España España · Castellón
Voto de Beltrán96:
Drama Un joven erróneamente expulsado de Harvard se muda a Londres, donde se introduce en el violento mundo de los hooligans y las bandas callejeras. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2014
El mayor problema de esta película, más allá de algunas incoherencias mencionadas en otras críticas creo que es la distorsión de la realidad. No sé seguro cómo de diferentes serán los hooligans británicos a los de España, pero lo que me atrevería a afirmar de esa película es que distorsiona la realidad sobre los "ultras" y omite muchos detalles a resaltar, para los que vayan a decir que no tengo ni idea de lo que hablo decir que hace unos años iba al equipo de mi ciudad y por cuestiones de dinero me ponía en el fondo donde va esta gente (es el más barato) y conocí a unos cuantos "hooligans" (aunque españoles, no británicos) en los que basar mis argumentos. Lo primero de todo es que en la película los hooligans solo se interesan por el fútbol, cuando en la realidad suelen tener ideologías extremistas con las que "justificar" su violencia, quitando este hecho la película es bastante pasable hasta que llegamos a la parte de la valentía de los hooligans. FALSÍSIMO. Los "ultras"pueden ser muy descerebrados en muchos aspectos, pero hasta ellos comprenden que un grupo de 8 no tiene nada que hacer contra 40 "hooligans" rivales y en esos casos no se enfrentan como los héroes de la película, huyen, y no buscan enfrentamientos en lugares apartados de la policía, se pelean en los alrededores del estado hasta que intervenga la policía (que suele ser rápida). Y por último, los mayores "hooligans" suelen ser o gente traumatizada que reconduce su frustración mediante dicha violencia o gente que busca aceptación en un grupo social (Elijah Wood, bien reflejado) y para mí no es un mundo que merezca admiraciones, porqué tienden a causar varios problemas incluso a la afición de su equipo y eso no es estar comprometido con el fútbol. Película buena con un muy mal análisis.
Beltrán96