Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de ChrisX008:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y tras alzar el vuelo con Batman Begins, mostrando por primera vez un superheroe de forma oscura y bastante más realista que de costumbre, Christopher Nolan surca el cielo con la segunda parte.

Repite la mayoría del reparto de la anterior película: el polifacético Christian Bale como el cada vez más atormentado Bruce Wayne y el cada vez más furioso Batman, el gran Gary Oldman como Jim Gordon, Michael Caine como el inolvidable Alfred y el siempre presente Morgan Freeman como Lucius Fox. Además, añadimos a Maggie Gyllenhaal para el personaje de Rachel Dawes en sustitución de Katie Holmes, que no quiso participar en el film. Se unen también en papeles importantes Aaron Eckhart del lado del bien como Harvey Dent y Heath Ledger como Joker, un villano que no necesita presentación (¿Qué tal un truco de magia?).

Aquí vemos cómo Batman va mejorando su reputación poco a poco y a la vez va mejorando el bienestar entre los ciudadanos de Gotham, e incluso se plantea su retirada gracias a la aparición y consolidación de figuras fuertes del lado de la ley como son el fiscal del distrito Harvey Dent, su ayudante (y amor de toda la vida de Bruce) Rachel Dawes, el comisario Loeb, la jueza Janet Surrillo, el alcalde Anthony García, y el teniente Jim Gordon ; quienes no dudan en parar los pies a la mafia.

Todo el film está perfectamente hilado, comenzando como un thriller policiaco con escenas de acción y evolucionando con la presentación del Joker (malsana y a la vez maravillosamente interpretado por Ledger), dispuesto a ponerlo todo patas arriba tras hacer un trato con las bandas mafiosas de Gotham. Según avanza el metraje nos vamos encontrando con varios giros, alguno de ellos tremendamente inesperados*(1) e incluso escalofriantes; y la acción se abre paso a través de espectaculares escenas*(2). De este modo pasamos a una segunda mitad de película donde el Joker logra poner todo Gotham patas arriba*(3) y cualquier cosa puede suceder, llegando a un final sin grandes duelos a muerte, pero con grandes frases y una conclusión para el recuerdo*(4).

De nuevo dos horas y media en las que no hay tiempo para un respiro. En las que hay acción, sí; en las que vemos a Bruce Wayne dudar, en las que vemos el paso del orden corrupto al caos absoluto y en las que sentimos desesperanza por la caída de algunos hombres buenos. Pero, ¿para qué nos caemos?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ChrisX008
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Kitty and the Bagman
1982
Donald Crombie
arrow