España España · Castellón
Críticas de Beltrán96
27 de septiembre de 2014
Esta película sinceramente me parece una broma de mal gusto, no han captado la esencia de lo que era la novela (más género épico que de acción) y no se han esforzado por hacer que la obra parezca un poquito coherente. Pese a que la película tenía poco presupuesto estoy seguro de que podrían haber hecho algo más acorde con la novela de Alberto Vazquez-Figueroa y no esta imitación de Rambo que parece la película. Hay muchas preguntas que rondan mi mente acerca de esta película, pero la que más me atormenta de todas es: ¿Cómo permitió en su día el señor Figueroa que se rodase esta película cogiendo el nombre y la base de su novela?
Me ha disgustado mucho esta película, no por lo que es, si no por lo que podría haber sido.
13 de septiembre de 2014
Bien es cierto que es una película que quiere ser deprimente y añade a la estudiante emo para terminar la tragedia por todo lo alto, no obstante lo que más me gusto de esta película es la realidad que plantea, un instituto no se salva soo por la llegada de un buen profesor, las cosas no siempre tienen que salir perfectas para el espectador, y por otro lado remarcar la gran actuación de adrien Brody, por un momento olvidé que detrás de ese profesor estaba una superestrella, eso es lo que deben hacer los buenos actores, meter al espectador en el personaje. Película recomendada.
Koyaanisqatsi
Documental
Estados Unidos1982
7.8
5,145
Documental
20 de mayo de 2023
Soy devoto del cine desde hace mucho años -sí, no me apetece reutilizar la palabra cinéfilo en esta crítica, aunque ya lo esté haciendo en esta acotación, vaya-. El caso siempre he seguido un criterio preconcebido en el que asumía que para disfrutar una película necesitaba trama, personajes, y demás pilares que suelen aparecer en las películas y su vertiente narrativa. Pues bien, nada de todo eso aparece aquí, pero al verla decidí dejarme llevar... Sé que suena a disparate pedante, pero creo que he malentendido el cine durante toda mi vida, o al menos este tipo de película me ha ayudado a entenderlo mejor.

El cine es un viaje emocional, en el que tú das significado a lo que estás viendo (o así al menos suele ser en aquel que más nos conmueve y trastoca). Esta película está enfocado a ello. Soy de esa gente que hace tiempo se habría burlado de quien dijera algo así de una película puramente visual, sin palabras, sin género específico más allá de los clásicos "experimental" o incluso "documental".

Lo que realmente es: una experiencia increíble si se ve en el momento y entorno oportuno. Me ha fascinado y maravillado. Esto es una auténtica joya.
22 de septiembre de 2014
El mayor problema de esta película, más allá de algunas incoherencias mencionadas en otras críticas creo que es la distorsión de la realidad. No sé seguro cómo de diferentes serán los hooligans británicos a los de España, pero lo que me atrevería a afirmar de esa película es que distorsiona la realidad sobre los "ultras" y omite muchos detalles a resaltar, para los que vayan a decir que no tengo ni idea de lo que hablo decir que hace unos años iba al equipo de mi ciudad y por cuestiones de dinero me ponía en el fondo donde va esta gente (es el más barato) y conocí a unos cuantos "hooligans" (aunque españoles, no británicos) en los que basar mis argumentos. Lo primero de todo es que en la película los hooligans solo se interesan por el fútbol, cuando en la realidad suelen tener ideologías extremistas con las que "justificar" su violencia, quitando este hecho la película es bastante pasable hasta que llegamos a la parte de la valentía de los hooligans. FALSÍSIMO. Los "ultras"pueden ser muy descerebrados en muchos aspectos, pero hasta ellos comprenden que un grupo de 8 no tiene nada que hacer contra 40 "hooligans" rivales y en esos casos no se enfrentan como los héroes de la película, huyen, y no buscan enfrentamientos en lugares apartados de la policía, se pelean en los alrededores del estado hasta que intervenga la policía (que suele ser rápida). Y por último, los mayores "hooligans" suelen ser o gente traumatizada que reconduce su frustración mediante dicha violencia o gente que busca aceptación en un grupo social (Elijah Wood, bien reflejado) y para mí no es un mundo que merezca admiraciones, porqué tienden a causar varios problemas incluso a la afición de su equipo y eso no es estar comprometido con el fútbol. Película buena con un muy mal análisis.
Kick-Heart (C)
CortometrajeAnimación
Japón2013
6.0
Animación
28 de marzo de 2024
Vi fragmentos de este corto por primera vez como video de acompañamiento de la canción Buttercup de Jack Stauber. Luego me enteré de que era un corto y tras verlo me quedo con la impresión de que historia flojea bastante, salvo algún gag que está bien y partes de acción. Pero me gusta más el formato recortado en el que lo vi por primera vez, quizá la primera impresión me haya influido, pero me es indiferente. Me gusta más como videoclip.