España España · Ourense
Críticas de ChrisX008
4 de enero de 2010
Esta película contiene 3 cortos, 2 de ellos relacionados con la serie y otro que no tiene nada que ver con ella.

El estilo de dibujo es algo distinto al de la serie, y la música que nos ha llegado en la versión europea no es la japonesa (que disfrutamos en el anime), sino la americana, que tiene una calidad bastante inferior y se basa todo en ritmos electrónicos. Con esto, digamos que, lo que aquí vemos ya va perdiendo algo de conexión con los episodios de televisión, que dejaban gran parte de su fuerza y energía en la buena selección de temas musicales. Al menos sí tenemos a los mismos dobladores, cosa de agradecer.

Analizando cada corto por separado digamos que serían como 3 episodios algo más largos, pero episodios de los más flojitos. Ni de los que tienen momentos míticos, exceptuando uno muy puntual *(1), ni de los que hablan de amistad, ni de la familia, ni de los que nos acercan a la personalidad de cada personaje... nada de eso.

El primero de ellos nos sitúa unos años antes de los acontecimientos de la primera temporada y enseña como Tai y Kari conviven con un digimon por primera vez y el resto de la primera generación de elegidos es testigo de ello; siendo por este hecho los futuros Niños Elegidos. A este suceso se hace referencia durante la primera temporada en un par de episodios, aunque se habla muy por encima de ello.

El segundo corto, el mejor de los tres, nos lleva a un tiempo después de finalizar la primera temporada y habla sobre la propagación de un digimon-virus por internet; cómo algunos de los chicos intentan detenerlo y los niños que son testigos de esto serán una futura nueva generación de Niños Elegidos, esta vez repartidos por todo el mundo. De esto se habla durante la segunda temporada y es un hecho que tiene mucha importancia para el desarrollo de esta.

Por último, el tercero, digamos que está desvinculado de la serie, en una realidad paralela. Cogen a los protagonistas de la segunda temporada y durante unas vacaciones que se están tomando tienen que resolver un entuerto derivado de los acontecimientos que sucedieron en el segundo corto. Faltan personajes de la serie, no se comenta nada de esto en ninguno de los episodios e incluso parece contradecirse. No deja buen sabor de boca si eres fan de la serie.

En resumen, los primeros dos cortos resultan algo interesantes para aquellos que quieran saber un poco más que lo que ofrecen los episodios de televisión y uno tercero simplemente para pasar el rato y cuestionar la decisión de establecer esa realidad paralela.
18 de septiembre de 2009
Los años le han sentado muy mal a esta película, fatalmente realizada en lo técnico, con escenas completamente absurdas: arrancamos tripas pero no hay agujero en la barriga, hacemos un disparo y se abren dos boquetes, los zombis no tienen ni rastro de las mordeduras que los convirtieron ni maquillaje decente.

Lo mejor que contiene es su claro mensaje materialista, pues alguno de los personajes arriesga su vida solo por unos míseros objetos que ni eran suyos.

El remake no contiene este aspecto tan claro (y es bastante diferente), pero merece muchísimo más la pena.
19 de septiembre de 2009
Las películas que ponen el rollito sexual como reclamo no me suelen gustar, bueno, más bien no tengo ganas de ver ninguna. Sin embargo esta tiene algo que siempre hace que me ría: Anna Faris. Y es que la película parece hecha para ella.

Exageradísima, nos enseña cómo sería una chica que sólo sepa algo del mundo viviendo en la mansion PlayBoy sale de allí por primera vez y exhibe sus "costumbres" con toda naturalidad, dejando momentos realmente graciosos y frases como "Los ojos son como los pezones de la cara". Por lo demás, nos cuenta la típica historia de chica conoce a chico y el físico no es lo único que importa, o bueno, sí que importa pero en su justa medida.

Por todo lo que me ha divertido, me parece una buena película.
10 de noviembre de 2009
Y tras alzar el vuelo con Batman Begins, mostrando por primera vez un superheroe de forma oscura y bastante más realista que de costumbre, Christopher Nolan surca el cielo con la segunda parte.

Repite la mayoría del reparto de la anterior película: el polifacético Christian Bale como el cada vez más atormentado Bruce Wayne y el cada vez más furioso Batman, el gran Gary Oldman como Jim Gordon, Michael Caine como el inolvidable Alfred y el siempre presente Morgan Freeman como Lucius Fox. Además, añadimos a Maggie Gyllenhaal para el personaje de Rachel Dawes en sustitución de Katie Holmes, que no quiso participar en el film. Se unen también en papeles importantes Aaron Eckhart del lado del bien como Harvey Dent y Heath Ledger como Joker, un villano que no necesita presentación (¿Qué tal un truco de magia?).

Aquí vemos cómo Batman va mejorando su reputación poco a poco y a la vez va mejorando el bienestar entre los ciudadanos de Gotham, e incluso se plantea su retirada gracias a la aparición y consolidación de figuras fuertes del lado de la ley como son el fiscal del distrito Harvey Dent, su ayudante (y amor de toda la vida de Bruce) Rachel Dawes, el comisario Loeb, la jueza Janet Surrillo, el alcalde Anthony García, y el teniente Jim Gordon ; quienes no dudan en parar los pies a la mafia.

Todo el film está perfectamente hilado, comenzando como un thriller policiaco con escenas de acción y evolucionando con la presentación del Joker (malsana y a la vez maravillosamente interpretado por Ledger), dispuesto a ponerlo todo patas arriba tras hacer un trato con las bandas mafiosas de Gotham. Según avanza el metraje nos vamos encontrando con varios giros, alguno de ellos tremendamente inesperados*(1) e incluso escalofriantes; y la acción se abre paso a través de espectaculares escenas*(2). De este modo pasamos a una segunda mitad de película donde el Joker logra poner todo Gotham patas arriba*(3) y cualquier cosa puede suceder, llegando a un final sin grandes duelos a muerte, pero con grandes frases y una conclusión para el recuerdo*(4).

De nuevo dos horas y media en las que no hay tiempo para un respiro. En las que hay acción, sí; en las que vemos a Bruce Wayne dudar, en las que vemos el paso del orden corrupto al caos absoluto y en las que sentimos desesperanza por la caída de algunos hombres buenos. Pero, ¿para qué nos caemos?
15 de octubre de 2009
Los últimos 5 capítulos de la venganza de La Novia están en este excelente Volumen 2, más pausado y más centrado en el desarrollo de sus personajes.

Tras acabar con O'Ren y Vernita, La Novia se dispone a deshacerse de Budd (Michael Madsen) y Elle (Daryl Hannah) para finalmente vengarse de Bill (David Carradine), aunque ninguno de ellos le pondrá las cosas fáciles y nuestra guerrera protagonista se encontrará más de una sorpresa.

Además, se nos mostrarán detalles sobre cómo llegó a convertirse en una asesina tan peligrosa, en un claro homenaje a las películas de artes marciales. Incluso vemos ambientación de western. Esta vez la cosa transcurre entre diálogos, momentos amargos y alguno que otro dulce, sin olvidar nunca la acidez característica del director, de nuevo con momentos inolvidables*(1).

Si no ves una de las dos, te pierdes la mitad. Sin la primera te pierdes la mitad de la acción y sin la segunda, la mitad del argumento.