Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Bruno Diaz
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
5
30 de diciembre de 2006
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El inicio de una saga como Star Wars, no merecía una película tan floja y con unos diálogos de encefalograma plano. El exceso de infantilismo (algo que contrasta con escenas de luchas) y una trama que pretende llegar más allá de lo que puede, la cual, se intenta justificar con unos efectos especiales que son todo un espectáculo visual, pero que quedan en solo esto último. Momentos memorables para cualquier fan de la saga y también escenas irritables para los mismos. Como seguidor acérrimo de la serie desde sus inicios, puedo dividir mi opinión de la siguiente manera:
Lo Bueno: Unos efectos especiales muy buenos, un duelo de sables para recordar y una música que se integra en el filme como solo John Williams lo sabe hacer.
Lo Malo: Jar Jar Binks (criatura acuática que puede sacar de quicio a cualquier incondicional de la saga) y unos diálogos muy muy simples.
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de agosto de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Historias para no dormir", fue un magnífico programa dirigido por el entrañable Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador, donde se contaba por medio de elaborados guiones, unas cortas historias con nombres de actores para la ocasión y muchas, muchas buenas intenciones.
"La Casa de las muertas vivientes" parece "beber" de ese programa e intenta hacer lo mismo en la pantalla grande. Lo que consigue esta co-producción hispano-italiana es que el espectador espere ver algo de lo que promete el título. Decepción mayúscula cuando lo único que encuentra es un culebrón como un piano y un enredo, que con una década más, es posible que estuviera protagonizada por Andrés Pajares y Fernando Esteso, acabando como una comedia resultona y casposa.
No se deje llevar por el terror nostálgico, pues de esto carece totalmente esta cinta.
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de marzo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta pequeña joya fue un intento de acercar las historias de He-man y sus hipertróficos compañeros al entorno femenino. Para ello, Filmation, (esa productora que parió perlas como Flash Gordon, Fat Albert, Blackstar o Star Trek, entre otras) se asoció nuevamente a Mattel (el gigante americano juguetero por excelencia) para lanzar una serie de figuritas dedicadas a una heroína muy particular, que viene siendo la hermana del rubio musculoso que años antes había invadido las televisiones de todo el mundo (y los catálogos de las jugueterías).

Además de She-ra, la criatura en cuestión, se expone un abanico de co-protagonistas de tinte dulce, arquero incluído con bigote a lo Errol Flynn. El malo malísimo no es otro que Hordak, supuesto maestro del temible Skeletor que hace las delicias de los espectadores con sus rocambolescas transformaciones y sus colegas amorfos.

Lo que en un principio de planeó como el lanzamiento de cuatro episodios de una nueva serie, acabó convirtiéndose en un episodio piloto de hora y cuarenta minuntos que llegó a emitirse en los cines norteamericanos, anunciándose esta como la primera incursión cinematográfica de He-man (antes que el despropósito que años después protagonizara Dolph Lungren y el maestro Langella).

La calidad de los dibujos es buena. Hablamos de animación cien por cien artesanal. Lou Scheimer, patrón de la Filmation era una especie de Roger Corman de los dibujos. Al igual que todos los de dicha productora, se nota el reciclaje de animaciones (sello de Filmation por excelencia), es decir, se dibuja una escena determinada y, lejos de deshecharla, se cambia el fondo y... ¡voilá!, nueva escena. Además del uso del rotoscopio, muy de moda en su época.

Destaca también el "aprovechamiento" hasta la saciedad de los recursos humanos. Un animador podía ser también actor de doblaje y formar parte en el desarrollo del guión activamente.

Esto, lejos de pecar en el cutrerío, llega a ser incluso entrañable, debido al laborioso desarrollo de la serie, lo que convertía a la productora en una empresa pseudofamiliar.

Por si esto le parece poco, también existe un especial navideño que ríase usted de Dickens.

Hay gente que incluso la ha comprado y la tiene en una vitrina con juguetes ochenteros... es mi caso.

Lo mejor: Los trazos de los lápices. La esencia artesanal del proyecto. Que ya no se hacen cosas así (y libranos Señor). Nostalgia de guiones simplones y dibujos empeñados en parecer personas.
Lo peor: La musiquilla pegadiza. La relación del Príncipe Adam con el Arquero de bigote (y corazoncito en el pecho) da que pensar. Tomársela en serio. Verla solo.
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de octubre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante ustedes... el catálogo de improperios más grande jamás filmado (de momento) y con todas las garantías de diversión.

La receta perfecta de acción de serie Z de videoclub (ya sabeis... "Desaparecido en combate parte IV", "Namo el luchador", "Pelea callejera II"... etc...) y el peor terror que os podais imaginar ("Critters", "Drácula Negro", "La Novia de Drácula contra Godzilla"...) mezclado con pimienta, frijoles y tequila aderezado con cinco litros de mala leche.

Un genial Keitel (irreconocible, por cierto), una sexy "Lolita" como Juliette Lewis (antes de sucumbir a la ¿música?), un increíblemente creíble George Clonney acompañado de sus gestitos carácterísticos y un tatuaje muy imitado (...y antes de cagarse en el interior del traje de ¿Batman?) y... como no... un psicópata (no sé si en la ficción o en la realidad) Quentin Tarantino "post-Pulp Fiction".


Lo mejor: (Además de lo anterior) Un polifacético Cheech Marin (con unos cuantos papeles en la misma peli), Salma Hayek y su albina serpiente, Tito Tarántula (y su "puta banda" de "Cucarachas Enojadas") y el siempre mejicanísimo y fabuloso Danny Trejo y su mirada intimidante.

Lo peor: Que esta clase de producciones diera pie a otras peores bajando la calidad de la misma hasta la saciedad, me refiero a sus secuelas (o precuela según su tercera parte) y lo que luego nos vino encima en forma de "Planet Terror" (tiene un pase) o "Death Proof" (pasa de ella).
Le falta un poco de "merchandaising" en forma de figuritas, maquetas, etc... (Algunos adornamos las vitrinas con estas tonterías).
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de agosto de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta pregunta podría hacercela cualquiera en EE.UU. Pero ahora, hablemos de la película en sí. Está muy bien realizada, tiene un ritmo algo pausado pero hace que no perdamos la guardia en ningún momento. La tensión y el debate son los valores del argumento. Una grandiosa Susan Sarandon, polifacética donde las haya y un genial Sean Penn, consagrándose como actor de Oscar. Es imposible ver la película y no comentarla luego. Lástima que los comentarios no tengan el poder de destruir lugares tan horribles como el "Corredor de la muerte" en un país que está a la cabeza en todo.
Recomiendo verla, así como leer la novela del mismo título basada en casos reales y escrita por la propia Hermana Hellen Prejean.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bruno Diaz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow