España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
22 de mayo de 2017
Voy a ser muy sincero: si esta película fuera de otro director la valoraría un poco mejor. Sin embargo, soy de esos que llevo esperando al señor Shyamalan 17 años, desde que sacara aquella maravillosa El Sexto Sentido. Película tras película, he otorgado una confianza casi injustificable a un director que, sinceramente no me ha dado tanto. No he sido nunca tampoco especialmente duro con él, pero la mayoría de películas no sobrepasan el 5. Desgraciadamente Split es otra de ellas.

He de aplaudir algunas cosas de la película. Por ejemplo, consigue crear una tensión muy peculiar, muy de ese thriller clásico de la década de los 60-70 donde el suspense se anteponía a todo lo demás. McAvoy tiene mucha culpa de ello, con una actuación esperable pero no por ello menos buena. Shyamalan se refuerza con un resto de reparto muy aplaudible y muy bien trabajado.

Sin embargo, la película falla en no ofrecer nada que no pudieras esperar desde el primer minuto. Múltiple abarca demasiado y ofrece muy poco. Es como que sobran conceptos e ideas y no hay tiempo a desarrollarlo adecuadamente.

La mala noticia es que sigo esperando con expectación la siguiente película del director. Creo que nunca aprenderé, pero algún día, me encontraré con lo que busco de él.
NeoJ