Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Bruno Diaz
1 2 3 4 5 10 11 >>
5 de agosto de 2008
Después de haber esperado tanto tiempo por esta entrega no me esperaba ser tan insultado como "Terminatormaníaco" que me considero. La verdad es que la noche que salí del cine lo hice muy muy decepcionado. Hasta tal punto, que no dejo de preguntarme si era realmente necesaria esta película. Se nota a la legua el interés económico y no el artístico. Da la impresión de ver una película que se está haciendo "sobre la marcha", sin un guión concreto y con muchos mamporros gratuitos. Un peculiar humor que corre el riesgo de irse de las manos y que se inunda de estupidez. Resultado: Todo lo contrario a lo esperado, no tuvo gran aceptación del público y eso se notó en la caja de las taquillas. Eso, sin nombrar las pifias cometidas por el guión (no hablemos de fallos en la pantalla, que los hay), que para aquel que haya visto las precuelas (aún ni siendo seguidor de la saga) puede darse cuenta.
Solo espero que la próxima entrega nos haga olvidar este engendro.
4 de agosto de 2008
Hay que ver... a principio de los 70, George Lucas quería llevar a la "Gran Pantalla" a Flash Gordon y lo único que consiguió fue que se le cerraran las puertas de grandes estudios "hollywoodienses". Después de su rotundo éxito (Star Wars) a alguien se le ocurre la idea de Lucas (un poco tarde, por cierto) aprovechando el "tirón" de la ciencia-ficción que reinaba por esa época. Como no, el patrón de lo imposible, Dino de Laurentiis, puso el dinero a una ópera colorista del espacio. La música de Queen, Max Von Sydow y la bellísima Ornella Muti ponen la guinda. El resto: actores y efectos especiales sositos y un guión que no lo mantiene ni el mejor café.
La película es tan mala, que te puede insultar hasta la saciedad o te levanta unas carcajadas que no olvidarás. No te confundas, aún hoy hay gente que la considera de culto, que la tienen original y junto a la banda sonora de Queen en una vitrina... es mi caso.
7 de enero de 2010
En una época en la que el Pop-Art afloraba como cosa buena, en la que los últimos bohemios de París daban sus últimas pinceladas en las carátulas de los cómics europeos, nació Barbarella, la venus del espacio, para regalarnos con sus curvas sensuales unas historias llenas de erotismo.

Roger Vadim dirige una película que pretende reflejar la esencia del comic. Es decir, una historia de lo más sencillita, sin complicaciones, pero cargadas de sexo imaginario y píldoras del amor.

El gurú de las producciones imposibles, Dino de Laurentiis ("Conan, el bárbaro", "Dune", "Red Sonja", "Flash Gordon", etc... ¿os suena alguna?) apadrina esta ópera pop espacial con "defectos especiales" incluidos, con mucho plástico, silicona y colores chillones.

Es tan malvada, cutre, falsa, sobreactuada y sobrediseñada que te encantará. Si no... aún nos quedará París.

Lo mejor: Ese cuerpo llamado Jane Fonda. Las sonrisas que despiertan. Los diseños pop de vestuarios y decorados.

Lo peor: Que alguien (algún día) intente hacer una secuela (y menos aún tomándosela en serio).
22 de enero de 2011
Si amigos, estamos ante una de las películas más cutres, caraduras, sinvergüenzas y adorables del panorama ¿cinematográfico? español.

Si quieres pasar una tarde con unos colegas tan frikis como tú, estar dispuesto a ver una desternillante ¿película? cargada de psicodelia de cuarto de baño, disfraces de Famosa y juguetes del catálogo de 1979... no aceptes imitaciones.

Ni los robots de hojalata de aceituna, ni los rayos que disparan los soldados con casco de tienda de uniformes, ni el Pegaso de la lavandería, ni el Madelman que vuela, ni la nave hecha con restos de maquetas (que si... que también lo hicieron en Star Wars.. pero aquí se nota), ni la aparición "estelar" de Quique Camoiras y Tito García (¿Es que esperabais que nombrara a Cameron Mitchell? ¡Pues no! donde estén los actores de Cine de Barrio que se quite cualquier yankee) ni la musiquilla pegadiza que inspiró a la "Fundación Tony Manero" a sacar un disco (esto lo digo yo) pueden hacer otra cosa más que producirte esa risa tonta y nostálgica de Barrio Sésamo.

Cierto es, que está claramente inspirada en Superman y Star Wars, que en esos momentos estaban en plena realización de sus segundas (bueno, quinta en el caso de La Guerra de las Galaxias) entregas, pero es que Juan P. Simón, era una especie de soñador bohemio que disfrutaba haciendo cosas como "Viaje al Centro de la Tierra" o esta "Supersonic Man".

No desmerece un vistazo, a ser posible y como he dicho antes, con colegas de tu mismo "palo".

Abstenerse críticos rigurosos y gente de buen vivir.
23 de julio de 2008
Una buena idea iniciada por Matrix (Animatrix), seguida por Star Wars (Clone Wars) y ahora por Batman, para continuar con la idea de una secuela, en este caso. Los cortometrajes son como una visión personal de Batman de cada director, pero muy en la linea de las películas de Cristopher Nolan y alejándose de recuerdos amargos como "Batman y Robin" de Joel Schumacher. Soy lector de Batman desde hace casi 30 años, y este regalo visual, me recuerda en gran medida a una edición de finales de los 80 titulada "Batman Black & white" que trataba sobre la visión de algunos autores de comics de la época tan brillantes como Bryan Bolland o el mismísimo Frank Miller. La recomiendo sin lugar a dudas a todo aquel que le entusiasme el cómic puro, y al que no, puede pasar un rato muy agradable.
1 2 3 4 5 10 11 >>