España España · Marchamalo
Críticas de DYEM
26 de julio de 2017
A veces Nolan SÍ. A veces Nolan NO. Esta vez: NO.
Sus pretensiones de hacer la obra maestra bélica de la década se pierden en el limbo.
Diseño de producción 10
Escenografía 10
Fotografía 10
Sonido 10
Buena dirección, buena banda sonora... Y ya.
El guión es inexistente. Nulo. Pésimo. Insustancial. No existe una construcción de la historia ni de los personajes. La película es una sucesión de imágenes (algunas bastante impresionantes) que no tienen hilo conductor y no te importan una mierda. El montaje es un sinsentido y las interpretaciones no dicen absolutamente nada.
Sin duda, la decepción del año hasta la fecha.
28 de agosto de 2017
'El Rey León' siempre fue mi película favorita cuando era niño. Hoy, después de años, sigue siendo una de ellas.
Muchas veces tenemos idealizadas películas que vimos hace tiempo, las volvemos a ver con un criterio algo más sólido y otra perspectiva y normalmente nuestra visión cambia, hay cierta decepción/desilusión.
A mi con 'El Rey León' no me ha pasado. Una película atemporal, totalmente adelantada a su tiempo.
Es una película para niños? Sí.
Es una película que los adultos podemos disfrutar incluso más que algunos niños? También.
Te hace reir y te emociona a partes iguales. Fantásticos personajes súper carismáticos, historia con buenos mensajes, genial animación, perfecta banda sonora, canciones inolvidables...
Una de las películas de mi vida... Una película perfecta.
'El Rey León' es una obra maestra.
1 de noviembre de 2022
No sé qué película he visto… Si hacemos caso a la ficha técnica, este largometraje es “terror”, “thriller” e “intriga”; y la primera mitad de la película se compromete con esa identidad, pero después es un despropósito tras otro.
Cambia el tempo, los diálogos, la fotografía, el trabajo actoral… Cambia todo. Sin exagerar, los últimos 20 minutos son los más graciosos y divertidos que he visto en mucho tiempo.
El problema es que no sé qué busca el director.
Si en una de esas etiquetas que mencionaba al principio estuviese “comedia negra”, tal vez mi puntuación fuese un 7.
En fin, esperaba otra cosa. Y no fue mi culpa hacerlo, es lo que el marketing me prometía.
5 de octubre de 2017
Difícil, agobiante, incómoda, estresante, extraña, poco convencional... Interpretaciones soberbias y una fotografía y un sonido que acentúan lo anteriormente dicho. Todo eso es "madre!".
Es la primera vez que veo a gente abandonar el cine antes de que acabe la película. Sin duda, no es una película para todo el mundo, así que pénsalo dos veces antes de ir a verla. Yo te recomiendo que lo hagas.
La realidad es que, para bien o para mal, "madre!" te retará y te hará vivir una experiencia única, y eso es extremadamente raro hoy en día. 7.5/10
13 de abril de 2017
Por fin llegó el día de ver una de las películas que más esperaba este año. Haré una crítica genérica y al grano.
Con dudas, con miedo... ¿Qué pasará con Brian, un personaje clave de la saga, interpretado por el fallecido Paul Walker?. ¿Toretto dando la espalda a la familia, a su vida, a su código?.
Pues tranquilos, todo va por buen camino, estamos en buenas manos.
Fast&Furious es lo que es, y todos los fans de esta franquicia lo sabemos.
Han sido rápidos, han sido espectaculares... Pero nunca han sido tan FURIOSOS.
Críticos profesionales, chupadme un huevo.
No todas las películas tienen que tener un guión superdotado y eleborado hasta el límite de lo humano para que sean buenas.
De lo mejor que ofrece Hollywood en cuanto a cine de acción se refiere. 138 minutos de puro disfrute, emoción (sobre todo para fans), entretenimiento y adrenalina.
Esto también es cine, y de muy buena calidad.
La mejor de la franquicia, junto a la quinta parte.
Recomendadísima