España España · Piedras Blancas (Asturias)
Críticas de RRGORRION
1 2 3 4 >>
1 de junio de 2012
Una vez visto este film he pensado cual sería la postura justa para proceder a su valoración y llegué a la conclusión de realizar un recordatorio (con la ayuda de esta magnífica página) del cine que se hacía en aquellos tiempos e intentar evadirme de lo que sería mi pensamiento actual sobre el cine. Por tanto he hecho una pequeña lista de films de aquella época que es la siguiente:Ciudadano Kane, El gran Dictador,El halcón maltés, Lo que el viento se llevó, Que verde era mi valle, Ser o no ser, La diligencia, Ninotchka. Efectuada la comparación me ha sido fácil valorar y comentar la película.
Creo que es un film bastante superficial, de trama floja, de humor muy simple y que cuenta una historia de cosillas que pasan a un grupo de personas sin mayores problemas, sin fondo ni trasfondo.

Evidentemente y por suerte, en aquellos años se hicieron otro tipo de películas de las que he mencionado una pequeña muestra.
20 de marzo de 2010
La historia ya de por si es un remake tanto fílmico como literario; tema manido ya tratado con motivo de guerras anteriores como fueon la Segunda Guerra Mundial y Vietnam.
Desde mi punto de vista esta nueva intentona no aporta nada nuevo ni en lo que se refiere a la trama de la historia ni al planteamiento y lo que es peor: la primera hora de película me ha resultado aburrida y lentamente tediosa enganchando un poco mas el último tramo.
En definitiva y lo dicho: menos de lo mismo.
14 de marzo de 2010
Quiero dejar bien clara mi opinión de esta película ya con mi votación y mi título. Con motivo del fallecimiento de Miguel Delibes, la he vuelto a ver y me reafirmo en mi opinión sobre la misma. Es de lo mejor que ha producido el cine español, yo diría que con Plácido, Nazarín, El verdugo, Los olvidados, Las Hurdes, El espíritu de la colmena, Los lunes al sol, Celda 211 y algunas mas, por supuesto.
Esta película refleja personajes de una época, que no nos son ajenos calandohondo el sentimiento que al final destilamos a favor de los desheradados de la vida y del film. Todos husmeamos el rastro de algun pájaro o llamamos a la milana al únisono que los extraordinarios Alfredo Landa y Francisco Rabal.
No tengo mas que decir:extraordinaria.
21 de noviembre de 2009
Tema de las relaciones y circunstancias de cada uno de los miembros de la familia y principalmente los relacionados entre elllos y el padre, alcalde (aunque esta circunstancia solo se toca de refilón en la película). Mucho diálogo y reflexión, siendo un tipo de películas que los directores franceses suelen sacar adelante con cierto decoro, como mínimo.
5 de diciembre de 2009
En su comparecencia en Gijón con motivo del Festival de Cine, el Director islandés Dagur Kári manifestó que la idea para esta película la tuvo hace ocho años por lo que ha sido un producto pensado con tiempo suficiente por el director que , a su vez, también es el guionista. El resultado es una buena obra cuyos principales soportes son, precisamente, el guión, los actores principales y la sórdida tasca con sus fieles y pocos clintes, mas bien de clase baja, tasca en la que sucede la mayor parte de la pélicula y en la que nos vemos sumergidos con conversaciones y situaciones fáciles de seguir.
Se trata pues de una pélicula amena, bastante entretenida y con algún sorpresivo e inesperado, que no confuso, golpe de guión, siendo todo ello de agradecer ante las pelicúlas cuyo fundamento son temas ininteligibles, raros y pesados.
No habría sido descabellado que el film se hubiese alzado con algún galardón del Festival.
1 2 3 4 >>