España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Críticas 2,589
27 de agosto de 2017
Muerta en su ejecución. La Autopsia de Jane Doe hace que Øvredal pierda casi toda la chispa que consiguió cazando trolls. Su película parte de una estupenda idea, y es en esos minutos iniciales de misterio donde se vuelve tremendamente atractiva. Ritmo magnífico, escenario inmejorable -de estos donde no necesitas nada más- y la sensación de estar viendo una prometedora cinta de terror.

Se estrella contra sí misma.

La película se torna en una sucesión de topicazos cuando lo sobrenatural se abre camino. Su guiño final no es más que un resumen de por qué esta película no reina tal y como se esperaba. Mil sustos vistos mil veces, que hacen que olvides todo lo que había conseguido en sus momentos iniciales. Su ejecución acaba siendo paupérrima por culpa también de un Emile Hirsch insalvable que te saca de la inmersión en más de una ocasión.

Una oportunidad muy desaprovechada para una historia e idea prometedoras. Quizá se merezca una segunda oportunidad en forma de secuela, aunque estas cosas nunca suelen salir bien.
4 de agosto de 2017
Demoni 2 es esa secuela que nunca sacarías a la luz cuando intentas justificar que es mentira lo de que segundas partes nunca fueron buenas. Lamberto Bava cae en todos los errores que no estaban en la primera parte y que la convertían en una película genial, una película comercial pero alejada del foco hollywoodiense, lo que le permitía innovar a su manera. Demoni 2 es esa típica película ochentera de monstruos sin más.

Y es que la primera parte era mejor en todo, pero sobre todo en el ritmo. Demoni 2 se dedica a ofrecer pura carnaza para el espectador de turno, que estará más contento cuanto más grande sea su cubo de palomitas pero que no quedará sorprendido ante nada de lo que ve en pantalla. Es más, el clímax apocalíptico de la primera parte aquí casi que se pasa por alto, y lo que acabamos teniendo es una sucesión de efectos sin personalidad que convierten a Demoni 2 en una películas más epiléptica que disfrutable.

No es ni mucho menos lo peor del género, pero pierde toda la personalidad que tenía la primera parte.
Alice
Checoslovaquia1988
7.2
2,419
22 de junio de 2017
Svankmajer es uno de esos directores amor-odio que me interesan mucho. Uno de los reyes del stop motion que me ha plantado cosas tan detestables como Los Conspiradores del Placer y a la vez cosas tan interesantes como esta recreación de Alicia en el País de las Maravillas.

El director checo nos muestra con un punto surrealista y dando rienda suelta a su espectacular stop motion una versión muy creepy del clásico de Carroll. Su ritmo de narración es pausado y apagado y a la misma vez intenso, consiguiendo una sensación incluso de agobio en varias escenas. La ausencia de banda sonora de ambientación y esa voz de Kristyna Kohoutová ejerciendo de narradora elevan esa sensación de desasosiego tan presente a lo largo de su casi media hora.

Probablemente la mejor película del director, o como mínimo esa película que le enseñarías a alguien que quiere conocer su cine.
22 de mayo de 2017
Voy a ser muy sincero: si esta película fuera de otro director la valoraría un poco mejor. Sin embargo, soy de esos que llevo esperando al señor Shyamalan 17 años, desde que sacara aquella maravillosa El Sexto Sentido. Película tras película, he otorgado una confianza casi injustificable a un director que, sinceramente no me ha dado tanto. No he sido nunca tampoco especialmente duro con él, pero la mayoría de películas no sobrepasan el 5. Desgraciadamente Split es otra de ellas.

He de aplaudir algunas cosas de la película. Por ejemplo, consigue crear una tensión muy peculiar, muy de ese thriller clásico de la década de los 60-70 donde el suspense se anteponía a todo lo demás. McAvoy tiene mucha culpa de ello, con una actuación esperable pero no por ello menos buena. Shyamalan se refuerza con un resto de reparto muy aplaudible y muy bien trabajado.

Sin embargo, la película falla en no ofrecer nada que no pudieras esperar desde el primer minuto. Múltiple abarca demasiado y ofrece muy poco. Es como que sobran conceptos e ideas y no hay tiempo a desarrollarlo adecuadamente.

La mala noticia es que sigo esperando con expectación la siguiente película del director. Creo que nunca aprenderé, pero algún día, me encontraré con lo que busco de él.
10 de marzo de 2017
Una película para el olvido que tiene en su pareja protagonista el mejor resumen de su escasa calidad. Awake no es más que una película que, de no ser por sus caras conocidas bien podría pasar por un telefilm de sobremesa de desarrollo más que predecible.

Hay muy pocas cosas en esta producción que destacar. La película parece sacada de un Joby Harold aburrido una tarde de domingo leyendo "facts" de la Wikipedia sobre situaciones extrañas en procedimientos clínico-quirúrgicos, y toda la trama que se monta alrededor de esa situación no es más que una excusa. Como resultado final una película de baja calidad que llegará a gustar a aquellos que no hayan visto los suficientes thriller como para tener algo con lo que compararla.

Últimas películas visitadas
    Naz & Maalik