España España · Castellón
Voto de Beltrán96:
7.8
5,157
Documental Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente ... [+]
20 de mayo de 2023
Soy devoto del cine desde hace mucho años -sí, no me apetece reutilizar la palabra cinéfilo en esta crítica, aunque ya lo esté haciendo en esta acotación, vaya-. El caso siempre he seguido un criterio preconcebido en el que asumía que para disfrutar una película necesitaba trama, personajes, y demás pilares que suelen aparecer en las películas y su vertiente narrativa. Pues bien, nada de todo eso aparece aquí, pero al verla decidí dejarme llevar... Sé que suena a disparate pedante, pero creo que he malentendido el cine durante toda mi vida, o al menos este tipo de película me ha ayudado a entenderlo mejor.

El cine es un viaje emocional, en el que tú das significado a lo que estás viendo (o así al menos suele ser en aquel que más nos conmueve y trastoca). Esta película está enfocado a ello. Soy de esa gente que hace tiempo se habría burlado de quien dijera algo así de una película puramente visual, sin palabras, sin género específico más allá de los clásicos "experimental" o incluso "documental".

Lo que realmente es: una experiencia increíble si se ve en el momento y entorno oportuno. Me ha fascinado y maravillado. Esto es una auténtica joya.
Beltrán96