Críticas de Dgbypunto
21 de marzo de 2014
En primera fila, viendo cada poro de Tom Hanks.
Parecía una película pero era real. ¿O fue al revés?.
La cuestión es que Hanks era el capitán de un mercante con una tripulación de actores que tal vez eran marinos. Aunque de lo que no me cabe ninguna duda es que cuando surcaban el Índico fueron abordados por auténticos piratas somalíes. Juro que parecían reales, luego me informé que son actores. Actorazos.
¿Hay Óscar al mejor documental? Si lo hay -(Lo hay... No se lo han dado... ¡¿Coristas anónimas?! )- debería haber sido para este filme. Documental o película de acción bastante aconsejable. Da lo que promete. O incluso más.
13 de marzo de 2014
Una amable peliculita, para algunos niños y mayores sin mayores pretensiones.
Honradamente, la dejaría para poner en casa. Que sí, que la idea es simpática, que habrá muchos fans y frikies por ahí, gozando con el Lego. Pero eso no le dá mayor valor a un producto poco ingenioso, visualmente fatigante (alguien oyó hablar de esos dibujos que "producían" epilepsia en los peques) y espolvoreado de azúcar glass antes de ponerle lacitos brillantes.
Eso sí, como el juguete, también es educativa.
3 de marzo de 2014
Qué puede significar que 90 minutos parezcan 5.
Que por unos instantes sientas que has vivido a miles de kilómetros de la tierra.
Poder extrapolar tus sentimientos con los de una astronauta "casual". Que mete la pata como tú sólo sabes. Se encierra en sí misma y por alguna razón consigue encender una pequeña luz en su interior. Y mientras le soplas al pañuelo te dices; porqué no,..., a veces también lo has logrado justo cuando te abatías bajo esa tremenda derrota.
Cuarón lo consigue, la sencillez no le resta importancia a su película, sino que se la añade. Así sólo los genios.
20 de febrero de 2014
Nebraska es una buena reflexión, en blanco y negro y grises, sobre la relación de un hijo con su padre. Su madre. Su hermano .El resto de la familia paterna. Y del mundo.
Podría ser que la crítica especializada tenga debilidad por este tipo de películas que bajo la apariencia de nadería encierran toda la carga emocional que cada espectador pueda ponerle. La sencillez, el Menos es Más están muy bien claro. Pero no lo son todo. A veces uno agradece un poquito de esfuerzo, una espoleta a mano.
23 de enero de 2014
Miro el reloj una, otra, otra, otra... otra vez...La miniserie-película continúa. Está bien hecha, entretiene en los anuncios y aunque no cuente más allá de lo que ya se le suponía, termina cumpliendo. Prescindible? Depende de los gustos del espectador. Como en aquel banquete pantagruélico dónde el pan era sublime y el festín de platos excesivos carísimos, recargados, decadentes y peripuestos eran la durísima prueba a superar para poder deleitarse con las pulguitas recién horneadas