España España · barcelona
Críticas de Nostromo
1 de enero de 2020
La verdad es que antes de ver una película, sobre todo si es de Netflix, consulto la puntuacíón media que tiene en Filmaffiinty. Si ésta es menor de 6, la veo con cierta "precaución". Incluso con este criterio "protector" , hay veces que me parece que los usuarios han sido demasiado generosos con su valoración. Con este film ha sucedido algo muy sorprendente: he decidido verla a pesar del 4,9 y, HA SIDO UNA GRAN IDEA. ES UN PELICULÓN. Quizá parezca exagerado ponerle un 9, pero deseo dos cosas: una, balancear ese injustísimo suspenso, y dos, animar a más espectadores potenciales a que vean esta joya navideña. Sólo tangencialmente navideña, pero que tiene lo que una buena peli ha de tener: TENSIÓN NARRATIVA. Metraje correcto, 89' agiles - mucho mejor que los habituales en este siglo > 120' - y algunos diálogos DESTORNILLANTES. Una película imprescindible. Creo que mañana mismo le voy a dar una oportunidad a Almost Christmas, del mismo director, y que tiene sólo un 4,8.

Ah! Genial el homenaje escondido a Blue Velvet, con las menciones y apariciones de Blue Ribbon y Heineken. Creo que esto no es spoiler. La sutilidad con que aparecen es de máxima elegancia
30 de julio de 2023
Escribo esta crítica para intentar balancear un poco la jugada. Es vergonzoso que se le otorguen dieces a este auténtico BODRIO, una basura, pretendido "noir" con humor, que es un auténtico despropósito. Sí, hay gente para todo, pero cuando se compara a Ozores con Hitchcock o al primero se le cataloga de "genio", señores, me levanto de mi tumba e imparto justicia. Escribir cosas así tendría que estar prohibido; la opinión es libre, sí, pero la insensatez y el despropósito hay que perseguirlos y combatirlos.

Me he encontrado esta película en una cadena menor y he pensado, venga, una siesta, y la he visto a trozos (desgraciadamente, he permanecido despierto demasiado rato). Follón contínuo, chistes malos, guión de Ozores ... El único interés que he encontrado es que Haydée Balza se pasa casi toda la cinta vestida únicamente con un baby-doll semi-transparente, lo cual nos permite gozar de la contemplación de su escultural cuerpo. Ah, siendo justos, Lina Morgan físicamente no estaba mal, pero a la pobre se le condenó siempre al eterno papel de pueblerina graciosa y pícara. Vergonzoso que en el 74 aún se hicieran en España este tipo de películas. NI críticas al sistema ni leches, esto no hay por donde cogerlo.
Es un producto cuyo único propósito fue la leve estimulación erótica de los que gustan del sexo femenino, con la coartada del humor. Vamos, lo de siempre... El 2 en lugar del 1 es por el encanto de lo retro, al visionar la peli en 2023
15 de mayo de 2021
Un palo. La elegí animado por la puntuacíón de 6, dirección de Fred Cavayé y el prota Gilles Lellouche, que me gusta como actor de comedia , y tenía curiosidad de ver cómo se desenvolvía en una cinta de acción. No lo hace mal, pero la peli es un palo, aburre y está llena de incoherencias de guión, De lo poco salvable, la actuación e imponenente presencia de Roschdy Zem. Si te gusta el buen cine, no la veas. Si te gusta el cine banal de acción, disfrutarás
8 de febrero de 2021
Buena película, aunque pone a prueba tus nervios porque, digámoslo sin titubeos, al niño pijo este, hijo de los embajadores franceses, no hay quien le aguante. Nos quieren vender que la Sra. Baines es una bruja maltratadora, cuando es la única que trata de educar a este chaval malcriado, ante la ausencia de sus padres y la pasividad del Sr. Baines, que está muy entretenido con la bella y angelical Julie para olvidar los "maltratos" de su esposa.

Por ahí alguna critica dice que la actuación de Bobby Henrey, el actor que con 8 años encarna al niño, fue brillante. Cierto es que en su època el niño se convirtió en una estrella de la noche a la mañana, y firmó un contrato miillonario para protagonizar 4 películas más, aunque finalmente sólo una, "The Wonder Kid", se estrenó 3 años después de la que nos ocupa. Este segundo filme no suposo un éxito, por lo que la familia decidío que el niño volviera a sus estudios y dejara el cine (por fortuna para los que no somos precisamente sus fans), convirtíéndose años después en consultor fiscal. Ya lo ven, este niño nació para asuntos turbios
4 de diciembre de 2020
MI nota es un 6, porque la película es interesante. Entiendo que fuera un gran impacto en su dia, pero a estas alturas hemos visto ya tantas cosas... Los que le han puesto un 10, dudo que hayan leído la novela de Sade. Toma algunas cosas muy literalmente, pero obvia muchas otras. Es simplista. Como adaptación, me parece muy mejorable. Por contra, Los que le han puesto un 1, se han equivocado al elegir ver esta película. Tampoco leáis el libro, os horrorizará antes de llegar a la página 10...

Desde el punto de vista cinematográfico, lo siento Pasolini, veo algunos puntos negros. Los 4 señores me parecen muy bien interpretados; en cambio, alguno de los chicos y chicas son simplemente patéticos - en algunas escenas se les escapa la risa sin venir a cuento (No esatbas en el montaje, Pier Paolo?). Y alguno de los "jodedores", infumables. Las narradoras, bien también, sí.

Algún director valiente, tipo Cronenberg, Verhoeven... Debería rendirle a esta historia la película que merece: con auténtica tensión narrativa, cierta sofisticación, y que transmita al espectador todo aquello que esta no acaba de conseguir: excitación, horror, compasión, morbo