Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
12 de abril de 2009
Tremendo reparto el de esta película: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich. Ya con eso basta para verla. La verdad es que está muy bien hecha, no por nada es uno de los clásicos del cine (incluso dicen que es la mejor peli de Orson Welles) Lástima que a mí no me suelen gustar las películas de policías mafiosos. Así que apelo a mi subjetividad y le pongo un siete. Probablemente merezca no menos de ocho, pero no soy un crítico profesional sino un mero opinólogo, así que sabrán disculpar.
12 de abril de 2009
Segunda película de Ozon que veo, segundo acierto. Entretenida y extraña (como La Piscina), sus puntos fuerte son las actuaciones (todas muy buenas) y el guión. Me gustaron ciertas cosas de la fotografía. Sólo tengo dos cosas qué criticarle: primero, los créditos iniciales... de los peores que he visto; segundo, el modo de presentar a los personajes... hacen algo que me parece interesante como idea, pero que podría haberse llevado a cabo con más estilo. Do todos modos, es lo que le da pesonalidad a la película así que es una crítica a medias.
12 de abril de 2009
Están buenos los giros de guión de esta peli. Lo que no me gustó es que a veces parece como si hubiera sido pensada para televisión más que para el cine. La participación de Bill Murray está muy buena, y el dueto formado por Neve Campbell y Denise Richards da para babear ad infinitum El resto, nada del otro mundo.
10 de abril de 2009
Había visto las otras de Burman (Derecho de Familia y El Nido Vacío) y esta me pareció la más íntima de las tres. Es muy meritorio lo suyo porque no es fácil retratar a tantos personajes con tanta credibilidad. Me gustó el hecho de que pueda transitar por la comedia casi todo el tiempo y tenga picos de tensión tan efectivos. Hendler actúa muy bien, le creí todo, pero también hay que destacar el trabajo conjunto que permite recrear ese sub-mundo que es la galería de negocios donde transcurre la película. Se me ocurre que es una película que podría ganar esos premios de "mejor reparto".
12 de abril de 2009
Interesante e inusual película sobre la sociedad actual. Temas como la falta de límites, la incomunicación y la soledad están muy bien tratados. Las actuaciones son adecuadas y hay un balance entre comedia/drama, realidad/fantasía. Me dejó una sensación agridulce, y me hizo acordar a Donnie Darko, también.