Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jezzky:
8
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 2 temporadas. 12 episodios. Una fría noche de 2010, unos días antes de la llegada del Papa Benedito XVI a Santiago de Compostela, Marta Labrada desaparece en extrañas circunstancias en una gasolinera de Murias, un pequeño pueblo de Galicia. El miedo a que el caso salte a los medios de comunicación obliga a intervenir a la Guardia Civil, enviando a la teniente Rosa Vargas, que tiene que actuar pronto. En la 2ª ... [+]
8 de abril de 2020
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encontré con el Sabor de las Margaritas buceando en el catálogo de thrillers policiacos de Netflix y tengo que reconocer que empecé a verla por el simple hecho de que su versión original es en gallego y es una lengua que me encanta escuchar.

Dicho esto, la serie sorprende y mucho, pero para bien. Quizás no resulta la historia más novedosa en el género en el que se encuadra, pero no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a aclamadas series de este mismo género de origen nórdico o estadounidense. Pese a que los capítulos son largos (cerca de 70 minutos cada uno) no aparece el relleno característico de las series producidas en España con subtramas que no aportan nada a la historia principal. En este caso cada personaje juega su rol e incluso sus subtramas acaban desembocando en la central.

El doblaje al castellano es de telefilm barato, por ello mi recomendación es verla en gallego (se puede entender sin mirar los subtítulos el 70-80% de lo que dicen) y disfrutar de esta maravillosa lengua. Además la actuación de los actores es más que solvente.

Como pocos puntos en contra diría que en algunos momentos es más que evidente la falta de presupuesto, pero pese a estas limitaciones la historia se desenvuelve sin complicaciones, ya que; prima más el diálogo y la deducción de los personajes que las escenas de acción y violencia. Otro punto en contra es que abusa quizás un poco de temas ya muy manidos en este género (el joven con discapacidad intelectual, los cultos satánicos...).

Lo mejor sin duda es como se hilvana la trama en la que se combina la trata de blancas con el verdadero motivo por el cual esta práctica se sustenta en nuestra sociedad: la corrupción y la vista gorda que existe sobre el mundo de la prostitución y que tantas vidas destroza cada día. Además se desprende un mensaje feminista de la trama sin que este se vea introducido a la fuerza.

En resumen, es una muy buena serie que merece una oportunidad y que resalta en como a pequeña escala se pueden crear productos que en ocasiones superan a las grandes producciones.
Jezzky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow