España España · Madrid
Críticas de Defeis61
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de febrero de 2013
Pelicula de acción. Sin mas. No hay nada destacable en el film. No voy a compararla con la original porque sería un insulto a la primera.
Tenemos una historia, un argumento, muy mal contado. Demasiada información en poco tiempo que no se llega a asimilar nunca. Todo mientras vemos llover balas a un lado y a otro.
Si tengo que destacar algo, es a Kate Beckinsale, quizá por su belleza. Ni las escenas de acción inspiran un mínimo de tensión.
Es mejor rebuscar en otra parte si queréis entreteneros un rato frente a la pantalla.
9 de febrero de 2013
Elegante y corta. Dos palabras para definir una película muy bien realizada, elegantemente realizada, donde Andrew Dominik nos obsequia con unas secuencias duras y exquisitas a partes iguales. Desafortunadamente no solo de la realización vive un film y cuesta entender como el argumento pueda ser tan simple y pobre. Sin ningún momento de sorpresa, de giros de guión. La película va de "A a B" desde que empieza hasta que termina. No hay mas. Tan sencillo como eso. Vale, el trayecto es bonito, pero en este caso le resta mucho mérito a un film que podía haber sido mucho más.
Aún así, merece la pena ver a Pitt en este tipo de papeles. Papeles que se ajustan a su piel como anillo al dedo. No se me ocurre una elección mejor. Mantiene viva él solito la pelicula hasta el final, y eso dice mucho de su capacidad como actor. Aunque tengo la sensación de que también le ayuda que la película no dure mas de hora y media. Más metraje con semejante guión hubiera sido un suicidio y una nota aun mas baja en la crítica.
Termino, sí, destacando la banda sonora, muy bien elegida y que acompaña perfectamente las situaciones que se dan en la pantalla.
En fin, elegante, simple y corta. Suavemente te mata.
6 de diciembre de 2013
Y la noche calló definitivamente sobre Shyamalan. El director que nos encandiló tiempo atrás con cintas brillantes que generaron prestigio ( Sexto Sentido, El Protegido, El Bosque...) hace tiempo que cae a un abismo del que no consigue salvarse. After Earth era una posibilidad inmejorable para volver al camino correcto. Un gran presupuesto para hacer una película decente. Y se estrella, otra vez contra la roca mas dura, para cavar un poquito mas su propia tumba como director reconocido.

Su trabajo parte de una idea realmente simple, pero no es eso lo mas criticable, ya que muchas ideas simples acaban siendo buenas películas. Lo peor es que nada o casi nada funciona. El reparto, que recae totalmente en las espaldas de un padre y un hijo tanto en la ficción como en la realidad, es un desastre. Will Smith no llevará nunca esta película como una medalla en su solapa, pero su experiencia hace que salve el pellejo. Lo que no se entiende es lo de Jaden, su actuación es insulsa, el papel le queda enorme, inmenso, para su experiencia como actor y eso hace que la película sea un desastre total, falto de cualquier sentimiento, sea cual sea su naturaleza.

Sino suspende es por sus efectos especiales, que aunque no son nada del otro jueves aportan algo más que los actores protagonistas. Bellos paisajes y animales animados entretienen cuando llega su hora en pantalla. Gracias a ello el sopor es mas fumable.

El director debería meditar sobre su carrera e intentar coger las riendas de nuevo, porque aunque se nota su mano y sus manías en todas sus películas debería saber que en cintas como After Earth no son para nada eficaces.
26 de octubre de 2012
Espéctacular y Eléctrica, bien hilada y fantástica dentro de su género. No se trata de contar una buena historia pero si de que la que cuenta lo sea de la manera mas fantástica y brillante posible. Y si se trata de matar a base de hachazos con estilo a vampiros, pues mucho mejor. Alucinante, simplemente.
19 de noviembre de 2012
Una pelicula elegante, exquisita, simple y bien realizada pero que no llega a emocionar como seguramente sus directores pensaban que conseguirían.
Su punto fuerte es lo diferente que son los dos protagonistas y lo bien que consiguen llegar a mezclar, como un puzzle que encaja a la perfección. Y la verdad es que en esta película encaja casi todo, los personajes, la ambientación ( Oh la lá París ), la fotografía ( preciosas imagenes rodadas en la montaña )...
Pero hay cosas que no cuadran, como dar un tinte sobredimensionado de comedia a lo que realmente es una tragedia personal, demasiados chistes enfocados una y otra vez a la minusvalía de Philippe, en la mayoría de los casos insulsos y que los guionistas deberían haber controlado, gran actuación de Omar Sy, pero no lo puedo compartir de François Cluzet, insisto, su personaje creo que no se llega a adaptar a su realidad, no lo transmite, mas bien parece que conviva a diario en un club de la comedia que le aleja completamente de su papel de tetrapléjico.
Creo que han intentado dar un toque humano y divertido a una tragedia personal, pero se han olvidado de la parte seria y se han dejado abierta la válvula del gas de la risa.
<< 1 2 3 4 5 6 7