España España · barcelona
Críticas de avanti
<< 1 40 50 60 61 62 63
23 de octubre de 2016
Impactado y atraido desde su infancia por la visión de "Frankenstein"(1931) de James Whale, Gene Wilder siempre quiso hacer su propia versión del inmortal personaje creado por Mary Shelly. Un receptivo Mel Brooks no tardó en unirse al proyecto convirtiéndose en coguionista y director del ya clásico Young Frankenstein (El jovencito Frankenstein). La música del prolífico compositor y habitual colaborador de ambos John Morris marcó definitivamente su destino con la preciosa partitura Transilvanian Lullaby, melodía que introduce al espectador en el ensoñador mundo del blanco y negro que tanto le costó a Wilder para convencer a Brooks que ese era el color perfecto para su película, como así fue.

Un gran helenco de actores completaron la creación de esta obra: el propio Gene Wilder en el papel de Dr. "Fronkonsteen", más tarde Frankenstein, el largirucho y querido Marty Boile en el papel del impresionante Monstruo, Marty Feldman alegrándonos la vida con su absoluta interpretación en el papel de Igor, la intrigante ama de llaves Frau Blücher, que con tanto acierto interpretó Cloris Leachman, la delicada Inga, personaje de alegre sesera interpretado por Teri Garr. La cambiante de reprimida a voluptuosa insatisfecha Elizabeth, fue un personaje interpretado por la magnífica Madeline Kakn, el monje anacoreta de dudosa fe era interpretado por el veterano y agradecido Gene Hackman ( desde un primer momento se sintió atraido por el proyecto). Kenneth Mars fue el magnífico mediador inspector Kemp, la breve aparición de Liam Dunn como el conejillo de indias fue sencillamente inolvidable. No debemos olvidarnos del incisivo y aspero estudiante de medicina que tanto enfadó al doctor, el actor Danny Goldman.

Todo un clásico moderno a añadir a la historia clásica del cine y un sueño cumplido de Gene Wilder de la mano de Mel Brooks, el admirable elenco de actores, la producción de Michael Gruskoff, la fotografía de Gerald Hirschfeld, el montaje de John C. Howard y de tantísimos colaboradores que de alguna manera contribuyeron a que El Jovencito Frankenstein se haya convertido para la posteridad en un amable y admirable referente cinematográfico.
17 de octubre de 2016
Las series de televisión siempre han sido un potente imán para atraer a fieles seguidores. La familia Munster (1964-66) se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico de la terrorífica imaginería televisiva. El mosntruoso y simpático largirucho Herman Munster, siempre fiel enamorado de su enigmática y bella mujer Lily Munster, conviviendo con el abuelo Drácula, con el pequeño e ingenioso hijo Eddie Munster y con la espantosa belleza cautivadora de Marilyn Munster, nos ha hecho pasar veladas inolvidables en cualquiera de sus emisiones. Se trata de una serie que nos aproxima al límite en la convivencia entre lo humano cotidiano y lo macabro mostruoso, sazonado con enormes dosis de graciosas situaciones convivenciales con la familia, con los sorprendidos visitantes, y con la sociedad exterior. Si alguna característica nos quedó de esta serie icónica del más puro entretenimiento televisivo, fue la enorme, brillante y luminosa sonrisa de Herman Munster. Nadie, en serie alguna ha sonreido jamás como lo hacia el simpático y noble Herman, rodeado además del peculiar Sport (el dragón), de Kitty (la mascota favorita de Lily), de Igor (el murcielago del abuelo) y de Charlie (el cuervo). Los 70 capítulos de los que consta la serie se han convertido con el paso del tiempo en estupendos e imaginativos recursos contra la escasez creativa que de tanto en tanto nos toca o nos ha tocado vivir.
Colombo (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1971
6.2
12,002
Richard Levinson (Creador), William Link (Creador) ...
16 de octubre de 2016
La serie Colombo debería de situarse en el limbo de los siempre cambiantes y positivos justos. De una serie normalmente se espera continuidad, lógica y contenido: continuidad porque en su argumentario se observan hilos conductores que no desvian la atención, trasladándonos y convidándonos desde el primer minuto al caso que se plantea; lógica porque el personaje no se desvia de su limbo personal siempre fiel y confiado de su própia intuición y el de su "pepito grillo" personal la señora Colombo, desde donde observa y concluye los misterios sin resolver que se le presentan; contenido porque los recursos que normalmente utiliza en la resolución de sus casos, sin ser nada excepcional, siempre son efectivos. En definitiva, Colombo es un personaje próximo, tanto, que en cualquiera de sus múltiples situaciones nos traslada a su personal limbo entre buenos y malos sin esfuerzo y con toda la empatía de la que seamos posible imaginar.
<< 1 40 50 60 61 62 63