Críticas de jackbauer24
21 de febrero de 2012
Comenzaré esta crítica diciendo que esta es mi película favorita de toda la vida y todo lo que diga puede ser imparcial. Así que mi crítica será enfocada en describir porque me parece tan genial.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (como se conoce en México) contiene una premisa muy interesante. El amor perdido y el dolor inicial que esto causa.

Este viaje psicológico se vive en su mayoría en la mente de Joel Barish (Jim Carrey), que a lo largo de la película nos va guiando por su mente, que también puede ser la mente de cualquier hombre: con celos, falta de comunicación, indiferencia, desconfianza. Contiene momentos entrañables que nos llevan a recordar los propios vividos en relaciones anteriores, recuerdos que quisiéramos borrar, relaciones dolorosas y noticias que dejan huella; pero también nos lleva a viajes con la nostalgia de relaciones inolvidables, sueños compartidos, besos, abrazos y todas esas cosas que pueden suponer una película cursi... de ninguna manera lo es.

Esta genial película escrita cronológicamente en desorden nos obliga a recapacitar sobre el amor, nos dice que no todo es dulce y perfecto, nos mete en las entrañas del inicio de las relaciones llenas de enamoramiento, cuando todo es alegría. Pero después nos muestra relaciones aburridas, que caen en la rutina y que parecieran no tener futuro, las relaciones terminan, pero los recuerdos son para siempre.

Es importante recordar que esta no es una película fácil de digerir, requiere al menos ser vista un par de veces, pero una vez que se le toma el tiempo y el gusto, se convierte en una película inolvidable, de esas que cada vez que volvemos a ver nos deja detalles nuevos y cada vez todo tiene mas sentido y se disfruta aun mas.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es para las personas que gustan de películas inteligentes, es dinámica y con una dirección llena de colores y juegos de cámaras fascinantes. Es para todos aquellos que han sufrido por alguien, porque:

¿Quién no ha pensado nunca en borrar de su mente un recuerdo doloroso?
6 de enero de 2016
El despertar del diablo 2

Recuerdo haber visto esta película a principios de los noventa, yo tendría alrededor de 7 años. Literalmente, esa película explotó mi mente con la historia, las imágenes tan especificas, la sangre...etc.

Más de 20 años pasaron y me entero que viene una serie basada en "Evil Dead" , por obvias razones de nostalgia me nace la idea de darles otra revisión a las películas originales.

Algo muy importante en las películas de "terror/suspenso/gore" es no relajar al televidente. El despertar del diablo 2 (así se le llamó en México en los ochentas), desde el principio da muestra de lo que vendrá en los siguientes minutos.

Esta es una cinta en la que no vas a saltar con los sustos programados de la gran mayoría de las películas. Sí, esos sustos que ahora podemos ver en casi todos lados. En Evil dead 2, reirás a carcajadas por las escenas tan inverosímiles que hay; cabe recordar que es una película que busca hacer sátira y llevar al extremo del cinismo la peli anterior, y lo logra con creces. No hay momento alguno en que no seas sorprendido.

Bruce Campbell (Ash), logra un personaje alucinante; un antihéroe mañoso, detestable, irónico y hasta sexista al principio. A la mitad de la película, Ash, se convierte en un personaje adorable que te hace reir sin parar.

En resumen, Evil Dead 2 es una película diferente que te hará pasar un rato agradable y lleno de emociones. Como sugerencia en este tipo de largometrajes, no le busques tres pies al gato. Siéntate, disfruta y eso sí, véla acompañado de tu novia(o) y el resultado será duplicado.
15 de marzo de 2012
Bergman nos trajo una película fascinante, con escenas que han quedado marcadas en nuestra memoria y en la historia de la cinematografía mundial.

Duelo de actuación entre Liv Ullman y Bibi Andersson, duelo que posiciona siempre los dos polos del ser humano y que magistralmente estas 2 actrices llevan el soporte de 80 minutos de una película maravillosa.

Una joya que no es fácil de ver, puede parecer lenta, incongruente o irreal; definitivamente esta película no es apta para todo tipo de personas, los que gustan de persecuciones en autos, comedias románticas, en fin, cualquiera que sea fan de las películas ultracomerciales, absténgase por su bien de ver Persona.

Tan fascinante me pareció que he leído todas las criticas de esta película, algunas tienen conceptos muy claro, otras son demasiado intelectuales, pero nadie se ha animado a tomar una conclusión sobre la historia y el final.

Este es mi punto de vista (y solo mío), sobre esta gran obra de Ingmar Bergman, cualquier aclaración y/o reclamo sobre mi crítica es totalmente bienvenida. Así que vámonos directo a spoiler:
24 de febrero de 2012
He leído varias criticas de esta serie; que si es lenta, tediosa, aburrida, los malos son los extranjeros y un montón de cosas mas, que me hacen creer que quienes critican esta serie, es porque no vieron ni una sola temporada o solo vieron capítulos en desorden, porque 24 no es nada de lo que critican.

Jack Bauer es un especialista en operaciones de campo. ¿Y porqué sabe conducir a gran velocidad, dispara y tiene muy buen tino, porqué sabe usar todo tipo de armas, porqué sabe pelear y pilotear helicópteros? Fácil: porque es un especialista entrenado para operaciones de campo.

Una vez aclarado porque Bauer es como es, se tendrían que aclarar las otras dudas sin fundamentos: los malos son los latinos, árabes, etc. Error, los malos siempre son gente muy importante del gobierno de USA y empresarios multimillonarios (que según la serie, mueven los hilos de la presidencia) que buscan el beneficio propio a costa de las vidas y la estabilidad del país, pero claro; ¿esas cosas no pasan en la vida real, verdad?

24 es muy lenta. Una serie en que cada episodio es en tiempo real y equivale a una hora del día, en serio esperaban que el problema se solucione en 12 horas, y después qué… ¿veríamos a Bauer dormir sus 8 horas de descanso?

La serie tiene altibajos y episodios de transición como cualquier otra serie de televisión, pero también nos presenta lapsos de acción, escenas de ataques y asaltos policíacos verdaderamente emocionantes, tiene giros en la trama, personajes infiltrados, mujeres muy guapas, armas, explosiones, emociones, adrenalina…todo lo que una serie de acción debe tener.

24 tiene todo y mas, tiene a Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en el papel de héroe de acción mejor planteado psicológicamente de la historia de las series de TV. Véanla y tendrán 24 horas de emoción y adrenalina pura.
22 de febrero de 2012
Martin Scorsese nos presenta una película magistral, en la que cada escena es casi como una pintura, es arte puro.

Durante 166 minutos, Scorsese nos regala momentos mágicos en los últimos años del cine, las actuaciones son impecables y Di Caprio demuestra (una vez mas) que puede llegar a ser considerado un actor serio al nivel de los mejores del mundo.

El aviador es de esas películas que se pueden disfrutar de principio a fin, no tiene persecuciones espectaculares en autos, asesinatos, fantasmas o efectos especiales ostentosos, esta película tiene alma y corazón y una historia de un hombre visionario que en el camino encontró obstáculos, manías, terrores y traiciones, pero nunca antepuso sus sueños a nada.

Cualquier persona que goce del buen cine debe verla sin pensarlo y disfrutar del mejor director de los últimos años: el gran Martin Scorsese.