Críticas de Luis Ángel Lobato
4 de abril de 2023
Thriller psicológico sobre una mujer que acoge a una joven que dice ser su hija biológica, dada al nacer en adopción. Pero, de pronto, extraños e inquietantes incidentes comienzan a planear sobre esa familia.

La presente obra, aunque realizada con dos o tres toques de inquietud, no posee la calidad fílmica exigida para alcanzar la nota de regular, y todo el entramado se convierte en uno más de esos consabidos productos televisivos con su conjunto de lugares y sucesos comunes del medio y del género a los que pertenece.

Del mismo modo, casi todos los personajes nos llegan sin evolución en sus conductas, las interpretaciones aparecen deficientes y el ritmo narrativo fluye con desgana, conformando una historia, junto a un guion desdibujado, muy previsible y vacía.

Asistimos, pues, a un telefilm carente de estilo, sin densidad argumental ni fuerza dramática, que solo nos distraerá a ratos, y que con una puntuación de 3 o 3.5 iría, en mi criterio, bien calificado.
31 de marzo de 2023
Una joven estudiante universitaria, que ha tenido una relación amorosa con su profesor de escritura creativa, comienza a sentir que alguien la vigila y la acecha. Y, poco a poco, va comprendiendo que ese alguien puede ser muy peligroso.

Este thriller de intriga, elaborado con contadas dosis de inquietud, no posee un guion lo suficientemente desarrollado ni unas interpretaciones con el grado suficiente de elaboración para que surjan destellos de fuerza dramática, convirtiéndose en una más de las típicas realizaciones televisivas con los personajes, lugares y sucesos comunes del género citado, añadiendo un ritmo narrativo monótono y una historia llena de simpleza y previsibilidad.

Estamos, pues, ante un telefilm poco distinguido, sin apenas tensión, que solo nos distraerá, si no somos exigentes, en algunos momentos, y que con una nota de 3 iría, en mi criterio, bien calificado.
21 de marzo de 2023
Thriller de suspense sobre una joven que regresa a su pueblo para pasar las vacaciones en casa de sus padres, pero mientras ayuda como niñera a una familia vecina, desaparece, por sorpresa, la madre de la niña a la que cuida.

Este telefilm, con unos personajes sin definición psicológica, y distanciados del espectador, resulta totalmente frío en el plano de la emotividad y deficiente en la propia estructura de la trama. Además, en su historia no hay lugar para el misterio, la intriga o la inquietud.

Con un estilo mediocre, un argumento sin desarrollo y menguada calidad técnica, esta película poco nos entretendrá, ya que en ella casi nada sucede: solo una serie de secuencias mal montadas que desembocan en un final blando, decaído y convencional.

Un producto, en fin, que con una puntuación rondando el 2.5 estaría, en mi opinión, justamente calificado.
16 de marzo de 2023
Esta obra, un thriller de suspense sobre una mujer, casada con un apuesto psiquiatra, que comienza a sospechar que su marido guarda inquietantes secretos, no alcanza la tensión dramática ni la calidad fílmica suficiente para pasar del nivel de floja. Con un guion muy tosco, un argumento previsible y un ritmo interno totalmente plano, se convierte en uno de esos típicos productos televisivos de intriga, con su desfile de secuencias dispersas, escenarios y acontecimientos manidos, personajes carentes de evolución e intérpretes ineficaces.

Un telefilm, en resumen --no hace falta extenderse más--, sin originalidad, misterio o inquietud, que poco llegará a entretenernos, y que con una puntuación de 3 quedaría perfectamente calificado.
13 de marzo de 2023
Este telefilm, un thriller de suspense sobre una psicópata vengativa que quiere acabar con la familia de su padre, parece realizado con cierta tensión durante buena parte del metraje, pero todo se diluye con una conclusión precipitada e insulsa, no alcanzando así la fuerza dramática suficiente para considerarlo ni siquiera regular.

De esta manera, con un ritmo narrativo bastante monótono, y una trama sin demasiadas sorpresas argumentales, la película se convierte en una más de esas producciones televisivas con sus espacios e incidentes propios del medio y del género en los que se inscribe.

Una cinta, en conclusión, con pinceladas de inquietud, que nos distraerá si no somos exigentes, aunque tanto su estilo como su factura técnica o su desarrollo de contenidos --algunos se quedan en el aire--, son insuficientes para lograr una pasable calidad fílmica, que se desploma, estrepitosamente, en el final.

Con una puntuación de 3.5 este trabajo quedaría bien calificado.

Últimas películas visitadas
    Trophy Kids