cosas que realmente importan. Ademas es de agradecer que estos dos "animales" escénicos se hayan juntado, aunque sólo sea para hacernos reír/llorar con una remezcla de tópicos de hollywood. Notable película para pasar un rato entretenido.