Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Antioquia
Críticas de jdvlazio
<< 1 2 3 4 5 6 7
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
8
22 de abril de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Lo invisible de las fronteras creadas por el hombre para dividir y segmentar territorios han causado a través de los años numerosos infortunios y mucha crueldad. Los pasos aeroportuarios han sido para muchos tortuosos escenarios de discriminación y rechazo por el solo hecho de haber nacido en un lugar que no se escoge. De allí que la inmigración sea un tema tan sensible, y lleno de amarguras y desidias, que bien saben aprovecharse en este film.

Dos mujeres se cruzan de manera fortuita en una cabina migratoria sin conocer que a partir de allí una serie de coincidencias unirán sus historias y revelarán motivaciones conjuntas en un par de madres que parecieran diferir tanto la de una de la otra, pero que finalmente guardan una causa común que las impulsa; sus hijos.

Con un guion preciso y contundente el director ha logrado trazar una historia redonda, donde cada escena suma información y detalles en el desarrollo, y fortalece el vínculo de sus personajes y del espectador frente a estos, dando cabida a una emotiva reflexión sobre sus realidades, no solo a través de los diálogos sino de también con la contemplación de unas secuencias sencillas y dicientes, de profundo amor, nobleza y empatía. Una película que guarda mucho humanismo y realidad en la búsqueda de acercarnos más como seres de una misma raza.
jdvlazio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Noma, My Perfect Storm
Documental
Reino Unido2016
--
Documental
5
20 de julio de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Noma fue catalogado por varios años como el mejor resturante del mundo según la revista Restaurant del Reino Unido. Un dato suficientemente llamativo como para querer descubrir el porqué de semejante distinción, por más subjetiva que parezca. Y con esta motivación, presumiendo que fue así, se construye un relato documental que lleva por nombre el tan aclamado espacio gastronómico de la ciudad de Copenhague.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jdvlazio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de abril de 2020
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una niñita alemana con un carácter agobiante, con un profundo vacío y un comportamiento salido de tono, llega para perturbar la pantalla, agredir, y lastimar a los de su entorno, e incluso al espectador. Su personalidad, fruto de una serie de sucesos que se descubren a través del relato, sumado a una particularidad que la hace irritable, dan como resultado una explosiva combinación bien aprovechada desde lo narrativo para imprimir intensidad a una historia compleja.

De la mano de una impactante actuación - si consideramos la edad de la protagonista - se gesta una provocación enérgica que vuelca la mirada a una problemática infantil con mucho fondo, y que resalta la labor de adultos con alma y vocación que lidian con este tipo de personas. La paciencia se reclama tras cada incontrolable suceso de la pequeña rubia, y una tensa calma invade cada silencio, cada respiro, cada pausa, con la esperanza de un pequeño cambio de actitud. Durante el metraje, nunca se está lo suficientemente preparado para entender las peripecias de una niña que termina por arrebatarnos la paz, y hasta el corazón, así la empatía con ella se ponga en duda.

Sin duda la mayor empatía se logra con aquellos personajes adultos que representan la lucha incansable de educadores y trabajadores sociales, que batallan una y otra vez, con estos "rompesistemas", que brindan un amor incondicional, y procuran llenar los vacíos desde la sensibilidad, en un angustioso dilema por proteger a los demás niños alrededor, sin afectar la armonía grupal. Todo un fenómeno complejo, que si bien cabe en cualquier lugar del mundo, lo ha sabido exponer con vigor su directora Nora Fingscheidt, mostrándonos una cara diferente de la Alemania impecable y fuerte. Aquí prima la dualidad entre el ímpetu y la fragilidad.
jdvlazio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de abril de 2020
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ema es una película que se resguarda con ingenio en los atributos de la danza y el fuego, que por muchos siglos han acompañado a las civilizaciones en su exploración, transformación y reconocimiento, para sostener un relato de modernidad.

El cuerpo aquí es el manifestación expresiva, es la comunicación, el autoconocimiento y la catarsis. De la mano, la libertad. Libertad propia de los hijos de la Chile post-dictadura. El fuego es el catalizador de la culpa, el resurgimiento, la vehemencia y el furor. Ema, al igual que el fuego, deja marcas imborrables a su paso . Ella es centro de luz y energía, y su alrededor girarán todos los sucesos y personajes, todos tocados por su fuerza.

Descifrar la complejidad de Ema como protagonista es tarea desgastante. En ella hay una afán de amor que se confunde entre la fogosidad y la juventud. Ese amor manifiesto viene asociado a un deseo de recuperar lo perdido. Es excentricidad y rareza. Curiosamente encanta a todos, aunque siempre con incertidrumbre. Los excesos parecen desbordar la razón, pero con finura se suman a un caprichoso destino ideado por ella.

Pablo Larraín regresa con fuerza para demostrar su talento con solidez narrativa, valor estético, encanto visual y sonoro, y un acertado engranaje de guion. Y sobre todo por contarnos una historia de empoderamiento femenino, de mujeres y madres, en manos de un hombre. Sin duda un proyecto asumen riesgos.
jdvlazio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 7
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow