España España · Valencia
Críticas de Jezzky
8 de abril de 2020
Me encontré con el Sabor de las Margaritas buceando en el catálogo de thrillers policiacos de Netflix y tengo que reconocer que empecé a verla por el simple hecho de que su versión original es en gallego y es una lengua que me encanta escuchar.

Dicho esto, la serie sorprende y mucho, pero para bien. Quizás no resulta la historia más novedosa en el género en el que se encuadra, pero no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a aclamadas series de este mismo género de origen nórdico o estadounidense. Pese a que los capítulos son largos (cerca de 70 minutos cada uno) no aparece el relleno característico de las series producidas en España con subtramas que no aportan nada a la historia principal. En este caso cada personaje juega su rol e incluso sus subtramas acaban desembocando en la central.

El doblaje al castellano es de telefilm barato, por ello mi recomendación es verla en gallego (se puede entender sin mirar los subtítulos el 70-80% de lo que dicen) y disfrutar de esta maravillosa lengua. Además la actuación de los actores es más que solvente.

Como pocos puntos en contra diría que en algunos momentos es más que evidente la falta de presupuesto, pero pese a estas limitaciones la historia se desenvuelve sin complicaciones, ya que; prima más el diálogo y la deducción de los personajes que las escenas de acción y violencia. Otro punto en contra es que abusa quizás un poco de temas ya muy manidos en este género (el joven con discapacidad intelectual, los cultos satánicos...).

Lo mejor sin duda es como se hilvana la trama en la que se combina la trata de blancas con el verdadero motivo por el cual esta práctica se sustenta en nuestra sociedad: la corrupción y la vista gorda que existe sobre el mundo de la prostitución y que tantas vidas destroza cada día. Además se desprende un mensaje feminista de la trama sin que este se vea introducido a la fuerza.

En resumen, es una muy buena serie que merece una oportunidad y que resalta en como a pequeña escala se pueden crear productos que en ocasiones superan a las grandes producciones.
Jezzky
Las Guerras Clon (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6.6
5,918
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
8 de abril de 2020
Si eres un fan de la franquicia la disfrutarás como nada en este mundo. Para mí de hecho es el mejor producto de Star Wars comercializado.
Si no eres un fan también te gustará simplemente por la calidad de la animación y porque es una serie con acción constante. Simplemente con que te guste la acción sin bucear más en la saga saldrás contento.

A veces se la ha acusado de ser una serie infantil, pero ni mucho menos. De hecho a lo largo de los capítulos se pueden ver situaciones realmente duras y se tratan temas como la guerra, la esclavitud, la corrupción en la política...de forma que sólo un adulto podrá disfrutar todos estos matices.

Si tuviera que decir algo en contra sería que se podría haber aprovechado mucho más la oportunidad para profundizar más en otros personajes de la saga que son secundarios en las películas, y aunque se hace y brillan algunos de ellos (Rex, Echo, Ashoka, Plo Koon...) al final adolece de depender mucho de los héroes como Anakin o Obi Wan que son más que conocidos.

Ojalá Disney+ le diera más capítulos de los que tiene planeados actualmente porque realmente hace memorable el universo Star Wars.
8 de abril de 2020
Si tuviera que resumir mi opinión sobre esta serie en una frase diría que si eres una amante del género la verás, pero que si sólo estás de paso, posiblemente no es el mejor thriller.

Para mi gusto el principal inconveniente que tiene esta serie es que expone demasiado a sus personajes, de forma que no hace falta ser un lince para saber quién es el malo, quién el bueno y quién el regular. Por lo tanto si lo que buscas es no conocer el asesino hasta el último minuto, ir haciendo capítulo a capítulo tus elucubraciones y demás, no creo que sea la mejor serie, ya que; desde muy pronto se puede deducir por donde y hacia donde irá la trama.

Otro gran punto débil para mi gusto es la gran multitud de personajes. Hay unos cuantos que aportan poco o nada a la historia, pero que sin embargo aparecen y alargan la trama para no añadir nada interesante.

Como puntos a favor diré que las actuaciones son buenas y ninguna chirría. Además, como la trama es tan previsible no tiene los típicos fallos de guión de los que adolecen estas producciones.

En resumen, si la ves te gustará, pero no es ni mucho menos recordable más a allá de unos días.