España España · Las Palmas Gran Canaria
Críticas de Joy
1 2 3 >>
29 de julio de 2019
En primer lugar quiero poner lo que es el miedo según la ( Real Academia Española)
Angustia por un riesgo real o imaginario

Bien, la verdad es que si algo tengo que tener claro, es que no puedo esperar una película de miedo / thriler como las de antes en el 2019. Aunque decepciona ver como un argumento más o menos bueno se va a la basura por no saber llevarlo a la pantalla, pues desde un primer instante eso y la portada del film fueron lo primero que me llamaron la atención. La cruda realidad es que según pasaron los minutos sabía como iba a acabar y a lo mejor por eso tiene este incorregible uno.

Imperdonable
29 de julio de 2019
Como dice la propia Mary Poppins, es prácticamente perfecta, y ahí radica el problema. Muchísimos efectos, muchas canciones, muchas escenas en decorados diferentes...Es una película familiar que seguro que gusta a los más pequeños de la casa. Pero las comparaciones son odiosas.
Particularmente, que crecí al ritmo del Supercalifragilístico he echado un poco de menos algo más de magia sin tanto efecto digital como Mary subiendo la escaleras por la barandilla (se ve solo de fondo)O la escena ordenando los juguetes " con un poco de azúcar" con un simple stop motion sin necesidad de CGI.
La película sigue el patrón de la anterior, unos niños necesitados de atención paterna, Mary los sorprende y les enseña lecciones, cambiamos al deshollinador por el farolero, el mundo de tiza por el de la sopera, el primo que reía por la prima que se pone del revés,....
Emily Blunt perfecta como protagonista pero tiene el handicap de Julie Andrews, de la misma forma que en mi opinión, Jack el farolero carece del carisma que tenía Bert el deshollinador.
Con las canciones pasa tanto de lo mismo, carecen de chispa, no hay estribillos memorables ni nada que pueda sobrevivir a los años. Pregunta a cualquier persona nacida antes de los 2000 que cante el Supercalifragilístico y verás como te la cantan...También te digo que la traducción no las ha beneficiado, como ocurre en las últimas pelis Disney como Frozen o Moana en las que hacen traducciones tan literales del inglés que no casan con el ritmo. Adáptalas!!
El cast es de lujo Meryl Stripp, Colin firth, Julie Walters.. tan perfecto como cabría esperar de estos actores. Genial el cameo de Angela Langsbury (quien no recuerda aquella peli de la Bruja Novata??) o del genial Dick Van Dyke, llenando la escena de magia con su simple presencia. Eso sí, eché de menos un cameo chiquitín de de Julie Andrews.
En conclusión, una peli para los más peques de la casa que si bien pretende tirar de nostalgia, no lo consigue del todo.
29 de julio de 2019
Después de ver Psicosis pensé que había visto a Hitchcock en su máximo esplendor, pero me equivocaba. Vértigo es tensión, suspense y magia hecha cine. La fotografía es impecable y tanto Stewart como Novak están brillantes. La película nos lleva por donde al director le interesa; creemos saberlo todo y esperamos a que los protagonistas acaben descubriendo el pastel... pero ese giro argumental final nos deja completamente descolocados y, por ende, maravillados ante lo que Hitchcock es capaz de provocar en nuestra mente.

La perfección en imágenes e inolvidable para la retina
29 de julio de 2019
Esta película basada en un libro de Anna Renee Todd nos habla de como las relaciones personales, no siempre son buenas, pues en esta historia se mezclan tres puntos que son los claves para ella. En primer lugar que quien ama no miente a la persona amada nunca , en segundo lugar que las amistades son eso y no meros chivatos que intentan fastidiarte la vida y tercero que ocultándolo mucho tiempo haces más daño que diciéndolo de una vez. No dudo que los sentimientos de Hardin a Tesa sean sinceros, pero era necesario callar tanto tiempo esa mentira sabiendo que ella estaba enamorada de él. Me ha encantado los escenarios y lugares importantes de la novela. Aunque no se porque no llego a conectar con los personajes como me gustaría y eso es una pena.
29 de julio de 2019
Sí hace unos meses ,me hubieran dicho que me viera Lolita de Adrián Lyne hubiera dicho que no. La verdad es que no porque sea mala, o por su fotografía. Creo que simplemente hace unos meses no estaba preparada para una película así, pero desde luego tengo que decir que tiene un buen reparto y una buena historia tras de sí. Me decidí a verla porque hace unas semanas atrás me había visto atracción fatal del mismo director, pero Lolita es divertida, fresca, coqueta e inteligente. Desde el comienzo de la película hace que te transportes al film convirtiéndonos en una pieza clave de la misma.
1 2 3 >>