Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Luis M Ferrer
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
7
12 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
La experimentación, en términos cinematográficos, no suele darse mucho actualmente debido a que el tipo de cine que el espectador busca es siempre del estilo blockbuster con una estructura de sota, caballo y rey. “Moulin Rouge” es un musical absolutamente experimental, esta película combina el género clásico con un drama con toques de comedia, una experiencia muy visual, una historia cercana a la estructura narrativa de un cuento romántico y una puesta en escena muy recargada y cercana a una obra teatral.

El guión no parece el de una película y tiende más hacia un musical del estilo de Broadway, es sencillo y excesivamente teatral, tanto, que no te dará la sensación de estar viendo una película.

La trama es un flashforward en toda regla, por el cuál nos enteraremos del final de la película nada más empezar, pero aún así esta tan bien representada que consigue atrapar al espectador hasta llegar al final de la misma.

Los personajes son simples y efectivos, y estan tratados como si de una obra de teatro o de un cuento se tratase. Todos ellos consiguen que el espectador empatice y los diferencie según aparecen en pantalla. El buque insignia de este grupo es la pareja protagonista de Ewan McGregor y Nicole Kidman, un dúo efectivo y con química que consigue calar en el público lo suficiente para no dejarnos indiferentes.

La puesta en escena, la dirección, el ritmo y todo lo visual esta llevado de una manera muy personal y absolutamente espectacular, especialmente en sus números musicales. Aunque el principio de la película se convierte en toda una locura capaz de marear y dejar al espectador sin respiración, luego la película tiende a relajarse más, para que el espectador pueda respirar y continuar la experiencia más cómodamente, lo malo es que esto hace que muchas personas desconecten al principio y no le den una oportunidad a lo que esta por venir. Los decorados estan tan sobrecargados que consiguen darle carisma y personalidad propia, casi como si de una obra de teatro se tratase. En general, todo lo que respecta al apartado técnico es absolutamente personal, cosa que hará que pocos la aprecien como es debido.

La banda sonora es fabulosa, coge auténticos temazos de hace unos años y los adapta al espectáculo que quiere transmitir esta película. También es digno de mención el fabuloso trabajo de intérpretación que llevan a cabo los actores del musical, todos ellos consiguen imponer la personalidad de sus personajes en las canciones y eso se agradece. En pocas palabras, absolutamente memorable y digno de escucharse.

“Moulin Rouge” no es una película para todo el mundo. Su puesta en escena hace que la película pueda atragantársele a más de uno, pero si consigues apreciar todo su conjunto, disfrutarás de una experiencia absolutamente memorable. 7,6/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de agosto de 2017
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Death Note, la adaptación americana del famoso manga ya ha llegado a Netflix entre polémicas y abucheos de los fans, y es que la película solo recoge de este su idea central y a sus personajes, todo lo demás esta tan retorcido y deformado que o puede gustarte mucho o la odiarás en todos los aspectos. El guión es muy simplón, lleva la premisa del manga a la vida de un alumno de instituto americano y aún con sus incongruencias (ese bodrio de subtrama romántica sobra) funciona como un entretenimiento pasajero, eso sí, olvídate de encontrar las ideas que hicieron la obra original brillar, ya que aqui se muestran unas pocas y solo por encima (hacia el final de la película vuelve a brillar la sombra del anime aunque lo creyeses totalmente perdido ya). El reparto esta desnivelado en esta película, se imponen sobre ella el carismático y perturbador Ryuk (Chapó Dafoe) y el hipervitaminado y bastante pasional L, que recuerda mucho más de lo que creía al personaje original de la serie. En cambio, Mia, empieza en la película como algo que sobra pero según avanza se va ganado la relevancia que acaba teniendo en el film. El desnivel viene de manos de su protagonista, un Nat Wolff que como actor es un horror y se nota demasiado en su papel de Light, la cuál es la peor versión del personaje que he visto, y que solo nos recuerda al del anime en los minutos finales de la película. En cuanto a lo estético y sonoro se nota a Adam Wingard por todos los lados (el toque musical ochentero gusta) y eso le da un toque personal que se agradece bastante. En definitiva, es una película que no llega a funcionar como adaptación pero si como una versión cinematográfica americana del anime, por lo que no es recomendable para los fans incondicionales de la obra original que busquen ver la misma versión de la historia. Yo la he disfrutado como lo que es y espero que acabe funcionando para poder ver, al menos, una secuela de la misma. 6/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de noviembre de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy difícil estar a la altura de las circunstancias, en cuanto a una producción de este calibre se refiere. Hacer una secuela de un clásico de la ciencia ficción como lo es “Blade Runner”, es todo un reto, más si tenemos en cuenta el estatus que ha alcanzado para los fans de aquella. Todo un clásico de culto en los mejores años de Ridley Scott. Y para la sorpresa de muchos, he de decir que la pelicula está a la altura, e incluso, supera toda expectativa. Porque del dueto formado por Villeneuve en la dirección y Scott en la producción, solo pueden salir cosas buenas.

El guión vuelve a traer todo lo que caracterizó a la primera parte y lo expande. Exploraremos más el universo de la franquicia hacia nuevos horizontes que no habían sido tocados aún, ahondando en ese contexto filosófico que caracterizó a su predecesora. En cuanto a la trama, es como un tren que no tiene frenos, empieza poco a poco y luego coge tal ritmo que es imposible salirse de la historia, la cuál es fantástica. No es nada nuevo argumentalmente, pero esta tan bien explicada y mostrada que no le veo pero alguno.

El elenco reúne a auténticos actorazos que rinden fabulosamente, de los cuáles no desentona ninguno. Empezando por un Ryan Gosling en un papel hecho a su medida, quizás un protagonista mejor construido que el propio Rick Deckard en la original. Sylvia Hoeks y Jared Leto cumplen como antagonistas, con algunos momentos memorables incluso, aunque tampoco están demasiado explotados en el metraje. En cuanto al elenco original, repiten pocos, siendo Harrison Ford, y su Rick Deckard, la punta de la lanza. En esta ocasión, consigue llevar al personaje a un buen nivel, uno más sentimental y humano que el de la entrega original. Una evolución en el personaje qie se agradece, dejando intacto su estatus de icono dentro del género. Otra faceta a destacar del elenco, es Ana de Armas que aunque no brilla, funciona y consigue mostrarnos una faceta más humana del personaje de Gosling.

Villeneuve, con Ridley Scott al lado, se sale en todo lo que respecta a la dirección y todo lo visual en la película. Pocos peros hay, por no decir ninguno. Y todo lo que se puede decir en este aspecto, es que es un 10 rotundo. Coge la estética y la atmosfera de la película original y la lleva a otro nivel, expandiéndola en todas las direcciones y reconstruyendo un universo que nada tiene que envidiar a todos los grandes del género. Su duración es también un poco excesiva, pero el filme es tan redondo que, como poco, entretenido estarás. También es destacable, algunos guiños y paralelismos hacia la película original, los cuáles no defraudarán a todo aquel que quiera un poco de nostalgia en vena.

En definitiva, “Blade Runner 2049” es una magnífica secuela que gusta tanto o más, que la original. Una película recomendada para todo aquel que quiera buena ciencia ficción, suspense y perderse en su mundo como lágrimas en la lluvia. 9/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de noviembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Annabelle Creation” es la redención satisfactoria de una primera entrega que se quedó en tierra de nadie, no porque consiga traernos una película magistral dentro del género, si no por conseguir recuperar la atmósfera de sus hermanas mayores y dar algunos sustos, genialmente montados.
El guión juega con los típicos engranajes del cine de terror de este universo, con un toque mucho más ingenioso que el de su primera parte, pero sin destacar en ningún punto. La historia resulta mucho más atractiva e interesante, y no solo consigue mantenernos enganchados casi dos horas al largometraje, si no que en cierta medida, consigue dar sentido a su predecesora.
Los personajes no destacan mucho, solo podemos observar algunos vistosos, como los dos propietarios del orfanato y a las dos niñas protagonistas. El problema en sí, es que sentimos que los personajes solo estan ubicados en la trama para jugar más con su ambiente y darnos algun susto. Por eso, la mayoría del reparto no importa al espectador lo más mínimo, salvo por las dos jóvenes protagonistas, las cuáles consiguen conectar mejor con el público gracias al buen hacer de sus actrices.
En cuanto a la dirección, Sandberg regresa como pez en el agua. Consigue copiar con éxito la manera de asustarnos tan buena de sus entregas mayores, y lo traslada a esta precuela con éxito. La película da miedo y consigue alguno sobresaltos estupendamente montados, gracias al buen hacer del director sueco. Técnicamente, es una de las películas de terror mejor tratadas en este aspecto, nada canta demasiado y el uso de los efectos visuales esta medido y bien aplicado. Poco más hay que destacar en este aspecto, la banda sonora no destaca demasiado, y se agradece que los efectos de sonido no den más miedo que las escenas a las que acompañan.
En definitiva, un buen ejercicio de cine de terror comercial, el cuál, aunque no sea nada del otro mundo, consigue formar la mejor y más solida precuela del Warrenverso. Algo que no era muy difícil, pero se agradece que alguien consiga contar una historia con interés y un fin mayor que el de hacer taquilla. 6,7/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de noviembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las secuelas más esperadas en el cine de acción ha llegado al fin. “Kingsman: El Círculo Dorado” ha llegado, y lo ha hecho como una secuela satisfactoria que convence, pero que sorprende poco o nada.

El guión recupera el ingenio de la primera aventura del grupo de superespías inglés, trayendo todo el gamberrismo y los diálogos descabellados e hilarantes de nuevo a la pantalla. En lo que respecta a la trama, la que gira en torno a la supervillana Poppy, es absolutamente genial y esta bien planteada. El problema radica en toda la cantidad de subtramas que incluye esta producción. Hay tantas, que la duración se dispara hacia cerca de los 150 minutos, lo que puede llegar a cansar al espectador en algún momento del metraje.

En cuanto a los personajes, Eggsy y Merlin vuelven en la secuela, siendo el primero quien vuelve a tener más peso, y el protagonismo absoluto del filme. Taron Egerton cumple con el papel, aunque tampoco evoluciona hacia nada nuevo. El mayor añadido en el elenco corresponde a los Statesman, entre los cuáles solo destaca Whisky. Un Pedro Pascal bestial (en su línea). Pero la que se lleva la película de calle, es la villana, Poppy. Una auténtica psicópata fuera de serie con gran carisma y poco que reprochar. Julianne Moore disfruta como una enana del papel, y se nota.

Uno de los mejores puntos de la película, es todo aquello que corresponde al tono gamberro y a las escenas de acción, los lugares en los que Vaughn triunfó en la primera entrega. En esta secuela, todo esta elevado al cuadrado y, aunque pierde la frescura de su primera entrega, deja con la boca abierta a cualquiera que vaya buscando un buen entretenimiento dentro del género. Culpa de ello, también la tiene el genial apartado técnico, el cuál esta tan acertado como en su predecesora.

Poco más que decir. Esta “Kingsman: El Círculo Dorado” es un auténtico disfrute para el fan de la primera, pero poco más para todo aquel que buscaba algo nuevo en la franquicia. Así que, si eres de los primeros, estas de enhorabuena porque merece totalmente la pena. 7,2/10
Luis M Ferrer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Aag
    1994
    K. Ravi Shankar
    arrow